28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Festival de Venecia: “Ad Astra” confirma el regreso del intérprete a primera línea del cine internacional

La película de ciencia ficción `Ad Astra´ encumbra a Brad Pitt como actor en La Mostra de Venecia

Brad Pit vuelve a la primera línea del cine
Brad Pit vuelve a la primera línea del cine
El festival ha logrado descubrir las dotes de Brad Pitt para la Ciencia Ficción gracias a “Ad Astra” una cinta que cuenta con un reparto de lujo, con Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Donald Sutherland y Ruth Negga, y que se estrenará en septiembre. De momento la película ya ha conseguido opiniones muy positivas de la crítica cinematográfica.

Brad Pitt ha pasado casi todo el verano haciendo entrevistas, la primera mitad debido a su gran estreno 'Érase una vez en Hollywood' de Quetin Tarantino. Actuando mano a mano con Leonardo DiCaprio es para muchos, lo mejor de la cinta sobre el viejo Hollywood.

Tras unos años ejerciendo exitosamente de productor (La Gran Apuesta o Moonlight) con su productora Plan B llevaba un tiempo sin aparecer como protagonista. Siempre he admirado, casi más que sus habilidades interpretativas, las elecciones de trabajar en proyectos y con directores que se alejaban de su rol de celebrity (El Club de la Lucha, El Árbol de la vida…).

Además, pese a su celebridad siempre ha estado dispuesto a compartir cartel (Seven, El Club de la Lucha) o participar en películas corales (Snatch: cerdos y diamantes, Malditos Bastardos, Ocean´s, 12 monos, Sleepers, Fury ), curiosamente es precisamente en roles más pequeños en los que más brilla.

Para un actor al que, probablemente, le ofrecerán tres veces al día películas de superhéroes, decide hacer títulos arriesgados y únicos. “Mátalos Suavemente”: una pequeña historia de la mafia que como telón de fondo tiene la crisis de 2008 expuesto en los fondos más bajos. “Babel”: armados con un Winchester, dos muchachos marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle, sin conocer el alcance de la bala. Estas decisiones demuestran un gusto maduro y una visión que va más allá de Hollywood.

Pero el 2019 no ha terminado con él, “Ad Astra” una cinta de ciencia ficción con Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Donald Sutherland y Ruth Negga, que se estrenará en septiembre, ha conseguido opiniones extremadamente positivas. Críticos commo David Ehrlich ha publicado en IndieWire que es "una obra maestra interestelar (...) 'Ad Astra' es una de las épicas espaciales más reflexivas, introspectivas y curiosamente optimistas desde 'Solaris'. También es una de las mejores"  y para Manu Yáñez, de Fotogramas,  "Brad Pitt brilla en 'Ad Astra' (...) la nueva maravilla de James Gray, bien podría ser la odisea espacial más intimista de la historia del cine." 

Brad Pitt en su última película

Nadie sabía muy bien qué esperar ya que el film en sí, es un animal en extinción por varios motivos. Para empezar, fue producida por 20th Century Fox pero distribuida por Disney ya que durante la producción el famoso ratón compró Century Fox. Disney probablemente nunca hubiera dado luz verde a un proyecto así: una película en el espacio sin pertenecer a una saga o un director (James Gray) que consigue aplausos en festivales pero no tanto en taquillas.

El proyecto de James Gray nunca pudo predecir que fuera a ser a gran escala (su última y más cara película fue de 30 millones) pero Brad Pitt leyó el guion y se apuntó. Esto, por supuesto, atrae atención y de repente Gray se vió con un presupuesto que superaba los 80 millones de dólares.

Aunque es la aventura con Tarantino la que muchos predicen es la que da al actor más posibilidades de conseguir una nominación al Oscar parece que esta aventura espacial no tiene nada que envidiar a aventuras espaciales recientes como “Interstellar” o “La Llegada”. El miedo que teníamos muchos a que imperase el ritmo lento y largo metraje del director se ve sustituido por algo menos de dos horas trepidantes. Últimamente parece que si una película no dura 3 horas no puede ser realmente épica.

COMPARTIR: