24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Vengadores: Endgame", el último filme de la factoría, se ha convertido en la película más taquillera de la Historia

Analizamos el futuro de las producciones cinematográficas de Marvel, tras la presentación en el Festival de la Comic Con

Chris Hemswroth y Tessa Thomson en 'Thor Raganarok'
Chris Hemswroth y Tessa Thomson en 'Thor Raganarok'
Tras la película "Spiderman: Lejos de casa" termina la fase 4 de Marvel. Las películas del estudio cinematográfico americano pertenecen al mismo universo y cada grupo de filmes son parte de una fase, de la misma forma que una temporada a una serie de televisión.

Supuestamente, cada fase tiene unas intenciones diferentes. La primera era conocer a los héroes y terminar reuniéndolos, En la segunda la escala del universo creció con Los Guardianes de la Galaxia y la tercera empezó con Civil War, pieza clave de cara a Infinity War y nos presentaba a Spiderman quien ha terminado la fase.

Hasta el 20 de julio no sabíamos qué películas iba a ofrecer en 2020, si es que iba a haber alguna. Hay que tener en cuenta la complicación de construir los próximos 8 o 10 de años de la franquicia, ya que tienen que tener claro cuál será su siguiente Endgame. Tras la Comic-Con se han confirmado los siguientes proyectos.

Viuda Negra – 1 de mayo de 2020 de Cate Shortland

Película de origen/compromiso/homenaje sobre Natasha Romanov y su instrucción, el desafío estético/temporal sobre Scarlett Johansson parece mínimo viendo lo que hicieron con Samuel. L. Jackson en Capitana Marvel. Me encantaría ver una historia original que me dejase con ganas de más y dejaran descansar al personaje. Que no diera la sensación de que es un mero trámite.

Una desconocida Cate Shortland dirige, ha dirigido pocas películas, 3 protagonizadas por mujeres, una de ellas con Scarlett. Y una sorpresa del proyecto es que Rachel Weisz participará en el proyecto (Hollywood se está quedando sin actores que no hayan pasado por el MCU).

Los Eternos – 6 de noviembre de 2020 de Chloé Thao

El proyecto más ambicioso y más arriesgado de Marvel. Igual de ambicioso y arriesgado que Guardianes de la Galaxia” en su momento. Sin duda, tienen el objetivo de expandir su universo más allá de la Tierra a nuevos rincones, mundos y personajes del espacio. Supuestamente era James Gunn (Guardianes de la Galaxia) el que iba a supervisar toda la estructura espacial de la Fase 4.

Kevin Feige, uno de los artífices del MCU.

La directora de origen asiático dió el salto recientemente con la multi-galardonada “The Rider”.

Shan-Chi y la leyenda de los 10 anillos – 12 de febrero de 2021 de Destin Daniel Cretton

Poco sé de este superhéroe, el actor protagonista comentaba emocionado que fue elegido el pasado martes. Resulta una búsqueda de un fenómeno parecido al de “Black Panther” con la comunidad asiática.

Su director es conocido en el cine indie americano por “short term twelve” y “El castillo de cristal”, ambas protagonizadas por Brie Larson.

Doctor Strange in the multiverse of madness – 7 de mayo de 2021

Secuela menos interesante hasta que hemos conocido algunos detalles, nos revelará al Doctor Strange sin la gema del tiempo y con Bruja Escarlata como co-protagonista. Narrado por el mismo director de la primera, Scott Derrikson ha mencionado que quiere hacer una película de terror. El título de esta secuela hace volar nuestra imaginación con infinitas posibilidades.

Thor: Love and Thunder – 5 de noviembre de 2021

Recientemente confirmada debido a muchos motivos: El poco provecho que se le había sacado a Thor/Hemsworth hasta 2017, la importancia e increíble desarrollo de Thor en Infinity War el descubrimiento de la vis cómica de Chris Hemsworth y el talento de Taika Waititi, director de Ragnarok y responsable del tono improvisado que dio la calidad al filme.

Chris Evans podría haber tenido una mejor historia si cabe. 

Taika vuelve para escribir el guion y dirigir (menos mal), Tessa Thompson como Valkiria (también menos mal) y el gran descubrimiento es que vuelve Nataly Portman para posiblemente cerrar la historia de Thor.

Guardianes de la Galaxia Vol.3, 2022

Significa esto que Thor, ¿no aparecerá en “Guardianes de la Galaxia Vol.3”? James Gunn, escritor y director de las dos primeras, fue despedido y vuelto a contratar tanto él, como su guion, pero en ese lapso acepto dirigir “Escuadrón Suicida 2”. Por eso esta cinta llegará dentro de 3 años.

Black Panther 2, mínimo 2022

Secuela que claramente iba a ocurrir tras el éxito económico de la primera. Volverá el gran Ryan Coogler (Creed, Black Panther) para escribir y dirigir para contarnos el nuevo rumbo de T´Chala y Wakanda.

Otras secuelas que no están oficialmente confirmadas son Antman 3 o Spiderman 3. La secuela del trepa-muros resulta obligatoria tras ese final que vimos. No me molestaría si cambiaran al director John Watts. Algunos auguran referencias a “Secret Wars” o enemigos como Craven.

Por último, la gran sorpresa es que en algún momento van a aparecer Los 4 Fantásticos y los X-Men, aunque no parece que vayan a mostrar nada hasta el expo de Disney. Espero que no sea demasiado para Marvel y sepan avanzar sin saturar.

Veo mucho potencial en todas estas historias, pero no puedo evitar sentir cierto caos. Parece que Marvel o bien contrata directores con mucha personalidad o contratan directores como meros ejecutores. Me encantaría que, para todos estos proyectos, (especialmente Viuda Negra, Los Eternos o Shang Chi) tuvieran el mismo buen ojo que les hizo fichar a Taika, los hermanos Russo o Coogler. Es decir, que no sean películas sin alma.

También comentar que todo este plan nos transmite que nada de Deadpool 3 o X-Force (en el que estaba vinculado el fabuloso guionista Drew Goddard) hasta que hayan estructurado todo este nuevo universo.

La versión de Nastasha Romanov en 'Endgame' es la mejor que se ha hecho hasta la fecha. 

Finalmente, ninguna de estas novedades sorprende más que los que revelaron los hermanos Russo y los guionistas de Endgame. Lucharon por introducir un cambio en el que Thanos del 2014 viaja a la Tierra de su presente mataba a todos los héroes y viajaba al futuro para enfrentarse a los Vengadores, no sin antes lanzarle algo a los pies de Steve Rogers, su cabeza cortada.

COMPARTIR: