29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA HIJA DE LOS REYES SONIA Y HARAL V ANUNCIÓ SU DECISIÓN DE COMPROMETERSE CON ESTE AFROAMERICANO QUE ASEGURA HABER "RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS"

Marta Luisa de Noruega deserta de la Familia Real: La historia de amor de la princesa y el chamán Durek Verret

/ El chamán Durek y Marta Luisa de Noruega.
La princesa Marta Luisa de Noruega deja de formar parte de la familia real aunque seguirá manteniendo su título como princesa. Así lo asegura el comunicado divulgado en el país: “La princesa Marta Luisa quiere contribuir a una distinción más clara entre sus propias actividades y la conexión con la Casa Real. Por tanto, la princesa renuncia a sus funciones oficiales y no representará a la Casa Real”.

La princesa ha decidido apostar por el amor en su vida personal, el chamán estadounidense Durek Verret, y decir adiós a sus obligaciones con la Casa Real Noruega. Por ello, el rey Harald V “ha decidido que la princesa conservará su título, pero la princesa Marta Luisa y su prometido Durek Verrett no utilizarán el título en sus actividades comerciales”. Y continúa el comunicado, “el rey y la reina desean agradecer a la princesa Marta Luisa el importante esfuerzo que ha realizado a través de su trabajo oficial durante décadas. Ha llevado a cabo su trabajo con esmero, calidez y gran compromiso”.

Además de su título como princesa, Marta Luisa seguirá al frente de la junta directiva de la fundación que lleva su nombre como presidenta, pero su futuro marido no tendrá ningún título real ni representará a la Casa Real. “Al igual que Erling Lorentzen, Johan Martin Ferner y Ari Behn, Durek Verrett pasará a formar parte de la familia real cuando se casen, pero siguiendo la tradición no tendrá ningún título ni representará a la Casa Real”, explicaba el comunicado.

Coincidir solo en actos familiares 

La Casa Real Noruega ha dado este paso antes de que el chamán pase a formar parte de la familia real, dejando claro que no ostentará ningún título y acompañará a los Reyes y a los príncipes herederos únicamente en acontecimientos familiares. En el último acto donde se pudo ver a la familia al completo fue en la presentación ante la realeza europea de la princesa Ingrid en su mayoría de edad. 

ingrid-alexandra-de-noruega_4879f060_1280x720

La familia real noruega junto al resto de realezas europeas

El rey Harald ha asegurado que mantiene un trato cordial con su futuro yerno y trasladó a la prensa su pesar porque el nuevo miembro de la familia pensara que podía hacer uso del título real de Marta Luisa con fines comerciales. “Está claro que los estadounidenses no entienden el significado de esto. No tienen idea de lo que es una Casa Real, así que no es de extrañar que no entendiera. Probablemente pensará que podía hacer cualquier cosa sin que eso nos afectara”.

Marta Luisa y Durek, el triunfo del amor

Antes de encontrar el amor en Durek, la princesa Marta Luisa estuvo casada con el escritor noruego Ari Behn, con quién tuvo tres hijas: Maud Angelica de 19 años, Leah Isadora de 17 y Emma Tallulah de 14. Se separaron en el año 2016, pero el trágico fallecimiento de Behn a finales de 2019 fue un momento muy duro para la princesa y toda la familia. 

97607

Marta Luisa junto a Ari Behn y sus hijas

Tras su separación, la princesa empezó una relación con el chamán estadounidense Durek Verrett, con el que se ha comprometido, anunciándolo a través de su cuenta de Instagram donde mostraba el anillo de pedida: “Estoy muy feliz de anunciaros que estoy prometida al chamán Durek, el único que hace que mi corazón salte, el único que me ve y me comprende con todo mi potencial, el que me hace reír y con quien puedo ser vulnerable. El amor no juzga de dónde vienes o quién eres como ser humano. El amor crea puentes entre personas, culturas y religiones. Estamos felices de habernos encontrado a través de los continentes, etnias y origen social”.

Desde los inicios de su relación han sido varias las controversias y polémicas que se han visto reflejadas en la prensa y es una de las razones por las que ha decidido renunciar a la Casa Real. 

El nuevo miembro de la Casa Real Noruega que asegura haber resucitado

Durek Verrett es afroestadounidense y él mismo se define como un “chamán de sexta generación”. Verrett afirmó haber resucitado de entre los muertos y haber predicho los ataques a las torres gemelas del 11-S, dos años antes de que sucedieran. En cuanto a su adaptación al país, asegura que nunca antes “había sufrido tanto racismo” como cuando llegó a Noruega. 

El chamán se ha comparado con Albert Einstein y Thomas Edison, de quienes ha destacado que eran “genios e incomprendidos”, y en su sitio web se describe a él mismo como un “visionario del la Era del Ahora” que “desmitifica la espiritualidad”. 

Esta relación sentimental le ha pasado factura a la hermana del príncipe heredero de Noruega, Haakon. En una encuesta publicada hace dos meses, solo el 13% de los noruegos consideraban que la princesa Marta Luisa era apta para representar a la familia real. Un biógrafo de la familia real, declaraba que “más que la princesa como persona, se trata mas bien del fenómeno ocultista con el que se la ha asociado”, en referencia al compromiso con el chamán Verrett.

COMPARTIR: