24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez también ha sido nombrado Honoris Causa en el ámbito de la Educación

La Universidad Santander de México concede el Doctorado Honoris Causa en Derecho a la abogada Emilia Zaballos

Emilia Zaballos
Emilia Zaballos
La Universidad Santander de la Ciudad de México ha concedido el doctorado honoris causa en Derecho a la abogada Emilia Zaballos Pulido. Fue el pasado 20 de septiembre. El galardón fue propuesto por el rector de este prestigioso centro docente, Enrique Javier Navarro, y fue otorgado "por sus méritos relevantes en el ámbito de la abogacía". El mismo día la Universidad también concedió el título a Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, un galardón en el ámbito de la Educación.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Santander de Ciudad de México ha concedido a la conocida abogada española Emilia Zaballos el Doctorado Honoris Causa en Derecho por "sus extraordinarios méritos de carácter académico, científico cultural, técnico y humanístico". El pasado 20 de septiembre fue cuando se le concedido este galardón a la prestigiosa penalista española.

“Habiéndose propuesto la concesión de Doctor Honoris Causa a favor de: Emilia Zaballos Pulido. En sesión celebrada el 20 de septiembre de 2019, adopta el siguiente: Acuerdo sobre concesión de Doctor Honoris Causa”, reza el comunicado proclamado por la rectoría de la Universidad Santander.

La abogada Emilia Zaballos.

El acuerdo de deliberación llevado a cabo a propuesta del rector Enrique Javier Navarro explica lo siguiente: “Primero. Otorgar por sus méritos relevantes en el ámbito de la Abogacía. Segundo. Se ordena informar al candidato propuesto de la resolución acordada y la publicación del presente Acuerdo en el Boletín oficial de la Universidad Santander. Tercero. Se otorga la investidura al C. Rector Dr. Enrique Javier Navarro Flores se convoque a Claustro académico en el Cd. De Madrid, España para dar cumplimiento al presente Acuerdo en la Universidad Santander en el tiempo que considere pertinente”. Todo ello acompañado de la firma de Navarro Flores, presidente del Consejo y Rector.

Iván Duque Márquez también nombrado Honoris Causa

La Universidad Santander de Ciudad de México también nombró Doctor Honoris Causa al presidente de Colombia Iván Duque Márquez, pero en el ámbito de la Educación. Al igual que Zaballos, se le concedió por "sus extraordinarios méritos académicos, científicos, culturales, técnicos o humanísticos".

Ivan_Duque_Marquez

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia

Asimismo, la reunión para concederle el Honoris Causa la llevó a cabo el consejo el pasado 20 de septiembre. Este título mantiene los mismos tres puntos que en el doctorado de Zaballos y en ambos va rubricado con la firma del rector Navarro Flores.

COMPARTIR: