20 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Newtral acaba de estrenar series documentales en OTT como Netflix o HBO

La empresa de la periodista Ana Pastor amplía su cartera de clientes con las plataformas de pago

/ Ana Pastor. Foto: Newtral.
Newtral, productora de la popular periodista Ana Pastor, ha incrementado su radio de acción tras conseguir que varias plataformas estadounidenses se hagan con sus servicios para realizar algunas series documentales. Netflix y HBO ya han confiado en esta compañía.

Ana Pastor está de enhorabuena porque su compañía Newtral está consiguiendo ampliar su radio de acción. Esta productora que tiene un hueco ganado en La Sexta, con el programa 'El Objetivo', y en Faccebook, donde realiza 'fact-checking', está abriéndose en el mercado de las plataformas digitales de visionado en diferido.

Cierto es que Newtral también cuenta con detractores que le acusan de realizar verificaciones en favor de la izquierda o que le recuerdan que 'El Objetivo' es uno de los espacios del prime time del segundo canal de Atresmedia con una audiencia menos competitiva. Pero las OTT le están inyectando tranquilidad.

Tres años y medio de vida

Newtral nació en 2017 con el objeto social de "la producción de vídeos, televisión, imágenes, sonidos e información en la red y social media". 'El Objetivo' y 'Dónde estabas entonces', producidos hasta entonces por Jaume Roures, pasaron a manos de la presentadora Ana Pastor.

Y la compañía comenzó a funcionar desde el principio: en 2018 logró unos beneficios de más de 850.000 euros que cayeron en 2019 hasta los 230.000 a pesar de elevar sus ingresos (de los 3,8 millones de euros de 2018 a los 4,3 de 2019).

Pastor, que ha tenido que sufrir algunos improperios por personas que la acusan de vivir empresarialmente gracias a que La Sexta está dirigida por su marido Antonio García Ferreras, se está intentando ganar las habichuelas fuera de Atresmedia.

Eso sí, la sombra de Ferreras no le deja de perseguir porque Newtral ha sido contratada por el Real Madrid CF presidido por Florentino Pérez (íntimo de su marido) para realizar la serie documental para HBO 'Un sueño real', que versa sobre el lanzamiento del equipo femenino merengue.

Menos dudas pesan sobre la valía de Pastor a la hora de hacerse con un hueco en Netflix gracias a 'Nevenka', serie sobre la exconcejal que logró que por primera vez un político español fuese condenado por acoso sexual.

Según Netflix, "este es el testimonio del primer 'Me Too' español: Nevenka Fernández habla por primera vez en 20 años sobre el infierno que vivió en el año 2000, cuando denunció haber sido víctima de acoso sexual y tuvo que enfrentase no solo a su agresor, sino a la sociedad machista de la época".

'Nevenka'. Foto: Netflix. 

Y ejemplos hay de ello: la todopoderosa Ana Botella aseguró que había que tener "un respeto total por el alcalde de Ponferrada, que ha tenido una postura impecable al dimitir antes de que haya una sentencia firme".

Bochorno

El fiscal José Luis García Ancos, en un interrogatorio judicial a Nevenka, aseguró sin ápice de vergüenza: "¡Usted no es la empleada de Hipercor que le tocan el trasero y tiene que aguantarse porque es el pan de sus hijos!".

García Ancos, ni corto ni perezoso, comentó el asunto en un programa de radio y aseguró que según el testimonio de un testigo "se desprendía que se quería decir que Nevenka, siendo una colegiala, era una putilla".

El escritor Juan José Millás, que fue uno de los pocos en estar a la altura del asunto porque escribió un libro sobre el tema, aseguró: "Su mundo la despreciaba porque había denunciado la doble moral de ese mundo. Y el otro mundo, las izquierdas, tampoco nunca la apoyaron porque pensaban ‘¡Que no hubiera sido de derechas!’. Y Nevenka se quedó sola".

COMPARTIR: