16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Juan Luis Galiacho impartirá la conferencia 'Información de sociedad: Entre el rigor y el intrusismo' en el Salón de Actos del Campus de Fuenlabrada

El director de El Cierre Digital abre la I Semana de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos

Juan Luis Galiacho.
Juan Luis Galiacho. / El director de Elcierredigital.com inicia las serie de charlas de El Cierre Digital.
Juan Luis Galiacho, director de El Cierre Digital, participará en el inicio de la I Semana de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Su conferencia 'Información de sociedad: Entre el rigor y el intrusismo' tendrá lugar este lunes 26 de septriembre a las 16:00 horas en el salón de actos de la Universidad, en el Campus de Fuenlabrada. El periodista y escritor será presentado por el profesor titular de la URJC Alberto Hernando García-Cervigón. 

Este 26 de septiembre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid da comienzo a su I Semana de la Comunicación. El evento, dirigido por el doctor y profesor de la URJC Fernando Vilches, que ofrecerá varias conferencias hasta el 30 de septiembre, contará con profesionales de distintas áreas del mundo de la comunicación que compartirán con los asistentes su experiencia profesional y mantendrán un diálogo con el público dando respuestas a sus dudas y reflexiones.

Una de las primeras conferencias correrá a cargo de Juan Luis Galiacho, director de El Cierre Digital. Su ponencia tendrá lugar a las 16:00 horas en el salón de actos de la Universidad y el periodista y escritor será presentado por el profesor titular de la URJ Alberto Hernando García-Cervigón

La charla, bajo el título de 'Información de sociedad. Entre el rigor y el intrusismo', versará sobre este segmento informativo en el que Juan Luis Galiacho tiene una importante experiencia, poniendo en valor cómo el periodismo de sociedad es uno de los géneros más populares y con el que se llega a la vertiente más humana de la actualidad, aunque también es el segmento en donde más casos de intrusismo profesional se producen en el mundo de la información. 

Cartel de las jornadas. 

Juan Luis Galiacho (Albacete, 1961), además de director de El Cierre Digital, ha ejercido el periodismo en medios como Época, Interviú, El Mundo, la cadena COPE o Telecinco. Además, es autor de diversos libros como Los hijos del gran poder, Las mujeres del gran poder o Isabel y Miguel. Cincuenta años de historia de España. Es profesor de radio en la Universidad Rey Juan Carlos. 

El resto de la programación

Tal y como se ha anunciado en el portal oficial de la URJC, al tratarse de la primera edición de la Semana de la Comunicación, se ofrecerá una visión general del sector, con profesionales de la prensa, la radio, la televisión, la agencia, el doblaje, la política, el sindicalismo y el mundo académico.

Otros nombres de profesionales que estarán presentes en estas conferencias son José Manuel Azcona (ámbito universitario), Ignacio Balboa (radio), José Manuel González-Huesa (prensa y agencia) y Mª Jesús Álava (locución y doblaje), entre otros.

El evento comunicativo está dirigido al conjunto de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. En función de la disponibilidad, también podrían asistir aquellas personas que tengan interés, con preferencia aquellas que guarden vinculación con la URJC.

Para la ocasión, la organización de la Semana de la Comunicación contará con un emplazamiento de lujo, el Salón de actos Ricardo Pérez Amat –en honor al que fuese decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y reconocido docente en el ámbito del periodismo–.

COMPARTIR: