29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fernando Osuna, abogado de los vástagos no reconocidos: "Tengo casos muy relevantes vinculados a famosos que no pueden desvelarse"

Arranca '¿Quién es mi padre?': Enigmas de los posibles hijos secretos del Rey Emérito, Julio Iglesias y Eto'o

/ Julioi
'¿Quién es mi padre?' es la nueva docuserie de Mediaset donde se abordarán las relaciones extramatrimoniales de personajes muy conocidos de nuestro país que no han reconocido hasta hoy como hijos a los nacidos fruto de estas relaciones. El formato se servirá de investigaciones, pruebas de identidad, reportajes y testimonios en primera persona de expertos, familiares y amigos. Además, contará con el testimonio de Fernando Osuna, el célebre letrado que representa a varios hijos de famosos.

Hasta hace pocos días Telecinco mantenía en secreto la fecha de estreno del nuevo programa ¿Quién es mi padre?, un nuevo formato que comenzó a promocionarse en el mes de agosto. Sin embargo, un error en la sobreimpresión de los descodificadores de Movistar+ ha delatado que será el próximo sábado 8 de octubre, a las 22:00h, cuando la cadena emitirá el primer episodio del nuevo programa, sustituyendo al programa cancelado de Toñi Moreno, Déjate querer

¿Quién es mi padre? es una docuserie de investigación que estará presentada por la periodista Carlota Corredera que, tres meses después de abandonar Sálvame, ha vuelto con La Fábrica de la Tele. La productora ha confiado en otros periodistas reconocidos como Jorge Javier o Sandra Barneda para los debates de En el nombre de Rocío

Así funcionará '¿Quién es mi padre?'

Según la información publicada por Telecinco sobre el programa, este "abordará las historias de diversas personas cuya existencia es fruto de relaciones extramatrimoniales de hombres muy conocidos que no han reconocido su paternidad". A lo largo de cada programa participarán diferentes personas que aportarán pruebas y respuestas sobre quién es el verdadero padre. 

En cada entrega, cada sábado, las historias irán acompañadas de investigaciones, reportajes y, lo más importante, de testimonios en primera persona de expertos, familiares y amigos del afectado. Y, en los casos que corresponda, también se oirá a la parte materna, que explicará las circunstancias y vicisitudes por las que ha pasado. 

Junto a las explicaciones de los protagonistas se recorrerá el camino de demandas, pruebas de identidad y pleitos a lo largo de los años para conseguir el reconocimiento de la parte paterna y con ello, los derechos que le corresponden. Las preguntas más repetidas serán: ¿Qué se siente al ver a tu padre en los medios y que no te reconozca? ¿Cómo es que te tachen de oportunista? ¿Por qué mi padre me ignora y no me quiere? etc.

De Juan Carlos de Borbón a Eto'o

El nuevo programa contará con el testimonio de Fernando Osuna, tal y como confirmó el propio abogado a Elcierredigital.com. El famoso letrado, que representa a varios hijos de famosos, fue entrevistado por La Fábrica de la Tele para nutrir el nuevo proyecto. 

El programa hablará con Osuna de algunos de sus representados: los supuestos hijos de Juan Carlos de Borbón, Julio Iglesias o Carlos Baute, amén del hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés' (Manuel Díaz) o la hija ya legítima del exfutbolista camerunés Samuel Eto'oo

Cabe recordar que uno de los primeros famosos en contratar sus servicios fue el hijo de 'El Cordobés' y posteriormente llegarían otros casos como los que afectaron a los fallecidos Camilo Sesto o Paco Gento. "Tengo casos muy relevantes vinculados al mundo de la política, la industria, la empresa o el arte pero no pueden desvelarse", explicaba Osuna en una entrevista para Mediaset.

El abogado, además, daba las claves de cómo actuar: "Lo mejor es contratar un detective para que recoja alguna muestra siempre en un sitio público y luego hacerle una prueba de ADN. Si da que sí, inmediatamente se presenta la demanda y se pide al juez que llame al presunto padre y se le repita la prueba ahora con todas las garantías"

La otra opción, aseguró, es buscar pruebas como un relato verosímil, mensajes de móvil o de correo electrónico entre la madre y el presunto padre o que exista un gran parecido, tal y como ocurría entre Erika y su padre, Eto'o

Programación de Telecinco

Con esta docuserie, Telecinco tendría cubierta su parrilla de lunes a domingo. El lunes se emite En el nombre de Rocío, el martes Got Talent, el miércoles La Isla de las Tentaciones y el jueves Pesadilla en el Paraíso. Entrando en el fin de semana, el viernes contamos con Sálvame Deluxe y los domingos con el debate de Pesadilla en el Paraíso. Por lo tanto, ¿Quién es mi padre? ocupa los sábados, un nuevo formato que competirá con las películas de Antena 3 y Cuatro. 

COMPARTIR: