29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El príncipe Harry y Meghan Markle recibirán un galardón el próximo 6 de diciembre por su trabajo en torno a la justicia racial y la salud mental

Los exduques de Sussex, sigue la polémica: Unas memorias, un premio y una docuserie

Los exduques de Sussex.
Los exduques de Sussex.
Los exduques de Sussex han vuelto al foco de la noticia. El próximo 6 de diciembre serán premiados por su trabajo en torno a la justicia racial y la salud mental en la gala celebrada por la Fundación RFK. El galardón llega a la par que la publicación de las memorias del príncipe Harry y la docuserie sobre el matrimonio donde el escándalo está asegurado. El príncipe Harry y Meghan Markle viven alejados de las obligaciones reales desde enero de 2020, cuando se desvincularon de la realeza.

Los exduques de Sussex continúan con su campaña contra la realeza británica. El príncipe Harry y Meghan Markle están desvinculados de la monarquía desde enero de 2020, un acontecimiento que ha pasado a la historia como el Megxit. Tras el fallecimiento de la reina Isabel II el matrimonio acudió a las exequias fúnebres de la soberana y aunque todo apuntaba a que habría un acercamiento con el resto de miembros de la Casa Windsor, finalmente no fue así.

Los británicos no se creyeron las lágrimas de la exactriz, cuya presencia a lo largo del luto por la monarca fue tensa e incómoda. A día de hoy la pareja ha emprendido una vida lejos del Palacio de Buckingham, residen en la localidad californiana de Montecito y no han cesado de desatar la polémica. Ahora, van a recibir un galardón por su trabajo en torno a la justicia racial y la salud mental el próximo 6 de diciembre en la gala celebrada por la Fundación RFK, en la que Kerry Kennedy ejerce como presidenta. 

La activista estadounidense e hija de Robert Kennedy ha afirmado en una entrevista para Vanitatis realizada por el periodista Gustavo Egusquiza que “pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantienen y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron a la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroico que ha abierto una brecha”

Racismo en la corona británica

El pasado 8 de marzo de 2021 los exduques de Sussex fueron entrevistados por la comunicadora Oprah Winfrey. La exactriz de Suits cogía el relevo de Lady Di y sentenció a la realeza británica con una serie de titulares a cada cual más escandaloso. Una de las revelaciones que provocó la sorpresa de la periodista fue cuando la intérprete estadounidense afirmó que cuando se encontraba embarazada de su hijo Archie hubo ciertas preocupaciones en Windsor sobre cual sería el tono de piel del pequeño. Un hecho calificado de racismo.

Entrevista de Meghan y Harry con Oprah: 7

Los exduques de Sussex durante la entrevista con Oprah Winfrey.

A raíz de la afirmación que el matrimonio hizo, la sociedad británica se dividió, los que apoyaban a la exactriz y los que consideraban que la monarquía sería incapaz de tal desprecio hacia un nuevo miembro. La valentía de la exduquesa de Sussex al hacer público el racismo en la familia real británica será premiada el próximo mes de diciembre con el premio Robert F.Kennedy a los Derechos Humanos.

Spare, las controvertidas memorias del príncipie Harry

Tras el fallecimiento de su madre, la princesa Diana de Gales, su segundo hijo, el príncipe Harry se hundió y recurrió tanto al alcohol como a las drogas para hacer frente a la pérdida de su progenitora. Los excesos le pasaron factura y de hecho, tuvo que hacer grandes esfuerzos para salir de ese círculo.

Spare

Portada de 'Spare' las memorias del príncipe Harry.

Ahora, el exduque de Sussex ha querido volcar sus vivencias en un libro titulado Spare como referencia a la conocida frase ‘the heir and the Spare’ (el privilegio del heredero frente al “recambio”, es decir, el segundo hijo sin función determinada). El libro se publicará el próximo 10 de enero de 2023 en 16 idiomas diferentes. 

Spare transporta inmediatamente al lector a una de las imágenes más estremecedoras del siglo XX: dos niños pequeños, dos príncipes, caminando detrás del ataúd de su madre ante la mirada, pesarosa y horrorizada, del mundo entero. Cuando se dio sepultura a la princesa Diana de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes, y cómo se desarrollarían sus vidas a partir de ese momento. En el caso de Harry, esta es por fin su historia”, han confirmado fuentes de la editorial.

Dramática y escandalosa, así será la docuserie de Harry y Meghan

La ficción The Crown tendrá que competir con la docuserie sobre el príncipe Harry y Meghan Markle. El matrimonio firmó un multimillonario contrato con Netflix, la plataforma donde se podrá ver a partir del 8 de diciembre. En una de las últimas intervenciones la exactriz reveló que “se van a tratar de mostrar los detalles ocultos de su historia junto al príncipe Harry”. La docuserie está dirigida por la cineasta Liz Garbus.

Tras la intervención de Meghan Markle todo apunta a que el nuevo proyecto audiovisual tratará en profundidad los dos últimos años tras aquel día de enero en el que los exduques de Sussex dejaron de formar parte de la realeza británica. La pareja no ha dudado en hablar del resto de miembros de la corona como de los reyes Carlos III y Camila o de los príncipes de Gales, por lo que el escándalo y el drama están asegurados. 

COMPARTIR: