25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presentadora regresa a la cadena autonómica con este programa mítico que cuenta con más de 19 años de vida

Paloma Ferre, 'cara' de Telemadrid: "Con el programa 'Mi cámara y yo' fuimos pioneros y nos copiaron en otras cadenas"

El Cierre Digital en
/ Paloma Ferre
El programa 'Mi cámara y yo' regresó el pasado lunes a la pantalla con un reportaje sobre el negocio del mundo del toro en la Comunidad de Madrid. El espacio de Telemadrid cuenta con más de 19 años de vida y está dirigido por Paloma Ferre. La presentadora, que también dirige el espacio 'Madrileños por el mundo', afirma a elcierredigital.com que le gustaría "estar más en la calle. Llevo mucho tiempo en los despachos y echo de menos reportajear".

'Mi cámara y yo' abrió temporada la pasada semana con un reportaje sobre el negocio del mundo del toro en la Comunidad de Madrid. Este mítico espacio de Telemadrid cuenta con más de 19 años de historia y ha vuelto en forma en términos de audiencia. 

Telemadrid explica que el programa incorpora una cámara gopro en sus grabaciones con la intención de que el espectador pueda vivir con mayor realismo las experiencias de los protagonistas de los reportajes. El programa está dirigido por Paloma Ferre, que explica en Elcierredigital.com las claves del éxito del espacio.

- ¿Con qué novedades ha regresado 'Mi cámara y yo'?

- En esta nueva temporada incluimos una cámara gopro que nos va a permitir ver, entre otras cosas, cómo un camarero sirve comidas en plena hora punta en la Plaza Mayor o a un escalador subiendo una montaña. En esta nueva tanda de programas los reporteros se apoyarán más en los operadores de cámaras, que incluso preguntarán a los entrevistados. 

- ¿Cuál es la clave del éxito de 'Mi cámara y yo'?

- En el programa damos cabida a asuntos cotidianos que no tienen sitio en los informativos. Otorgamos espacio a personas con historias curiosas. Esta temporada hemos empezado con el mundo del toreo y vamos a hablar sobre lo que acontece en la calle Gran Vía, donde todo pasa muy rápido, o sobre la sequía. 

- Creaste 'Madrileños por el mundo' y diriges 'Mi cámara y yo'. ¿Cómo has vivido que otras cadenas nacionales os copien con programas como 'Callejeros'?

- Ha pasado en ciertas ocasiones que hay formatos de escaso presupuesto que surgen en las televisiones autonómicas y, si obtienen éxito, acaban siendo copiados por operadores estatales. Nos pasó con 'Madrileños por el mundo', que lleva 18 años en antena, y con 'Mi cámara y yo', que lleva 19 años. Con ambos proyectos hemos creado escuela y, además, seguimos obteniendo unos datos de audiencia estupendos. 

En realidad es un honor que te copien porque en el mundo de la televisión, si un formato funciona, otras cadenas lo copian introduciendo ligeras pinceladas. En Telemadrid hemos sido bastante creativos: ahí está también 'Madrid Directo'. 

Paloma Ferre. 

- ¿Qué trato os dispensa Telemadrid?

- La verdad es que un programa como 'Madrileños por el mundo' aguanta las reposiciones que le echen. Creo que este espacio y 'Mi cámara y yo' son espacios estructurales muy ligados a Telemadrid, que consiguen reforzar su marca de cadena. Y es que muchas veces no sabes en qué canal has visto determinada película, pero 'Mi cámara y yo', 'Madrileños por el mundo' o 'Madrid Directo' son muy identificables con la cadena, a la que seguimos dando alegrías. 

- Trabajaste en Telecinco. ¿Notaste algún cambio de trabajar en una televisión pública a una privada?

- Creo que en todas las televisiones hay presiones particulares: en las privadas, de audiencia; en las públicas, algunas veces políticas. Es cierto que en las públicas, por norma general, hay mucha más paciencia con los programas. También es cierto que cuando fui a Telecinco no noté demasiado cambio porque, cuando me marché, quería cubrir historias a nivel nacional y me di cuenta de que el 80% de las informaciones que dábamos se generaban en la Comunidad de Madrid. 

- ¿Qué quieres ser de mayor?

- Me gustaría estar más en la calle. Llevo mucho tiempo en los despachos y echo de menos reportajear.

COMPARTIR: