22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor austriaco debutará este viernes con ‘FUBAR’, una serie documental de Netflix de tres episodios sobre un veterano agente de la CIA

La otra cara de Arnold Schwarzenegger: De ser un niño maltratado a conquistar el cine, la política y ahora la TV

Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger.
A sus 76 años, el austríaco nacionalizado estadounidense se convierte en protagonista de 'Fubar', su primera serie de televisión. Schwarzenegger ganó títulos deportivos mundiales, generó récords de taquilla con sus películas siendo uno de los grandes actores en los años ochenta y noventa, y ejerció como gobernador de California durante dos periodos consecutivos. El polivalente "governator" logró cada uno de sus éxitos desde abajo, gestando una carrera de éxitos y algún que otro escándalo.

Arnold Schwarzenegger triunfa de nuevo, esta vez será el protagonista de ‘FUBAR’, una serie donde encarna a un veterano agente de la CIA. El actor, que ha estado repasando su carrera en los últimos meses, ha contado cuáles fueron sus sacrificios durante la grabación de películas, y cuáles fueron sus momentos más difíciles durante los diversos rodajes por los que ha pasado.

Schwarzenegger ha conseguido ser un hombre de éxito en todas sus facetas, desde campeón mundial de culturismo, héroe de acción de Hollywood, ambientalista, autor de best-sellers y el trigésimo octavo gobernador de California, Estados Unidos, en dos mandatos consecutivos entre 2003 y 2011. Pero su vida también ha estado marcada por otros momentos más complicados, y es que el actor tuvo una infancia complicada donde fue maltratado por su padre, una juventud como inmigrante en un país donde desconocía el idioma y, por último, una vida adulta llena de éxitos cinematográficos, aunque muchas veces iban acompañados de grandes fracasos.

Este viernes se estrena  'Fubar', la épica serie de espías, donde  Schwarzenegger encarna a un veterano agente de la CIA. 

descarga

Arnold Schwarzenegger. 

Y el próximo 7 de junio, llegará a las pantallas Arnold, una docuserie producida por Netflix que repasa la vida del legendario Arnold Schwarzenegger. Está dividida en tres capítulos. 

Arnold Schwarzenegger

Actor, culturista, empresario y político austriaco-estadounidense, Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en Thal, Austria. Además de ser una figura destacada en el cine de Hollywood durante las décadas de 1980 y 1990, Schwarzenegger es conocido mundialmente por haber sido gobernador del estado de  California, en Estados Unidos, entre 2003 y 2011.

arnold-1640253694

Arnold Schwarzenegger cuando era culturista.

Cuando tenía quince años, Schwarzenegger se rebeló contra la voluntad de su padre y se decantó por el culturismo en perjuicio del fútbol. Antes de su incursión en el cine y la política, Schwarzenegger fue un renombrado culturista, ganando el título de Mr. Europa Júnior.  Años más tarde, en 1968, llegó a Estados Unidos, país en el que fue presentado como "el roble austríaco". Allí obtuvo los títulos de Mr. Mundo, Mr. Universo (cinco veces) y Mr. Olympia en siete ocasiones consecutivas, retirándose del culturismo en 1980. Su imponente físico y carisma lo ha convertido en una figura icónica en el mundo del culturismo. 

Su trabajo cinematográfico 

A mediados de la década de 1970, Schwarzenegger comenzó su carrera en el cine. Su papel de Conan, el Bárbaro en 1982 lo catapultó a la fama internacional, y posteriormente protagonizó películas de acción y ciencia ficción muy exitosas, como la serie "Depredador", "Commando" y "True Lies".

1511526502-arnold-schwarzenegger-predator

Arnold Schwarzenegger.

También probó en comedias, destacando en películas como "Twins" y "Kindergarten Cop". Su papel más recordado fue el de la película Terminator, en 1984, de James Cameron, una aventura de ciencia-ficción, con un éxito rotundo.

En el ámbito empresarial, Schwarzenegger ha hecho inversiones en bienes raíces y otros negocios. Además, fue coautor de varios libros sobre el culturismo y el fitness.

Gobernador del estado de California

Su matrimonio con Maria Shriver, miembro de la familia Kennedy, le dio acceso a esferas influyentes. En el año 2003, Schwarzenegger anunció su candidatura al cargo de gobernador de California como miembro del Partido Republicano. Ganó las elecciones y asumió el cargo el 17 de noviembre de ese año, un cargo que mantuvo hasta 2010, tras ser reelegido en 2006.

1610358661_077932_1610358792_gigante_normal

Arnold Schwarzenegger gobernador de California, EEUU.

En el año 2009, Schwarzenegger tuvo que solicitar ayuda financiera urgente al presidente Barack Obama para evitar la bancarrota del estado californiano. Durante su mandato, se enfocó en temas como la economía, la educación y el medio ambiente.

Arnold Schwarzenegger es considerado uno de los iconos de la cultura popular y ha dejado un legado duradero en el cine y la política. Su tenacidad, disciplina y habilidad para reinventarse lo han convertido en una figura admirada a nivel mundial.

COMPARTIR: