25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La artista barcelonesa ha dado uno de sus últimos recitales de la gira Rigotour antes de su "retirada temporal" del mundo de la música

La cantante catalana Rigoberta Bandini 'rompe' el Wizink Center con un lleno absoluto y se corona en Madrid

El Cierre Digital en Montaje sobre el interior del Wizink Center y Rigoberta Bandini.
Montaje sobre el interior del Wizink Center y Rigoberta Bandini.
La cantante Rigoberta Bandini ha vuelto a llenar el Wizink Center de Madrid. Este domingo la artista catalana se coronó como una de las artistas del momento del panorama musical nacional. La de Barcelona salió al escenario acompañada de su elenco y cantó algunos de los temas míticos como 'Ay mama', 'In Spain we call it soledad' o 'Julio Iglesias'. Este es uno de los últimos conciertos de la intérprete antes de su retirada temporal del mundo de la música.

La cantante catalana Paula Ribó, más conocida como Rigoberta Bandini, ha vuelto a llenar el WiZink Center de Madrid (Palacio de Deportes). El pasado domingo a las 21.30 horas y tras una actuación del grupo musical Ginebras, la intérprete de Barcelona salía puntual al ritmo de In Spain We Call it Soledad. 

Bandini ha salido al recinto de espectáculos madrileño acompañada de su pareja, el cómico Esteban Navarro; el actor Juan Barenys; su elenco de bailarinas y el Joven Coro de Madrid. El público ha echado en falta la presencia de Belén Barenys, prima de Ribó quien no falta a ninguno de los conciertos de la cantante de Too Many drugs. La intérprete acaba de estrenar la película Autodefensa y se encuentra en la recta final de su embarazo, por lo que le ha sido imposible acompañar a Bandini sobre el escenario.

Lleno absoluto

Madrid era una de las paradas obligatorias para la artista catalana. Tras el lleno absoluto de su primer concierto en el Wizink Center celebrado el pasado 14 de octubre, Bandini anunció a través de sus redes sociales que repetiría en la capital española. Las entradas se agotaron en tan solo dos horas y el pasado domingo Madrid volvía a vibrar junto a Rigoberta Bandini. 

Interior del Wizink Center.

La capital española ha sido una de las últimas paradas para la cantante de Perra dentro de su gira Rigotour, que comenzó el pasado verano. Después, según sus propias palabras, llegará “un retiro espiritual”. Aquellos que se quedaron con ganas de ver en directo a la finalista del Benidorm Fest pudieron disfrutar de las mejores canciones de su repertorio. 

Paula Ribó durante el concierto.

Ribó presentó algunos de los temas de Emperatriz, su último álbum, en el que figuran Canciones de amor a ti. Además revolucionó a los asistentes al cantar algunas de sus canciones icónicas como Julio Iglesias, Ay Mamá, Así bailaba o A ver qué pasa. A lo largo del show compartió escenario con artistas como Alizz con quien interpretó Amanecer. 

Concierto de Rigoberta Bandini.

Sin duda, para los más nostálgicos el mejor momento fue el popurrí que interpretó y en el que incluyó algunos de los temas míticos de la cultura musical nacional como La La LaComo yo te amo o Bailar Pegados en homenaje a sus ídolos, “siempre he sido fan de las grandes como Marisol, Lola Flores o Rocío Jurado”, ha declarado en más de una ocasión.

Bandini, quien la pasada noche volvió a coronarse en Madrid, ofrecerá dos próximos conciertos en Pamplona, el 22 de diciembre, y en Zaragoza el 23 de diciembre.

"Voy a seguir haciendo lo que me dé la gana"

El pasado año solo unos pocos conocían a Paula Ribó. La artista catalana había prestado su voz como artista de doblaje a dibujos animados como Caillou. Fue el pasado año cuando se encontró en el cartel de futuros candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión. Rigoberta Bandini sorprendió al público con su propuesta, que fue toda una oda a la maternidad, que se acompañó de una puesta en escena que no dejó indiferente al público. La de Barcelona no llegó a Turín aunque se proclamó como una de las artistas líderes del momento.

Los famosos se vuelcan con Rigoberta Bandini y su

Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest.

La naturalidad y la llaneza marcan su carácter. Su capacidad de llegar al público con las letras de sus canciones la han encumbrado como una de las voces femeninas más relevantes de la música nacional. El pasado mes de julio anunció su retirada temporal de la música, un hecho que conmocionó a sus seguidores aunque les compensó con el lanzamiento de La Emperatriz. El álbum es un recopilatorio de doce canciones o lo que ella denomina “ofrenda musical”.

La artista ofrecerá dos conciertos más antes de que diga “hasta luego” aunque como ella sostiene “voy a seguir haciendo lo que me dé la gana”. 

COMPARTIR: