29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presentación de la nueva equipación ha desatado las quejas de los colchoneros que ya están cansados de los cambios de sus símbolos

Hinchas del Atlético de Madrid contra los Gil: Exigen sus rayas verticales y el escudo antiguo

Presentación nueva camiseta del Atlético de Madrid.
Presentación nueva camiseta del Atlético de Madrid.
Los hinchas del Atlético de Madrid han mostrado su descontento con la nueva equipación del club, que tendrá líneas onduladas en vez de rayas verticales como ha tenido siempre. Los aficionados denuncian su malestar porque el club parece haber perdido toda su idiosincrasia en los últimos años, con los cambios de su estadio, su escudo y ahora también las rayas verticales. La gravedad del asunto ha llevado al club a crear una 'comisión de aficionados' sobre temas como la camiseta o el escudo.

La presentación de las nuevas equipaciones del Atlético de Madrid para la temporada 2022/2023 han desatado la polémica entre los aficionados, que hartos de que no se respeten los símbolos del club no han dudado en manifestarse. El motivo de las quejas es la forma de las rayas que componen la primera camiseta. No son verticales, como siempre lo han sido, sino onduladas.

El club rojiblanco, además, anunció que la segunda equipación estará conformada por los colores negro y azul, y que el 26 de abril de 2023, coincidiendo con su 120º aniversario, saldrá "una camiseta muy especial" con los colores con los que jugó el equipo el primer partido de su historia, azul y blanco.

"La primera equipación de la próxima temporada está inspirada en un icono rojiblanco: el río Manzanares", alegan desde dentro del club, y "la segunda equipación es negra combinada con detalles en azul oscuro y celeste, con los pantalones y las medias siguiendo la misma combinación de colores", continúan.

Afición cansada de que no se respeten los símbolos

La nueva indumentaria del equipo colchonero ha generado un rechazo masivo de tal nivel que el mismo día se hizo público que alrededor de cien peñas y colectivos del club rojiblanco iban a enviar un comunicado a la entidad pidiendo recuperar "los símbolos atléticos".

José Luis Sánchez, portavoz de Señales de Humo, la asociación de aficionados, accionistas, socios del Atlético de Madrid y foro de debate del Atlético de Madrid, que defienden el patrimonio del Atlético de Madrid, ha explicado a elcierredigital.com que esto “es un problema de identificación de lo que es la esencia de nuestros símbolos”.

En el comunicado, que destaca la presencia de grupos tan importantes como el Frente Atlético, señalan como principales motivos de sus reclamos el escudo, las camisetas y las placas del Paseo de Leyendas, entre otras cosas. De esta forma, los aficionados han querido mostrar su malestar y denuncian que durante cinco años, el club no ha tenido nunca en cuenta a los aficionados a la hora de tomar decisiones relacionadas con los símbolos.

Paulo Futre on Twitter:

Camiseta clásica del Atlético de Madrid, con rayas verticales y el escudo antiguo.

Por ello en una iniciativa, que fue enviada el pasado lunes al Área Social del Atlético, los aficionados lanzan tres peticiones al conjunto rojiblanco:  Que se realice una votación para saber si la hinchada quiere volver al anterior escudo, que se respete la primera equipación del Atlético, "que no es otra que una elástica rojiblanca de líneas verticales", que se permita a la afición votar sobre otras equipaciones y, por último, que se cambie la denominación del Paseo de las Leyendas del Metropolitano a Paseo Centenario y poder votar "de forma pacífica y democrática" la retirada de la placa de Thibaut Courtois, "por haber dañado con sus declaraciones nuestra historia".

Comisión consultiva de los aficionados

A tal punto llegó la polémica de las rayas de la nueva equipación rojiblanca, que el Atlético de Madrid ha creado una "comisión consultiva que dé voz a la afición en su relación con el club". Y como pactaron Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, y "una mayoría cualificada de los distintos colectivos atléticos”, dicho órgano abordará "la posibilidad de un referéndum entre los socios" sobre el escudo.

Entre "los tres primeros temas a tratar por dicha comisión también estará "la introducción de cambios en el protocolo a seguir para fijar los criterios del hasta ahora denominado Paseo de las Leyendas", que hasta el momento se otorgaba a cada jugador que haya disputado cien encuentros con el Atlético de Madrid, sin tener en cuenta otros aspectos como su trascendencia en el club. Por último, "tener en cuenta la opinión de los aficionados a la hora de elegir el diseño de las camisetas".

Este hecho ha sido valorado positivamente entre la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid. "Esperamos que marque un punto de inflexión para el futuro en todo lo que afecte a la gestión del sentimiento atlético", subrayan

Una nueva contra camiseta

El descontento de los colchoneros ha sacado el lado más creativo de alguno de sus aficionados que han diseñado y puesto a la venta la ‘Contra camiseta’, término con el que se conoce la creación de una indumentaria alternativa a la oficial del club. Este diseño representa todas las quejas que han reiterado durante los últimos años gran parte de la hinchada rojiblanca.

El nuevo escudo y los nuevos modelos de Nike destacan como los motivos principales que han provocado este movimiento. La afición está cada vez más cansada de los nuevos diseños de esta marca. En 2017 fue una camiseta con zarpazos, en 2018 una camiseta con líneas que se fusionaban, en 2020 con unas líneas a modo de pinceladas, el pasado 2021 con un extraño diseño que seguía esas pinceladas, más gruesas y, finalmente, en la próxima temporada las rayas serán curvas, algo que ha hecho acabar con la paciencia de algunos aficionados.

COMPARTIR: