25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

NOMBRES TAN POPULARES COMO CARMEN SEVILLA, MARÍA TERESA CAMPOS, MARTA CHÁVARRI, CARLOS PUMARES O BOBBY CHARLTON TAMBIÉN FALLECIERON DURANTE ESTE AÑO

En recuerdo a todos los que nos dejaron en 2023: De Constantino II de Grecia al triste adiós a Concha Velasco o Pepe Domingo Castaño

A lo largo de 2023 nos dejaron nombres célebres en distintos campos de la vida. Sin duda, la muerte de mayor repercusión fue la de Constantino II de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía, que fallecía a los 82 años de edad. 2023 ha acabado con la triste muerte de un mito del cine como es Concha Velasco. Pero también, Carmen Sevilla, Pepe Domingo Castaño, Marta Chávarri, Carlos Pumares o Bobby Charlton fallecieron a lo largo de este año.

El año 2023 ha sido especialmente duro en cuanto a la pérdida de personalidades populares en todos los ámbitos. En Elcierredigital.com, además de informar sobre sobre el fallecimiento de estos nombres populares, hemos repasado sus figuras y biografías, como el impacto que, por distintos motivos, su pérdida ha repercutido en la sociedad española e internacional. 

El año termina con el fallecimiento de un mito del cine español como es Concha Velasco. La actriz vallisoletana trascendía lo meramente futbolístico, ya que era un icono de la lucha por los derechos civiles en su Brasil natal, además de convertirse en una figura pop. Como también con el fallecimiento del Papa Benedicto XVI, uno de los mayores teólogos del catolicismo.

El cine y la escena 

En 2023 nos dejaron nombres que influyeron mucho en el desarrollo del llamado Séptimo Arte. Hablamos de nombres como Michael Gambon, Dumbledore en Harry Potter; Matthew Perry, Chandler en Friends; Gina Lollobrigida; o Raquel Welch. También nos dejó John Romita, el icónico dibujante de Spider-Man; y Francisco Ibáñez, dibujante de Mortadelo y Filemón o Rompetechos.

Concha Velasco

Si nos circunscribimos a España nos dejaron, sobre todo, grandes nombres de la escena como Itziar CastroCocha Velasco, que desde 2021 vio un deterioro importante de su salud, y tras diversas operaciones, ingresos hospitalarios y problemas de movilidad, ingresó en una residencia donde pasó sus últimos días. También se fueron otros personajes, como la entrañable ventrílocua conocida como Mari Carmen y sus muñecos o la gran actriz Carmen Sevilla

Fallecidos en la música

En el mundo de la canción también hemos despedido a nombres importantes como es el caso de María Jiménez o la "reina del Rock and Roll", Tina Turner, que falleció en su residencia en Suiza a los 83 años de edad tras luchar contra una larga enfermedad.

Además, despedimos al joven cantante de 33 años, Nany Jiménez, recordado por sus canciones en la pandemia; y Pedro Henrique, cantante de góspel brasileño que falleció tras sufrir un ataque al corazón durante uno de sus conciertos.

Deporte y medios

En el mundo deportivo, sin duda, el fallecimiento más impactante ha sido el de Bobby Charlton, el mítico jugador británico e icono de futuras generaciones inglesas como David Beckham. Por desgracia, no fue el único nombre en dejarnos en el terreno deportivo con repercusión en España. El exfutbolista y exentrenador Marcos Alonso o el mítico jugador del Real Madrid Amancio Amaro, nos han dejado este 2023, también lo hicieron el periodista deportivo Pepe Domingo Castaño.

María Teresa Campos

Además de Pepe Domingo Castaño, varios nombres míticos dentro de la profesión nos dejaron en 2023 además de Lorenzo Díaz, Miguel Ángel Gozalo o Antonio Burgos. Maestros de la televisión como José María Carrascal, Laura Valenzuela, Carlos Tena,  Hilario López Millán o María Teresa Campos, la "reina de las mañanas" con 82 años, ingresó en la Fundación Jiménez Díaz por una insuficiencia respiratoria aguda, pero tristemente no pudo superarla. Por otra parte, también nos ha dejado el inolvidable maestro de la crítica de cine, Carlos Pumares.

Vida Social y poder

La muerte de Constantino II de Grecia es la mayor repercusión, por ser hermano de la reina emérita Sofía y su fuerte vinculación con la casa real. En la sociedad española, ha tocado despedir a rostros habituales de la prensa del corazón como Marta Chávarri, que tras ser abuela con 62 años, después del nacimiento del hijo entre su hijo Alvaro Falcó e Isabelle Junot, nos ha dejado este 2023.

Fallece el exmonarca Constantino II de Grecia a los 82 años - BBC News Mundo

Constantino II de Grecia.

En cuanto a la vida empresarial, el pasado 25 de noviembre fallecía Luis Castilla,CEO de Infraestructuras de ACCIONA desde 2014. El ingeniero burgalés contaba con más de 38 años de experiencia en el sector de la construcción, espero en aguas asi como obras civiles e industriales. 

En el mundo de las redes sociales, la joven Elena Huelva, también nos ha dejado este año tras una larga lucha contra el cáncer que la perseguía desde hace años. En la llamada alta cultura tuvimos que lamentar que nos dejara el escritor y presentador de televisión Fernando Sánchez Dragó, el político y empresario Silvio Berlusconi, y el dramaturgo Antonio Gala.

COMPARTIR: