19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo sistema de subastas impulsado por el equipo de organización del concurso ha provocado que franquicias y patrocinadores les den la espalda

Sin candidatas a Miss Universo 2024: Varios países retiran sus contratos con la organización

Miss Universo.
Miss Universo.
Varias franquicias de países que solían enviar candidatas al certamen Miss Universo están finalizando sus contratos con la organización del concurso. Esta situación parece deberse a los cambios que se han realizado tras la polémica victoria de la Miss USA, R’Bonney Gabriel, en el certamen Miss Universo 2023. Además, durante su gira mundial la modelo estadounidense no ha sido bien recibida en Asia, en donde no han ido a recibirla como suele hacerse con las ganadoras del concurso otros años.

A patrocinadores y franquicias de diferentes países ya no les convencen los nuevos reglamentos que ha impuesto la nueva dueña del concurso, Anne Jakrajutatip. La junta directiva de la organización de Miss Universo está poniendo en marcha un nuevo sistema de subastas por el derecho de tener delegada en la próxima edición.

Esta decisión ha hecho que varios países abandonen sus franquicias por no estar de acuerdo con el nuevo camino que está tomando Miss Universo y con las últimas polémicas que ha tenido el concurso.

En un correo enviado por la junta directiva del Miss Universo se indicaba que “cada director nacional tiene hasta el 10 de febrero para enviar una propuesta de subasta. La propuesta debe contener un presupuesto para 2023, un plan de marketing y una oferta económica para quedarse con la franquicia, una postulación abierta que se evaluará en Tailandia, actual sede del concurso. Con la adquisición de la empresa por parte de JKN Global Group, estamos modernizando el sistema de franquicias e implementando nuevas formas de agregar valor al negocio y futuras asociaciones”, concluía la organización Miss Universo.

Países en contra de Miss Universo

Países como Indonesia, Vietnam, Ghana y Belice ya han rechazado la propuesta de la empresa JKN Global Group, con Anne Jakrajutatip al mando. Sin embargo, varios medios afirman que no van a ser los únicos países.

Por un lado, se dice que varias organizaciones regionales no estuvieron de acuerdo con el resultado del último concurso, por el que la estadounidense R’Bonney Gabriel se coronó como Miss Universo 2023, y que se está investigando por presunto fraude.

RBonney-Gabriel-hace-perder-todos-los-patrocinios-a-la-orga

La estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2023.

No sólo patrocinadores y franquicias han dado la espalda a este famoso concurso. Debido a la polémica, R’Bonney Gabriel, en su última gira por Asia, no ha sido bien recibida por el público. Los fans del concurso están insatisfechos y se ha hecho notar en las apariciones públicas de la Miss Universo, a la que no han ido a recibir como se acostumbraba a hacer con otra ganadoras.

La polémica Miss Universo 2023

La victoria de Miss Estados Unidos no fue bien acogida por el público ni por muchas de sus compañeras de concurso. La decisión generó gran polémica en torno al supuesto tongo por parte de los miembros que integraban el jurado.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación por el posible favoritismo hacia la que fuera Miss Texas pues consideraban que Miss Venezuela, Amanda Dudamel, debía de ganar el concurso. Sin embargo, la modelo venezolana no ha querido hablar sobre el supuesto fraude en torno a la elección de la ganadora. Sí lo ha hecho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que arremetió contra la organización y afirmó que hubo fraude en torno a la elección de la ganadora.

Uno de los momentos que más llamó la atención del esperado final del certamen fue el abrazo que se darían ambas finalistas. Miss Venezuela y Estados Unidos se encontraban, como es habitual, cogidas de las manos pero tras la decisión del jurado ambas se miraron y pronunciaron "¿Qué pasó?". No entendían que había sucedido ni para quién era la ansiada corona.

Aunque los usuarios de las redes sociales especularon sobre una fuerte rivalidad entre ellas y aseguraron que la decisión de los miembros de la mesa había molestado en gran medida a Andrea Dudamel, lo cierto es que entre ellas existe una buena relación.

R´Booney Gabriel y Amanda Dudamel.

“Fue muy bonito porque R’Bonney y yo compartimos mucha parte de la competencia. Por el orden alfabético siempre estábamos juntas y, además, somos diseñadoras de moda, teníamos muchas cosas en común. Cuando llegamos ahí, lo primero que le dije fue: ‘Fashion designers La this’”, ha afirmado la modelo venezolana en una reciente entrevista.

El final del certamen llevó al malentendido. Y es que, tras el anuncio de la victoria de Miss USA, los organizadores del concurso apartaron a Miss Venezuela, de forma que no dio lugar al abrazo esperado por el público. "Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos bastante amigas, hace un rato estuve conversando con ella y me hubiese gustado ese abrazo de felicitación", ha afirmado la reina de la belleza.

La polémica no ha terminado ahí, no obstante. Y es que el hecho de que R’Bonney Gabriel no pudiera asumir las obligaciones y responsabilidades que conlleva el título de reina de la belleza podría hacer que el título pasara a la finalista Amanda Dudamel. La modelo, hija de una Miss Venezuela, no sería la única de la familia que podría convertirse en Miss. Muchos apuntan que su hermana, Victoria, podría seguir los pasos de Amanda y de su madre.

Los sacrificios de R’Bonney Gabriel por la corona

Muchas candidatas ya han dado a conocer las duras condiciones a las que se ven sometidas para conseguir la imagen deseada para el certamen. Ahora se ha dado a conocer la estricta dieta que tuvo que seguir R’Bonney Gabriel durante dos años.

Durante ese tiempo, comía “los mismos alimentos”. Estos eran: avena y huevos para desayunar; camarones, salmón, espárragos y judías verdes para comida y cena, y pasteles de arroz con caramelo para picar entre horas. Una estricta alimentación que consiguió que Miss USA mantuviera la misma figura durante dos años y que, según afirmó, le ayudó a “tener un nivel de disciplina”.

Este no fue el único “sacrificio” al que se enfrentó R’Bonney Gabriel para conseguir alzarse como Miss Universo. La ganadora estadounidense relató en una entrevista para la revista ‘Insider’ algunos de los secretos que utilizó a lo largo de la competición. En una de estas declaraciones, R’Bonney Gabriel admitió que no se lavó el pelo durante las dos semanas que duró la etapa final de Miss Universo 2022. Argumentó que decidió no lavarse el pelo para que los recursos que tenía le duraran lo máximo posible para que se pudiera ver como quería.

R'Bonney Gabriel. 

“La gente piensa que es divertido porque subimos al escenario y nos vemos tan hermosas y frescas. Pero en realidad me sentí tan sucia cuando llegué a la final... No me he lavado el pelo en todo este tiempo desde que me fui al concurso el 1 de enero. ¡Y todavía no lo he hecho!”, confesó la estadounidense.

A estas declaraciones también añadió que no se duchó todos los días porque al tener la piel muy pálida se sometió a un tratamiento de bronceado para poder lograr una imagen que resaltara encima de la pasarela y no quería que el bronceado se le atenuase.

COMPARTIR: