02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sus dueños envían correos electrónicos de trámite de baja a quienes lo solicitan a través de la plataforma, pero finalmente "no la procesan"

Se multiplican las denuncias contra One Toro TV por impedir las bajas de sus abonados con una estrategia opaca

El Cierre Digital en
/ One Toro
La estrategia agresiva de One Toro TV, al compás de sus problemas económicos, ha derivado en multitud de denuncias contra la compañía a través de asociaciones de consumidores y foros online. Un abonado a la OTT detalla a Elcierredigital.com que hace más de dos meses solicitó la baja y que, pese a recibir un correo en el que le indicaban que la misma había sido "recibida con éxito", One Toro TV nunca le dio de baja. Multitud de denuncias similares se acumulan ante organizaciones como OCU.

One Toro TV sigue multiplicando sus enemigos. La plataforma, que arrancó con problemas técnicos hace menos de un año, ahora está acumulando denuncias ante asociaciones de consumidores o en foros digitales por las enormes barreras que colocan ante los abonados que se quieren dar de baja

A finales de noviembre, tal y como ocurría en su plataforma antecesora —Toros, de Movistar Plus+—, numerosos clientes se intentaron dar de baja con la intención de regresar a la misma una vez comenzada la temporada siguiente

Pero, para sorpresa general, muchos de ellos no pudieron salir de la plataforma utilizando el botón del área de cliente pese a que One Toro TV, informaba vía correo electrónico de que había recibido la solicitud. 

Estas incidencias han supuesto que One Toro TV haya cobrado 14,99 euros cada 30 días, en caso de planes de suscripción mensuales, a muchos abonados que ahora se sienten indefensos ante lo que podría considerarse como un escándalo

Testimonio

Un cliente de One Toro TV explica a preguntas de Elcierredigital.com que la compañía audiovisual, que carece de un simple teléfono de contacto, se ha negado a darle de baja pese a que se lo requirió el pasado 25 de noviembre.

one_toro_tv_baja

Correo electrónico recibido por un abonado que se quiere dar de baja en One Toro TV.

Este ciudadano, avalado por las pruebas que constan en el periódico, solicitó darse de baja y recibió un correo con el siguiente texto: "Estimado usuario de OneToro TV. Tu solicitud a través de nuestro formulario de contacto ha sido recibida con éxito. Nuestro equipo se comunicará contigo lo antes posible para atender tu solicitud. Gracias por seguir apoyando la fiesta del toro". 

La sorpresa ha llegado cuando en febrero, repasando los extractos bancarios, ha advertido que el 10 de diciembre y el 10 de enero le han pasado sendos cobros de 14,99 euros

Acuerdo de suscriptores

Desde One Toro TV han explicado a algunas asociaciones de consumidores que la baja tiene que ser por escrito pese a que la web, en su Acuerdo de suscriptores alojado en su portal, señala que puede hacerlo en su área de usuario. 

"Puede cancelar su suscripción en cualquier momento (i) Accediendo a su cuenta de usuario, navegando a PayPal y luego utilizando la función de cancelación que contiene. (ii) Comunicándose con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico a support@onetoro.tv. La cancelación surtirá efecto el día siguiente al último día del período de suscripción vigente en ese momento", informa One Toro TV. 

One Toro. 

Que añade: "Si cancela su suscripción antes de que finalice el período de suscripción, no reembolsaremos ninguna tarifa de suscripción que ya nos haya pagado por ese período de suscripción. Si su suscripción está sujeta a renovación automática, debemos recibir su solicitud de cancelación a más tardar a las 11 a.m. CET del último día de su período de suscripción vigente en ese momento. Nos reservamos el derecho de cobrar cualquier tarifa pendiente, recargo o costo incurrido antes de que su cancelación entre en vigencia". 

Otras quejas

Un ciudadano denunció el 16 de junio ante OCU otro caso similar de One Toro TV, que entonces era conocida comercialmente como Mundo Toro TV. "Me suscribí al servicio ofrecido por Mundo Toro TV. Les escribí el 15 de abril para cancelar la suscripción. Me respondieron que habían cancelado la suscripción. Me la volvieron a cargar el 19 de abril (esta sí me la devolvieron). Hasta este momento, todo está en orden, cobraron un mes y uno duplicado que devolvieron. El 23 de abril me dicen que la cuenta ha sido cancelada, por lo que no deberían volver a cobrarlo. El 24 de abril me vuelven a preguntar si confirmo la cancelación. Desde entonces, se ha vuelto a cobrar el 19 de mayo y el 19 de junio". 

Y sigue: "Tras varios mails, siguen sin querer devolverme estas dos cuotas, y el 19 de julio me la vuelven a cobrar. Solo me han devuelto la cuota de julio. quedando pendientes dos cuotas de 14,99 euros cada mes, siendo el total 29,98 euros. Tengo todos los correos electrónicos guardados por si necesitaseis revisar algún tema. Tras muchos intentos vía e-mail, acudo a la OCU para que me ayudéis con este tema. Muchas gracias de antemano". 

El 21 de julio, otro usuario denunció otro caso, también a través de OCU: "Con fecha 10.04.2023 realicé vía internet una suscripción con pago mensual a Mundo Toro TV, para poder ver diferentes corridas de toros en Tv. En esa misma fecha se produjo un adeudo en mi tarjeta de crédito por importe de 14,99 euros Con fecha 23.03.2023 contacté mediante email dirigido a 'Support@Mundotoro.tv', para indicarles que no podía ver las corridas en mi smart tv. Con fecha 25.04.2023 me respondieron que intentarían solventar el problema lo antes posible". 

"En esa misma fecha solicité el reembolso del importe pagado y la cancelación del servicio, contestándome que 'la cuenta ya está cancelada, si lo desea puede darse de alta nuevamente creando un nuevo usuario'. Con fecha 27.04.2023 volví a contactar con ellos, a través del mismo email antes mencionado, indicándoles que no veía la devolución del importe abonado y me contestaron 'informarle que no es posible tramitar una devolución de una cuenta ya cancelada'. Les agradeceré que reclamen, en mi nombre, la devolución de los 14,99 euros", añade. 

One Toro TV, en este caso, asegura que "la renovación del abono es automática hasta que el abonado lo indique por escrito"

Protesta en foros

En un foro digital un usuario asegura que tras abonarse no recibió "ticket de apertura, ni recibí tras un mes una respuesta y encima, me cobraron el siguiente mes. Todo perfecto (. . .) Son unos auténticos impresentables". 

Publicidad de One Toro. 

Y añadió: "Me suscribo a mundo toros, envío correo, no me contestan, la suscripción sigue activa y no me hacen caso". 

One Toro TV arrancó con pérdidas en su primer curso 

La plataforma de streaming One Toro TV mantiene precios y aumentará ligeramente su oferta de festejos este 2024 con el fin de ver aumentados sus abonados para intentar cuadrar cuentas tras su caótico y ruinoso estreno del pasado año. 

Este proyecto sustituyó al canal Toros, de Movistar Plus+, y ha vivido fuertes tensiones internas que le llevaron a cambiar de dueños, tal y como contó en exclusiva Elcierredigital.com, ya que desde hace unos meses está controlada desde Sevilla por los empresarios Matías de la Puerta, Martín de la Hinojosa, Ignacio de Terry Merelló y el apoderado Luis Garzón Mergelina

Fuentes de One Toro TV reconocen que la compañía sufrió "importantes pérdidas" en su primer curso y señalan que han mejorado a nivel técnico, tras estrenarse el pasado 9 de abril con un colapso técnico en la Feria de Sevilla

Pese a lo cual, sus propietarios mantienen la confianza en este proyecto que "tiene su viabilidad garantizada por lo menos hasta finales de 2025", explican las mismas fuentes.

COMPARTIR: