25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ventrílocuo tendría contacto directo con magistrados, políticos y líderes televisivos,según ha podido saber elcierredigital.com de fuentes cercanas

Las agendas secretas de Jose Luis Moreno que revelan sus contactos con altos cargos

José Luis Moreno.
José Luis Moreno.
Elcierredigital.com ha sabido por fuentes cercanas al productor José Luis Moreno, investigado por varios delitos en la denominada Operación Titella, que este tenía contacto con magistrados, personajes del ámbito político y caras conocidas de la televisión, como Santiago Segura. La operación Titella cuenta con nuevas pruebas entre las que figura una carta de Antonio Luis Aguilera a Jose Luis Moreno en la que le pedía al productor mover sus contactos para poder salir de prisión.

Jose Luis Moreno vuelve a ser carne de escándalo con el descubrimiento de nuevas pruebas para la operación Titella, que acusa al ventrílocuo de estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible, falsificación de documentos y delitos contra la Hacienda Pública.

El ventrílocuo tendría contacto directo con magistrados, políticos y líderes televisivos, como así consta en las agendas secretas incautadas en el registro de su mansión madrileña de Boadilla del Monte, según ha podido saber elcierredigital.com de fuentes cercanas. En ellas aparecen relevantes y poderosos nombres de la vida pública y social española, que mantenían contacto directo con José Luis Moreno.

Entre estos nuevos documentos figura también una carta enviada a su mansión en 2018 por su hombre de confianza en la captación irregular de fondos y también investigado en la Operación Titella, Antonio Luis Aguilera, cuando éste entró en prisión y en la que afirmaba que si el productor no movía sus contactos "se iba a enterar". Aguilera pretendía así salir de la cárcel. 

Antonio Luis Aguilera, mano derecha de Moreno, fue enviado a prisión en 2018 por financiación fraudulenta y fue uno de los principales detonantes de la posterior encarcelación de Moreno tres años después. En su primer ingreso en prisión, envió unas cartas al ventrílocuo en las que decía: “En tus manos está que pueda salir de aquí y poner orden en esto (…) y si mueves tus contactos seguro que me pueden dar el tercer grado y solo iría a dormir”. Y añadía “Tú dijiste que si esto pasaba, moverías Roma con Santiago”.

El pasado 30 de julio, Jose Luis Moreno fue detenido y trasladado a la comisaría de Moratalaz, en la que pasó 48 horas, tras las cuales fue puesto en libertad bajo fianza de tres millones de euros, luego rebajada a dos millones, que abonó semanas después de la detención. 

Santiago Segura: aval de Moreno

Además de la carta, fueron encontradas las agendas personales de Moreno en su domicilio, en las que figura, entre otros muchos nombres relevantes, el del conocido actor Santiago Segura, que le habría servido como garantía para firmar un contrato a través de la sociedad Integral Mundox Producciones con RTVE en 2017 por un valor de unos seis millones de euros, según se afirma en un informe de la Guardia Civil.

Santiago Segura.

Añaden, además, que las anotaciones que vinculaban a la productora con Segura explicarían la colaboración con TVE, dado que “Moreno no podía firmar contratos con la televisión pública, por las deudas que tenía con Hacienda”. De este modo, Segura se une a la lista de nombres vinculados con el productor. Fuentes cercanas a Moreno afirman en exclusiva a Elcierredigital.com que “tiene que haber gente muy nerviosa de que salgan agendas de Jose Luis Moreno y salgan sus nombres ahí”.

Este mismo año, Jose Luis Moreno volvía a protagonizar un escándalo con relación a Glow and Darkness, la serie sobre la vida de San Francisco de Asís que produjo con Alejandro Roemmers. El empresario argentino afirmó que fue estafado por el ventrílocuo ya que invirtió 35 millones de euros y el proyecto no está acabado.

El informe policial explica que "existen unos cuadros de gastos, de los cuales se tuvo conocimiento a través de las interceptaciones telefónica, que están siendo confeccionados, no ajustándose a los gastos reales de la producción, sino al antojo de Moreno, con la intención clara de apropiarse de parte de ese dinero". 

José Luis Moreno, sin embargo, quiere salvar de nuevo su imagen declarando nuevamente ante la Audiencia Nacional en los próximos días por esta cuestión.

COMPARTIR: