20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Presenta su libro en el hotel Conde Duque de Madrid un año después de su publicación

Toda la verdad del extraficante Laureano Oubiña: "Solo intento reinsertarme, pero si alguien quiere ir al Juzgado, que vaya"

Invitación para la presentación del libro de Laureano Oubiña.
Invitación para la presentación del libro de Laureano Oubiña.
El extraficante Laureano Oubiña pone de largo su libro en Madrid el martes 25 de junio. En "Toda la verdad" Oubiña cuenta sus andanzas con el tráfico de tabaco y de hachís y su paso por las cárceles españolas durante 32 años, 9 meses y 16 días, que le han convertido en uno de los presos más longevos de la democracia. Ahora, con 72 años, intenta la vuelta a la sociedad como reinsertado. No lo tiene fácil, por eso ha escrito sus memorias, que presenta por vez primera en la capital.

Pride Chanel Tv y Cadena Ibérica organizan hoy, martes 25 de junio, la presentación del libro del extraficante Laureano Oubiña en Madrid. El acto, que comenzará a las 7 de la tarde, tendrá como protagonisa al extraficante gallego, que dice encontrarse "contento con la acogida que ha tenido el libro en todas las ciudades donde he estado", aunque nadie es profeta en su tierra y a Oubiña le impidieron venderlo en las ferias de Cambados, O Grove y Vilagarcia de Arousa. "Si por mi fuera no lo vendía en esos lugares, por el maltrato que me dieron sus ayuntamientos, pero la gente tiene derecho a leer lo que quieran y estuvo muy mal que me negaran poder venderlo, en España, siglo XXI", asegura Oubiña.

El extraficante gallego publicó su libro en junio de 2018 y desde entonces él mismo se dedica a promocionarlo por ferias y librerias de toda España. El excapo gallego más mediático de España cuenta en primera persona como desde el estraperlo de tabaco rubio americano llego a convertirse en el rey del hachís de toda Europa.

Laureano Oubiña en Galicia.

Oubiña ya nos contó en dos entrevistas con su proverbial retranca gallega lo que opina de la actualidad política y acusó al exjuez Garzón de orquestar una campaña para meterlo en la cárcel. En su biografía escribe sin pelos en la lengua del exjuez Garzón, el arrepentido Portabales, el fiscal Zaragoza, la líder política y social Carmen Avendaño, el narcoabogado Pablo Vioque, el traficante de armas Monzer Al Kasar, así como un largo listado de personajes que conoció en su periplo por las cárceles españolas, como Mario Conde, Jesús Gil y Gil, Celso Barreiros, Gonzalo Boye, Ahmed Brahim, Miguel Bernard y Urfy Cetinkaya, entre otros.

 Finalmente, presentará su libro en  Madrid, en el hotel Conde Duque, de la Plaza Conde Valle Suchil y "espero tener mejor suerte que en mi tierra y que a los lectores les guste. Vengo de La Coruña, Ferrol, Sevilla, Barcelona, Málaga y Cádiz y allí me han apoyado mucho. Sólo intento reinsentarme, pero si alguien tiene algún problema que vaya al Juzgado", dice Oubiña con la ironía que siempre le caracteriza.

COMPARTIR: