20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su exmarido, Alberto Closas, se ha despedido de ella con una publicación en redes sociales: "La vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla"

Muere Silvia Gambino, la actriz de ‘Escenas de matrimonio’ presente hasta el último día en los escenarios

Silvia Gambino en Sálvame Deluxe.
Silvia Gambino en Sálvame Deluxe. / La actriz falleció el 3 de abril a causa de un cáncer.
Silvia Gambino, conocida por participar como actriz en muchas de las producciones de José Luis Moreno como 'Escenas de matrimonio' o 'Noche de fiesta', falleció el pasado 3 de abril a causa de un cáncer. La noticia se conocía al día siguiente, 4 de abril, gracias a que su exmarido, Alberto Closas, compartía una publicación en sus redes sociales a modo de despedida. Gambino se estrenó en los escenarios a los 17 años, lugar al que pertenecía y en el que siempre será recordada.

Durante la mañana del lunes 4 de abril se confirmó la muerte de Silvia Gambino, a causa de un cáncer, a los 57 años. Lo ha hecho su exmarido, Alberto Closas, quien publicaba un mensaje en Instagram a modo de despedida. La actriz ha sido conocida, sobre todo, por ser una de las protagonistas de los sketches de Matrimoniadas en Noche de Fiesta, producción de José Luis Moreno.

Pese a que hace casi 20 años del divorcio de la recién fallecida, Silvia Gambino, y Alberto Closas, este último le ha dedicado unas bonitas palabras en sus redes sociales: “Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y que te dio tantos éxitos, Rosita”. Rosita era un personaje muy conocido que Gambino interpretó en Noche de fiesta, un imprescindible en el programa, que se emitió en TVE cada sábado noche entre 1999 y 2004.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alberto Closas (@albertoclosas)

“Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa”, decía Closas en su publicación. “Descansa en paz, Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao”. De esta manera, su exmarido se despedía de la actriz, de origen italiano.

De vedette a actriz

En el año 1965, Silvia Gambino era una de las primeras personas en nacer en la ciudad italiana de Palermo, en la región de Sicilia. El 1 de enero nacía esta actriz española de origen italiano. Se inició en el mundo de la interpretación a la edad de 17 años, y tuvo sus primeras experiencias profesionales en el teatro. Participó en muchas obras, generalmente de tono cómico, aunque también actuaba como vedette de revista.

Annie, de Juan José Alonso Millán, Por la calle de Alcalá, de Ángel Fernández Montesinos, La sopera, de Pepe Rubio... Los montajes en los que pudo participar fueron muchísimos. Su actividad cinematográfica, sin embargo, fue bastante más reducida. Debutó en la gran pantalla de la mano de Mariano Ozores, con Todos al suelo en el año 1981. Destaca su participación en Torrente 3, de Santiago Segura y Ekipo Já, del exmiembro de Cruz y Raya, Juan Muñoz.

Silvia Gambino interpretando a Rosita en 'Noche de Fiesta'.

En cuanto a su presencia en televisión, Gambino ha participado en numerosos programas y series. Se inició en la pequeña pantalla en 1979, en el programa Sumarísimo, de Valerio Lazarov, y continuó apareciendo en este medio, sobre todo en series. Destacan Encantada de la vida, con Concha Velasco; Una rubia peligrosa, con Ana Obregón o La sopa boba. Su mayor momento de popularidad, sin embargo, vino de la mano de una producción de José Luis Moreno, Noche de Fiesta. Rosita, el personaje ingenuo y estridente al que Gambino interpretaba, se hizo con el cariño de todo el mundo.

Ha estado participando en distintos programas de variedades y ha formado parte de Escenas de matrimonio, donde interpretaba a Asun, un personaje similar al de Rosita. La actriz Silvia Gambino ha pasado toda su vida en los escenarios, donde siempre será recordada.

COMPARTIR: