20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El mes de julio visitaron el Museu 21.357 personas y en agosto otras 23.038

Desde su apertura el Museu de la Mar de Denia ha recibido a más de 67.000 personas

Museu de la mar de Denia
Museu de la mar de Denia / Denia.com
El edificio, situado en la rehabilitada Llotja del Peix, se ha convertido durante el verano en uno de los lugares con más movimiento turístico. Hasta 67.395 personas han visitado el museo.

El Museu de la Mar de Dénia, situado en la rehabilitada Llotja del Peix, se ha convertido en una de las referencias de la provincia de Alicante desde que abriera sus puertas el pasado 14 de junio. Desde entonces lo han visitado un total de 67.395 personas. En el mes de julio fueron 21.357 visitantes los que acudieron al edificio museístico, mientras que en agosto fueron 23.038.

El emplazamiento está en un lugar adecuado para atraer al turista: la fachada marítima de Denia. Sus fondos, con una impresionante colección de ánforas y restos arqueológicos que revelan la gran historia marítima de Denia es algo que sorprende a los que deciden visitar el lugar.

Museu_de_la_mar_de_Denia_2

Elementos del Museu de la Mar de Denia

Otro símbolo de Denia que también ha suscitado un gran interés es El Castell. En julio recibió a un total de 17.750 personas, una cifra que aumentó claramente en agosto cuando fueron 23.414 visitantes los que decidieron acercarse a verlo.

Por su parte, el Museu Arqueológic, situado en la cima de la fortaleza, recibe el 44 por ciento de las personas que acceden al castillo. Entre julio y agosto entraron a él 18.687 personas.

Esto significa que la oferta cultural es una de las piedras angulares del municipio alicantino de Denia, ya que no solo con sol y playa se conforman los viajantes, sino que muestran su interés por otros menesteres relacionados con la historia y cultura del lugar.

COMPARTIR: