19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mientras los herederos realizaban su primer viaje oficial tras el fallecimiento de la reina Isabel II, Harry y Meghan estrenaban docuserie en Netflix

"Racismo" en la corona británica: Del evento de los príncipes de Gales a las acusaciones de los exduques de Sussex

Los príncipes de Gales a su llegada a Boston.
Los príncipes de Gales a su llegada a Boston.
El racismo envuelve a la corona británica. El estreno de la docuserie de Netflix 'Harry y Meghan' denuncia los problemas a los que se enfrentó la pareja a causa del racismo. Mientras tanto, los príncipes de Gales realizaban la semana pasada su primer viaje oficial a Boston tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Un viaje en el que se trataron cuestiones como el cambio climático y en el que les salpicó la cuestión racial.

Después del fallecimiento de la reina Isabel II, la casa real británica sigue dando de qué hablar. Y ahora los protagonistas son los hijos del actual monarca, Carlos III. Mientras que Guillermo continúa con su agenda real junto a su mujer Kate Middleton, Harry y Meghan, apartados de la monarquía, estrenaban el pasado 8 de diciembre su docuserie, 'Harry y Meghan', en la que exponían las situaciones que vivieron mientras aún formaban parte de la corona.

Uno de los temas que se exponen en el proyecto es el racismo al que la exactriz americana se vio expuesta al comenzar su relación con exduque de Sussex. El anuncio de la docuserie coincidió con el primer viaje en solitario de los príncipes de Gales tras el fallecimiento de la reina Isabel II, por lo que el racismo no tardó en salir a colación durante su visita a Boston, capital de Massachussetts.

Los Príncipes de Gales viajaron en un vuelo comercial y llegaron sonrientes y dedicándose miradas cómplices. Fueron recibidos por el gobernador de Massachusets, Charlie Baker, y su esposa Lauren. Según apunta el diario Daily Mail, los expertos en Casa Real aseguran que este primer viaje es muy significativo para los príncipes de Gales y en especial a Estados Unidos. 

Ha sido el heredero al trono británico quien afirmó que “Katherine y yo estamos encantados de estar de vuelta en Estados Unidos y agradecemos enormemente la cálida bienvenida a Boston del gobernador Baker y la primera dama de Massachusetts”. Sin embargo, Guillermo ha evitado hacer declaraciones sobre la docuserie de su hermano desde que se anunció su salida. Tampoco ha sucedido un encuentro entre ambos matrimonios.

Lucha contra el cambio climático y la sombra del racismo

La jornada del príncipe Guillermo y la princesa Kate arrancó con un evento de presentación del Earthshot Prize, el premio que lanzó el pasado año el primogénito de Lady Di con el fin de apoyar a las personas y organizaciones que luchan contra el cambio climático. Los herederos estuvieron acompañados por la alcaldesa de Boston Michelle Wu y la embajadora Caroline Kennedy, hija de John y Jackie Kennedy.

Los Príncipes de Gales en los Premios Earthsot

Los príncipes de Gales durante los premios Earthshot Prize.

El evento también estuvo empañado por la polémica sobre el racismo en la Casa de Windsor pues fue uno de los asistentes quien durante su intervención hizo hincapié en el “legado del colonialismo y el racismo”. Cabe mencionar que hace unos días saltaba a la palestra mediática que Lady Susan Hussey, una de las damas de honor de la soberana británica había sido despojada de sus funciones.

La exacompañante de la monarca había preguntado a Ngozi Fulani, directora de la ONG Sistah Space que “¿de qué parte de África era?” y “¿de donde venía su gente?". Para muchos de los presentes aquellas cuestiones fueron insultantes. El escándalo no empañó la noche de los galardones donde los príncipes de Gales brillaron en la gala de los premios Earthshot Prize a la que han asistido personalidades como David Beckham o Ellie Goulding.

Abucheos en un partido de la NBA

La última polémica sobre el racismo en la realeza británica hizo que el primer viaje oficial de los príncipes de Gales no brillara tanto. Si bien el evento de presentación del galardón Earthshot estuvo marcado por la tensión, a lo largo de los actos posteriores los herederos hicieron frente a diversos incidentes.

Los príncipes de Gales, muy acaramelados, debutan en Boston al más puro  estilo americano

Los príncipes de Gales durante el partido de NBA.

En última instancia durante un partido de la NBA entre los Boston Celtics y los Miami Heat. Aunque no era una cita señalada en su agenda, no dudaron en asistir como cualquier espectador y disfrutaron del evento deportivo. A su llegada fueron recibidos con abucheos y gritos de “EE.UU”, aunque los gestos amables no tardaron en salir pues fueron muchos los que aplaudieron.

Los Kennedy, divididos por los Windsor

El cisma entre los Windsor ha llegado hasta la saga de los Kennedy. Si bien la pasada semana Kerry Kennedy, hija de Robert F.Kennedy anunciaba que los exduques de Sussex recibirían un premio por su trabajo en torno a la justicia racial y la salud mental ahora ha sido Caroline Kennedy, primogénita del expresidente John Kennedy, quien se ha blindado en torno a los príncipes de Gales y no ha dudado en aliarse con ellos.

El príncipe Guillermo junto a Carole Kennedy.

La diplomática estadounidense ha sido la encargada de acompañar a los herederos al Museo Presidencial John F.Kennedy. Para la historiadora Amanda Lucy Foreman, la visita del príncipe Guillermo y Kate Middleton a Estados Unidos es una “especie de golpe real” para los exduques de Sussex en el que dos miembros de la dinastía de los Kennedy no han dudado en tomar partido.

COMPARTIR: