19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El tema ha sido creado por el hincha del Racing de Avellaneda Fernando Romero e interpretado por la formación musical 'La Mosca'

"Muchachos", el himno que Argentina canta en el Mundial de Qatar ha llegado a España

Fernando Romero y 'La Mosca'
Fernando Romero y 'La Mosca'
El docente Fernando Romero no imaginaba que alcanzaría tal popularidad. Es hincha del racing de Avellaneda y el encargado de componer el himno que la selección argentina se ha llevado al Mundial de Qatar. Se trata de "Muchachos", una readaptación de una melodía que ya entonaban los aficionados del Racing. La formación musical 'La mosca' ha sido la encargada de poner voz al tema favorito del jugador de fútbol Lionel Messi. Los aficionados argentinos la entonaron la pasada noche.

La selección española se llevó Yo soy aquellos’, la canción compuesta por Dorsal 31 en la que participó el exfutbolista Álvaro Benito y la selección argentina ‘Muchachos’, el himno creado por el hincha del racing Fernando Romero e interpretada por el grupo musical La Mosca. La canción se ha convertido en la favorita de Lionel Messi. 

Los argentinos se han llevado el himno al Mundial de Qatar y por supuesto, lo cantaron los hinchas en las tribunas de los estadios Qataríes. Además de los fanáticos, los jugadores de la selección interpretaron la canción antes del pasado encuentro en el que se enfrentaron a la selección de los Países Bajos. El himno ya ha llegado a España.

Fernando Romero, el autor de “Muchachos”

Fernando Romero ha alcanzado la popularidad a raíz de proclamarse autor de “Muchachos”, el himno que la selección argentina se ha llevado al Mundial de Qatar. Es hincha del Racing de Avellaneda y en un primer momento, creó la canción tras la victoria de Argentina en Copa América contra Brasil en 2021. El docente, quien reside en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires,  quiso honrar la memoria de Diego Armando Maradona. Eligió la melodía del tema original, ‘Esta noche me emborracho’, que ya hacían uso los fanáticos del Racing para animar a su equipo y ha readaptado la melodía.

Qatar 2022 | Quién es Fernando Romero, el autor de “Muchachos” la canción  del Mundial | Perfil

Fernando Romero.

 La canción comenzó a circular entre los aficionados quienes comenzaron a cantar el tema tras el encuentro entre Argentina y Bolivia. Un periodista deportivo de TyC Sports que se encontraba entre el tumulto de aficionados captó aquel momento y el tema logró éxito. De hecho, llegó hasta oídos del grupo La Mosca, cuyo vocalista Guillermo Novellis, se ha encargado de poner voz a la canción. 

El grupo, integrado por diez músicos, ha lanzado el videoclip. Desde el pasado once de noviembre, ha recibido alrededor de 4,5 millones de visualizaciones en todas las plataformas digitales. La pasada noche, los fanáticos entonaron orgullosos “ En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel” y “No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las Finales que perdimos cuantos años las lloré”.

“Yo soy de aquellos”, el himno solidario que acompañó a la Roja en Qatar

El pasado 14 de noviembre el exfutbolista Ximo Miralles presentó ‘Yo soy de aquellos’ en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Al acto asistieron David Aganzo, presidente de AFE, el futbolista de la Selección Española Rodri Hernández, Maite Solas, vicepresidenta de FUNDELA, Maribel Matallanas, portavoz de FUNDELA y el comentarista deportivo y exfutbolista Álvaro Benito. Esta canción ha sido obra del grupo Dorsal 31 que fundó junto a su hermano el empresario Jaime Miralles. El exguardameta de la Unión Deportiva Logroñés ha contado con la participación del vocalista del grupo Pignoise y el centrocampista del Manchester City quienes han prestado su voz.

La nueva creación del dúo vinarocense acompañó a la Roja en el Mundial de Qatar y en la que la solidaridad ha estado presente pues los fondos recaudados irán destinados a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). Han sido numerosos rostros del ámbito futbolístico los que han querido contribuir en esta causa solidaria y aparecer en el videoclip como los exjugadores Pau Torres o Hugo Guillamón e incluso los periodistas Raúl Ruiz, Javier Matallanas o Edu Aguirre

COMPARTIR: