24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Nacido en Argentina en sus últimos años padecía Alzheimer y presumía de tener como clientas a Isabel Preysler y la la Reina Sofía

Fallece Octavio Aceves a los 73 años, el autoproclamado vidente de la Jet Set, e íntimo de muchas famosas

Octavio Aceves.
Octavio Aceves.
Octavio Aceves ha fallecido a los 73 años en el Hospital de Guadalajara a causa de un problema renal. El vidente llevaba tres años alejado de la vida pública y se encontraba aquejado de la enfermedad de Alzheimer. Aceves, nacido en Argentina, vivía en España desde los años 70 era autor de varios libros y contaba con varias amigas y clientas famosas. Según él, tenía hilo directo con Isabel Preysler y con la mismísima Reina Sofía.

El vidente argentino Octavio Aceves falleció este sábado 22 de mayo a los 73 años de edad en el Hospital de Guadalajara donde había ingresado por un problema renal. En los últimos años el escritor vivía alejado de la vida pública aquejado de la enfermedad de Alzheimer. 

El popular futurólogo residía en España desde los años 70. Nacido en Rosario (Argentina) en 1947 su vida estuvo llena de anécdotas, unas reales y otras con la sombra de la fantasía con la que el vidente gustaba de aderezar su existencia. 

Antes de su llegada a España pasó por París donde, aseguraba, ejerció como modelo e incluso, siempre según el argentino, vivió una tormentosa historia de amor con uno de los grandes maestros del modelaje francés. 

Octavio Aceves en su juventud parisina. 

Instalado en España desde los años 70 abrió una consulta de tarot en Madrid y pronto se convirtió en el vidente favorito de la Jet Set siempre en rivalidad con Rappel u otros videntes populares que, nunca llegaron a tener ese punto de dandy que caracterizaba al argentino. 

Además de su consulta se sumó a las famosas líneas 906 para que cualquier ciudadano pudiera ponerse en contacto con él y resolver cualquier cosa que le inquietara, le atormentase o le preocupase, como diría una de sus célebres competidoras. Pronto comenzó también su carrera como colaborador televisivo, siendo especialmente recordada su sección en Sabor a ti con Ana Rosa Quintana

Aceves fue, además, autor de varios libros, no sólo de ocultismo, sino también de tipo histórico como El París de los 50La pasión de María MalibránPuccini y el eterno femenino. También colaboró en una edición especial de las cartas del Tarot junto a su amiga Ágatha Ruiz de la Prada. Además, junto al crítico de cine José Aguilar escribió Conversaciones con grandes damas cuyos beneficios estaban destinados a la lucha contra el SIDA. En este libro entrevistaba a algunas de sus amigas como Concha Márquez Piquer, Simoneta Gómez Acebo, Victoria Vera, Carmen Martínez-Bordiú o la Duquesa de Alba. 

Con su amiga Victoria Vera.

Siempre presumió de ser el vidente favorito de la Jet Set española y aseguraba que era de las pocas personas que tenía acceso directo con Isabel Preysler. Lo cierto es que Aceves no se perdía ni un sarao donde se le veía junto a famosas como Charo Montarco o Beatriz de Orleáns. También aseguraba tener entre sus clientes a Jefes de Estado o a la mismísima Reina Sofía

En los últimos años le vimos pasear por los programas del corazón hablando de un matrimonio con Napoleón, un hombre más joven que él, y la sombra del montaje perseguía a la pareja. En épocas recientes se hablaba de sus problemas económicos y a este periódico afirman que tenía personas a su alrededor que se aprovechaban de él. 

En 2017 visitó por última vez un plató, fue en Viva la vida donde habló de su falta de liquidez, de la decepción que sentía por algunos amigos e incluso tuvo tiempo para sacar del armario a Jordi González ante el enfado de la presentadora Toñi Moreno. Un año más tarde ingresó en un geriátrico en Guadalajara y abandonó la vida social. 

COMPARTIR: