25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los monarcas escucharon en directo una versión de 'Eaea', el tema que la cantante alicantina llevará al Festival de Eurovisión

Feria ARCO 2023: De la nostalgia de la Reina a la nana de Blanca Paloma o el homenaje al Mediterráneo

El Cierre Digital en Los reyes durante la inauguración de la 42ª edición de ARCOMadrid.
Los reyes durante la inauguración de la 42ª edición de ARCOMadrid.
El pasado 23 de febrero don Felipe y doña Letizia inauguraron la 42ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. Acompañados por miembros del Gobierno, los monarcas recorrieron algunos de los pasillos del pabellón 7 de IFEMA y dejaron anécdotas para el recuerdo. Sus Majestades han participado una vez más en la feria de arte contemporáneo más importante a nivel internacional e incluso han podido deleitarse con Blanca Paloma, la cantante que llevará 'Eaea' a Eurovisión.

La 42ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO arrancó el pasado miércoles 22 de febrero para alegría de los amantes de las artes plásticas. El evento constituye una de las principales plataformas del mercado del arte dentro del circuito internacional de promoción y difusión de creación artística. Como cada año, sus majestades don Felipe y doña Letizia han inaugurado la Feria y han realizado un recorrido por algunas de las 200 galerías que participan en el evento, que estará en IFEMA hasta el próximo 26 de febrero. 

A su llegada han sido recibidos por la presidenta de la Feria, Maribel López, y José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema. Tras una calurosa acogida por parte de los asistentes, los monarcas han iniciado su recorrido junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (quien ha asistido en representación del ministro de Cultura, Miquel Iceta); el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida; la delegada del Gobierno, Mercedes González; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

Mediterráneo y moda nacional

La nueva entrega de ARCOMadrid ha tenido como tema central “El Mediterráneo: Un Mar Redondo”, en torno al cual giran las distintas escenas artísticas de los países que lo rodean, desde el sur al norte y de costa a costa. Un total de 211 galerías procedentes de 36 países, así como 170 galerías han sido incluidas en el Programa General. A estas, se suman otras 47 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

Los monarcas a su llegada a la Feria ARCOMadrid.

A lo largo de su visita, los reyes han podido disfrutar de algunos de los emblemas de la región como el stand de la Fundación Joan Miró, que ha participado por primera vez en la Feria, o la galería Polígrafa Obra Gráfica en la que el soberano se ha detenido junto al galerista Álvaro Puigdengolas y han hablado sobre un regalo de bodas que recibieron de esta galería. Se trata de un grabado de Tàpies que colocaron en el Pabellón del Príncipe, su antigua residencia. 

Don Felipe y Doña Letizia junto a Maribel López y algunos de los políticos que les acompañaban.

Además de en las obras expuestas en el pabellón 7 de IFEMA, el homenaje a la región mediterránea también ha estado presente en el estilismo de la soberana. Doña Letizia ha escogido un vestido camisero de color rosa claro de largo midi hecho en España, firmado por el diseñador Moisés Nieto y que ha combinado con un bolso diseñado por Furla y unos zapatos de la firma Prada.

La nana de Blanca Paloma

Además de disfrutar de las obras expuestas en los distintos espacios de la Feria, los reyes también han tenido ocasión de visitar los stands de algunos de los diarios nacionales más importantes como ‘El País’, ‘ABC’ o ‘El Mundo’, en los que la soberana, como excomunicadora, ha escuchado con atención a los expositores. 

Sus majestades en uno de los stand de los medios de comunicación de ARCOMadrid.

La última parada de los monarcas ha sido la más especial de su visita y sobre todo, para doña Letizia, ya que ha vuelto a la que fue su ‘casa’ hasta el anuncio del compromiso con el entonces príncipe de Asturias. Los reyes han sido recibidos en el stand de RTVE por la presidenta de la corporación (y antigua compañera de la reina) Elena Sánchez, con quien ha compartido confidencias. 

Los reyes en el stand de RTVE.

En ese momento ha sonado la sintonía del programa Informe Semanal, espacio que presentó en su época como periodista en la cadena y doña Letizia no ha dudado en acercarse a uno de los altavoces para poder escucharla mejor. Además de la periodista madrileña, en el espacio de la corporación le esperaba la cantante Blanca Paloma, elegida en la segunda edición del Benidorm Fest como representante de España en el Festival de Eurovisión. Los reyes han saludado a la joven y ha sido la reina quien le ha pedido que interprete ‘Eaea’, el tema que llevará a Liverpool. 

Don Felipe y Doña Letizia junto a Blanca Paloma.

Acompañada por su productor y guitarrista, ha realizado una versión que ha provocado la ovación de los allí presentes y la felicitación por parte de los monarcas. “Ha sido súper emocionante, no estaba en mis planes y estas son las mejores sorpresas”, afirmaba a elcierredigital.com la cantante. Tras dos años en los que ARCO ha sufrido las restricciones sanitarias, los reyes han podido disfrutar de una feria llena de arte y música.

COMPARTIR: