29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La adaptación de la exitosa novela de Nando López, finalista del Premio Nadal en 2010, aterriza en Atresplayer Premium el próximo 27 de febrero

Atresmedia pone fecha a uno de sus estrenos más ambiciosos de la cadena: 'La edad de la ira'

/ 'La edad de la ira'
Atresplayer Premium estrena el próximo 27 de febrero la serie 'La edad de la ira', adaptación de la célebre novela de Nando López que fue finalista del Premio Nadal en 2010. Esta ficción de cuatro capítulos versa sobre un supuesto parricidio. e trata de uno de sus estrenos más ambiciosos de esta plataforma enrolada en Atresmedia..

Atresmedia muestra sus cartas en ficción para 2022 y entre ellas se encuentra 'La edad de la ira', adaptación de la célebre novela juvenil de Nando López que fue finalista del Premio Nadal en 2010 y ha tenido una recomendable adaptación teatral.

El reparto de la serie está liderado por Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide, Eloy Azorín, Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.

Mediapro y Másficción producen esta miniserie que arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto,, en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para que un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Pudo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

El libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales.

Los personajes de 'La edad de la ira'

Manu Ríos es Marcos, el protagonista acusado de matar a su padre y herir gravemente a uno de sus hermanos. Lo tiene todo para ser líder, pero él no va de eso. Aparentemente es un rebelde sin causa. Introvertido, frágil, confuso y lleno de ira contenida, vive en un ambiente familiar retrógrado y ha decido enfrentarse a su padre.

'La edad de la ira'. 

Amaia Aberasturi es Sandra, amiga de Marcos y de Raúl, con quienes comparte clase en el instituto. Idealista, feminista, concienciada y educada en un ambiente familiar liberal, no tiene tabúes en torno al sexo. Aunque emocionalmente vulnerable, ella es positiva y luminosa. Se enamora de Marcos, alguien completamente distinto a ella.

Daniel Ibáñez es Raúl, el friki nuevo del instituto. Extrovertido, divertido, inconsciente, en el fondo es un inseguro muy protegido desde niño que busca experiencias vitales. Conecta enseguida con Marcos y Sandra, con los que comparte la sensación de ser unos incomprendidos que no encuentran su sitio.

Eloy Azorín es Álvaro, el nuevo profesor de Literatura en la clase de Marcos, Sandra y Daniel. Es el típico profe enrollado, pero también es duro a la hora de corregir las actitudes discriminatorias de sus alumnos. Una adolescencia marcada por su incomprendida homosexualidad le convierte en el gran apoyo para Marcos.

Carlos Alcaide es Ignacio, el hermano mayor de Marcos. Su vida gira alrededor de los estudios y de las metas que le marca su padre. Ha elegido el camino de la obediencia. Con una vida social prácticamente nula, choca con su hermano, al que envida por su popularidad. Ambos se reprochan ser parte del problema que se vive en la familia.

Atresplayer Premium

El catálogo de Atresplayer Premium cuenta con 'Drag Race', Veneno', 'Toy Boy', 'Los Protegidos: El regreso', 'La cocinera de Castamar', 'Alba', 'La reina del pueblo', 'Los hombres de Paco', '#Luimelia', 'By Ana Milán', 'Gente hablando', 'Mentiras', 'Benidorm', 'FoQ: El reencuentro', 'Deudas', 'Pongamos que hablo de...', 'El instante decisivo' o 'Ellas'.

También están disponibles otros productos como 'Cardo', 'Una navidad con Samantha Hudson', 'Gran hotel de las reinas', 'Señor, dame paciencia' y 'Pajares & Cia', a los que pronto se sumarán 'La ruta', 'La novia gitana', 'Dos años y un día', 'No se lo digas a nadie', 'Las noches de Tefía', 'Zorras', 'Camilo Superstar', 'Ana&', 'UPA Next' y 'Vestidas de azul'.

COMPARTIR: