23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA MUESTRA QUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EN LA TARDE DE ESTE 7 DE FEBRERO, RECOGE LOS TRABAJOS DE Isabel Azkarate, Josefina Blanco y Belén Díaz, entre otras

Nikon House de Madrid inaugura una exposición con las colecciones de ocho grandes fotoperiodistas españolas

El Cierre Digital en
/ Cartel de la nueva exposición de Nikon House en Madrid.
La galería Nikon House Madrid acoge este miércoles 7 de febrero en Madrid la inauguración de una exposición sobre las mejores colecciones de ocho mujeres fotógrafas y fotoperiodistas españolas. La apertura de puertas tendrá lugar a las 18.00 horas y se ofrecerá un cóctel de bienvenida a los asistentes. Con el fotógrafo Bernardo Paz como comisario, la muestra cuenta con obras de Isabel Azkarate, Josefina Blanco, Belén Díaz, Sofía Moro, Tamara Rozas, Jessica Rojas, Ana Ruiz y Begoña Rivas.

La galería Nikon House abre sus puertas de nuevo este miércoles, 7 de febrero, con una diferente propuesta. Se trata de la exposición "8 mujeres tras el objetivo", donde los asistentes podrán disfrutar de las piezas más importantes de ocho fotógrafas y fotoperiodistas españolas. Sus nombres son Isabel AzkarateJosefina Blanco, Belén Díaz, Sofía Moro, Tamara Rozas, Jessica Rojas, Ana Ruiz y Begoña Rivas.

Dirigida por Bernardo Paz –jurado de los certámenes de Foto Nikon y fotógrafo profesional especializado en celebrities, moda, turismo y gastronomía– la exposición se inaugura a las 18.00 horas de este miércoles con un cóctel de bienvenida y promete atrapar a todas las miradas.

Fue en diciembre de 2019 cuando Nikon House de Madrid ponía en marcha este espacio multidisciplinar en sus instalaciones dedicado a la exhibición de obras fotográficas. Su comisario, Bernardo Paz, comparte con elcierredigital.com la trayectoria de la Nikon House: "En Madrid, ya llevamos dos años con este proyecto, y esta es la novena exposición que hacemos”.

Una exhibición solo de mujeres

Las fotógrafas y fotoperiodistas Isabel Azkarate, Josefina Blanco, Belén Díaz, Sofia Moro, Tamara Rozas, Jessica Rojas, Ana Ruiz y Begoña Rivas, serán las encargadas de llenar la Galería Nikon con sus colecciones más prestigiosas e icónicas.

"Camerinos", de Isabel Azkarate.

Isabel Azkarate es una reconocida fotógrafa vasca. Fue una de las primeras fotoperiodistas de España la primera del País Vasco. Actualmente se encuentra trabajando en "Proyecto Tabacalera". Para esta exposición, Azkarate ha traído "Camerinos", una colección en blanco y negro que hizo en los años 80 sobre Cabaret.

Una de las grandes promesas de la fotografía española, Tamara Rozas, participa en la muestra con "Vida", un proyecto personal que no dejará a nadie indiferente acerca de la fotografía conceptual.

Sofía Moro, considerada una de las grandes retratistas españolas, ha traído sus retratos más icónicos a lo largo y ancho de la piel de toro.

Jessica Rojas.

Jessica Rojas, estudiante de comunicación audiovisual, se ha especializado en los últimos años en subir contenido para redes sociales. Presentará el proyecto "Lunas", un proyecto personal sobre su gran pasión, fotografiar lunas.

Fotografía de Belén Ruiz.

Josefina Blanco, fotoperiodista en Europa Press; Ana Ruiz, fotógrafa en Hearst España; Begoña Rivas, fotoperiodista de El Mundo; y Belén Díaz fotoperiodista del diario ABC y fotógrafa de moda, presentarán un proyecto periodístico muy interesante, con algunas de las mejores colecciones que han realizado a lo largo de su trayectoria. Desde el 2010, Belén tiene un gran registro fotográfico sobre la temática de la moda, y en esta nueva exposición se podrá ver la evolución del trabajo de esta fotógrafa, ya habitual en esta galería.

COMPARTIR: