23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Gema Moreno afirma que el artista ha escondido durante 30 años al joven con discapacidad del 75% : "Pasa la pensión de alimentos y cree que es mía"

Habla la madre del hijo 'secreto' de Dioni, cantante de Camela: "Ese 'error del pasado' al que él se refiere es nuestro Daniel"

El Cierre Digital en Gema Moreno con Daniel, su hijo con Dioni, de Camela
Gema Moreno con Daniel, su hijo con Dioni, de Camela / La mujer quedó embarazada con 16 años.
Hace menos de un mes, Gema Moreno contaba al mundo que su hijo Daniel, de 30 años, es también hijo del conocido cantante Dioni, la parte masculina del grupo Camela. La mujer, cansada de las negativas del artista por conocer a su hijo, que tiene un 75 por ciento de discapacidad, y hacerse responsable de su futuro, ha decidido contar su historia y los motivos que le han llevado a revelar la identidad del padre públicamente en 'Elcierredigital.com'.

Hace apenas un mes se hacía pública la noticia de que Dionisio Martín Lobato, más conocido como Dioni, la mitad del grupo Camela, es padre de un joven de 30 años llamado Daniel. Así lo contaba Gema Moreno, madre de Dani, quien conoció al artista cuando ella acababa de cumplir 16 años y él tenía 20. Según la mujer, estuvieron juntos durante nueve meses y cuando comenzaron aquella relación “él ya tenía a su familia, de la que ahora presume, su mujer y sus dos hijos, y él me decía que esa familia ya estaba rota”.

Gema Moreno explica que Dioni jamás ha querido saber nada de su hijo Dani. Lo único que el joven recibe de su padre es una pensión mensual de alimentos, pero nunca se han conocido en persona por las negativas del artista. Dani, al que además le encanta escuchar a Camela, ha pedido a su madre en muchas ocasiones conocer a su padre, e incluso le ha llegado a preguntar que por qué no le quiere. Gema, cansada de esta situación, lo cuenta todo en Elcierredigital.com.

La relación con Dioni

Según cuenta Gema Moreno, Dioni y ella vivieron un noviazgo de unos nueve meses. En aquel periodo de tiempo, Dioni pidió a Gema “una muestra de amor”, que no era otra que acostarse con él. “Fue mi primera vez, mi primer hombre”, explica. Después, la mujer, que por entonces era apenas una cría con grandes irregularidades en la menstruación, quedó embarazada del artista. “Al no engordar, no encontrarme mal y con reglas irregulares, pensé que todo iba normal”, cuenta.

Gema decidió contárselo a Dioni para que lo supiera. “Él me dijo que si estaba embarazada, ni se me ocurriera contarles a mis padres quién era el padre del niño, porque si lo hacía, les diría que me había acostado con todos los gitanos de Villaverde”, el lugar donde ambos vivían. La mujer admite que, sabiendo todo lo que sabe ahora, hubiera actuado de otra manera, porque era una mujer libre y podía hacer lo que quisiera. “Para mí fue una traición”, asegura.

Gema Moreno conoció a Dioni cuando él tenía 20 años, estaba casado y tenía dos hijos.

“Cuando fui al médico ya estaba embarazada de 29 semanas”, explica, como también cuenta que tanto Dioni como su familia le amenazaron en varias ocasiones después de tener a su hijo. Una de esas veces, su familia fue a amenazarla a su casa: “Así fue como mis padres se enteraron de que el padre era él”.

Gema decidió poner una demanda de paternidad pero, aun así, fue a buscarle a un videoclub que Dioni tenía: “Allí me dijo que hasta entonces no había hecho nada y que tampoco iba a hacerlo ahora”. Cuando el componente de Camela recibió la demanda llamó a Gema Moreno: “Me preguntó que qué estaba haciendo y me dijo que no me deseaba ningún mal, pero que si por las malas había que sacar las pistolas, se sacaban”. 

La mujer cuenta, aliviada, que “al menos, se presentó a las pruebas de paternidad” y en 2004 salió la sentencia del juicio en la que se le declaraba padre de Daniel.

Los motivos de Gema Moreno

“No es la primera vez en estos 30 años que he intentado contactar con él. Esta última vez lo he intentado de tres maneras: a través de otras personas, por una carta y a través del abogado Fernando Osuna. Solamente hemos recibido negativas y excusas por su parte”, explica Gema Moreno sobre la situación con Dioni.

La mujer, que se ha mantenido en silencio durante 30 años, ha decidido hablar, y se podría decir que forma parte de su terapia: “Llevo 28 años en tratamiento psicológico y ya hace 15 años que mi psicóloga me dijo que tenía que soltar este lastre, porque a la larga me iba a hacer mucho daño, y así ha sido”. Sin embargo, cuenta, al tratarse de una persona conocida, no tuvo el valor de contarlo.

Gema Moreno junto a su hijo Daniel.

Llevo 30 años obligándome a vivir, con muchas culpas y cargas. Pensaba que era un duelo, que al final iba a pasar, pero me di cuenta de que no, que cada vez iba a peor, ni los tratamientos médicos funcionaban. Estoy muy cansada”, explica Gema. Más allá de los problemas psicológicos que le ha provocado esta situación, la mujer tiene fibromialgia, una afección crónica que causa fatiga y dolor en todo el cuerpo. Aun así, se hace cargo a diario de su hijo, que no es independiente y tiene un 75% de discapacidad.

Gema Moreno asegura que Dioni nunca le ha ofrecido ningún tipo de ayuda: “Él le pasa la pensión de alimentos a mi hijo y piensa que con eso no solo le está alimentando a él, sino que también me está manteniendo a mí”, explica. La madre de Daniel expresa su decepción mientras afirma: “La cara que está dando este señor a la gente es la misma que me dio a mí, o sea, una persona muy empática y alegre, pero a la hora de la verdad me dio la patada en el culo”.

Dioni, desentendido de su hijo Daniel

“Él iba diciendo a todo el mundo que si esto salía sus fans lo iban a entender y le iban a apoyar, porque es un error del pasado. Ese ‘error del pasado’ tiene nombres y apellidos, y es mi hijo”, cuenta Gema. Explica también que el artista mandó un comunicado en el cual decía que, hasta hace poco, “no estaba informado de los problemas de salud que tiene Daniel, pero es que no tiene un problema de salud, tiene una discapacidad”.

Gema cuenta que su hijo Daniel pasó una temporada muy mala en la que no dejaba de decir que quería conocer a su padre, así que decidió ponerse en contacto con Dioni. La respuesta del artista, componente del dúo Camela, fue que “no estaba preparado para conocer a Dani. Yo le contesté que en su día tampoco estaba preparada para ser madre con 16 años, pero ahí estuve”.

Pese a todo, Gema Moreno piensa en el bienestar de su hijo, que sigue queriendo conocer a su padre, y deja la puerta abierta a Dioni para que lo haga, no sin antes recibir una llamada de arrepentimiento por su parte por todo el daño que ha causado, tanto a Gema como a su hijo Daniel.

COMPARTIR: