22 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor ha abierto el restaurante 'Rhudo' con los futbolistas Marcos Llorente y Antoine Griezmann, el actor Álex González y el cocinero Paco Roncero

Miguel Ángel Silvestre: De ser aclamado en el cine a empresario millonario de éxito

El actor Miguel Ángel Silvestre abre nuevo restaurante en Madrid.
El actor Miguel Ángel Silvestre abre nuevo restaurante en Madrid. / Foto: Instagram Rhudo
Miguel Ángel Silvestre anunció a través de sus redes sociales que se ha embarcado en un nuevo proyecto profesional: ‘Rhudo’, un restaurante que abrió sus puertas el pasado 21 de enero en Madrid. Junto a él, gestionan el restaurante los jugadores del Atlético de Madrid Marcos Llorente y Antoine Griezmann, además del actor Álex González y el cocinero dos estrellas Michelin Paco Roncero. Silvestre es un consagrado actor español que se popularizó tras su papel en 'Sin tetas no hay paraíso'.

El actor Miguel Ángel Silvestre anunció a través de sus redes sociales que se ha embarcado en un nuevo proyecto profesional. Y es que formará parte de ‘Rhudo’, un restaurante que abrió sus puertas el pasado 21 de enero en Madrid, en la céntrica calle Velázquez.

Junto con él, el restaurante estará gestionado por los jugadores del Atlético de Madrid Marcos Llorente y Antoine Griezmann, además del actor Álex González y el cocinero dos estrellas Michelin Paco Roncero, ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2006 otorgado por la Real Academia de Gastronomía.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Rhudo (@rhudo.madrid)

“Unidos por la misma pasión, queremos hacer de Rhudo un lugar de encuentro internacional para todos los amantes de la gastronomía, el arte y la cultura”, aseguran en su cuenta de Instagram, donde desde el pasado noviembre publican los detalles de lo que será su nuevo proyecto.

En un vídeo publicado en las redes, los propietarios realizaron una guía virtual por el lugar, cuando todavía estaba en plena reforma. Destacan los precisos detalles del local, cuidadosamente decorado para no dejar escapar ninguna minucia. “Siento una satisfacción muy especial cuando me atrevo a experimentar lo que nunca antes he vivido”, expresa el actor.

Este no es el primer proyecto empresarial de Silvestre, que ya cuenta con dos empresas. La primera vio la luz en 2010, tras su gran popularización como actor de Sin tetas no hay paraíso, y está dedicada a gestionar su carrera como actor. La segunda comenzó a funcionar en 2021, varios años después y con una carrera profesional ya consagrada.

La carrera de Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre Rambla es un actor español nacido en Castellón de la Plana el 6 de abril de 1982, hijo de María Lidón y de Miguel Ángel Silvestre. Su vida profesional se ha desarrollado en varios ámbitos: siguiendo los pasos de su padre realizó cursos de Fisioterapia, también trabajó como modelo y se instruyó en baile e interpretación.

En sus años de juventud, Silvestre estudió primaria y secundaria en el colegio La Magdalena, ubicado en su ciudad de origen. Pronto mostró gran afición por los deportes y su sueño era convertirse en jugador de tenis, por lo que comenzó a preparase en la escuela de tenis de Luis Bruguera, padre del dos veces campeón de Roland Garros, Sergi Bruguera.

Sin embargo, durante un torneo que se celebraba en Hungría, Miguel Ángel sufrió una lesión en el hombro que le obligó a abandonar su carrera en la pista. Poco después, el actor decidió explorar otra de sus vocaciones, la interpretación, alentado además por su tía. En el ámbito interpretativo Silvestre se formó con un profesora particular, pero también estudió expresión corporal, baile moderno y acrobacia.

En el año 2002 Silvestre se hizo con el título de Míster Castellón, distinción que le hizo aumentar visiblemente su popularidad. También empezó a realizar pequeños papeles en el mundo artístico y en 2005 debutó en el cine participando en la película A Golpes, acompañando a Natalia Verbeke y a Daniel Guzmán como protagonistas.

394239199_18393229633031080_1485098898612734688_n

El actor español Miguel Ángel Silvestre / Foto: Instagram Miguel Ángel Silvestre.

En 2006 protagonizó la película La Distancia, producción ambientada en el boxeo, y a ella le siguieron otros proyectos destacables como Verdadero Oeste y Porno. Además, desde el año 2005 ha intervenido en series de televisión como Mis Adorables Vecinos o Motivos Personales.

Sin embargo, el papel que lo consagró como actor reconocido no llegaría hasta el año 2008, cuando Miguel Ángel fue seleccionado para rodar la serie de Tele 5 Sin Tetas no hay Paraíso. Esta producción es una adaptación de la original colombiana del mismo nombre. En ella Silvestre le dio vida a Rafael Duque, ‘el Duque’, un poderoso narcotraficante.

El papel hizo que alcanzara el estrellato y su agenda se copó. Ese mismo año entraría a formar parte del elenco del thriller Reflections que se rodó con Timothy Hutton en la ciudad de Chicago. Esta película terminó por reafirmar la excelente actuación de Silvestre, que interpretaba a un par de gemelos de origen español, con características personalidades. 

En 2008 el actor compartió créditos con Bárbara Goenaga en 3:19; en 2011 participó el Verbo, acompañado por Alba García y Verónica Echegui; al año siguiente trabajó en Lo Mejor De Eva, co-protagonismo por Leonor Watling, y debutó en el género de la comedia con The Pelayos.

En 2013 participó en Los amantes pasajeros, dirigida por Pedro Almodóvar. Esta película cosechó un gran éxito comercial y le dio la oportunidad de compartir pantalla con actores del calibre de Antonio BanderasPenélope Cruz.

En televisión también ha sido protagonista de la serie Velvet (2013-2016), junto a Paula Echevarría, en el papel de Alberto Márquez, e intervino en Narcos (2017) y Sense8 (2015-2018). Poco después también trabajó en la serie Sky Rojo (2021-2023).

Otro palo que ha tocado en el mismo ámbito cinematográfico ha sido el del doblaje, trabajando en la serie One Piece, de la que afirmó ser un gran seguidor.

386661396_18390578302031080_4373836792016574971_nMiguel Ángel Silvestre en el campo / Foto: Instagram Miguel Ángel Silvestre.

A pesar de todo, Miguel Ángel se muestra anclado a sus raíces y, como afirmó para El Mundo el pasado octubre, vive “en mitad del bosque”. “Hago autoabastecimiento de muchas cosas y me encuentro muchos animalitos, más o menos grandes, pero convivimos en armonía”, afirmaba.

Silvestre explicaba que la naturaleza forma parte de su esencia: “Nada místico, simplemente es quien soy. Yo soy un hortelano valenciano, siempre lo he sido y siempre lo seré, así que ese es mi mejor hábitat, donde mejor me desenvuelvo, mucho mejor que en la ciudad y la sociedad de las luces”.

En la actualidad cuenta con más de 4.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde publica momentos de su vida cotidiana, encuentros familiares y con amigos, así como episodios de sus viajes y de los diversos rodajes en los que trabaja a lo largo del año. 

Además, en las últimas semanas se hacía pública su relación sentimental con Rebeca Toribio, una joven valenciana de 29 años. Toribio lidera uno de los restaurantes de comida sana y sostenible más populares de Madrid: 'Superchulo', en el barrio de Malasaña.

COMPARTIR: