27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Además de ser humorista, trabajó en el mundo de la interpretación en series españolas como 'Aída', 'Hospital Central' o 'La que se avecina'

Muere a los 58 años Mauro Muñiz Urquiza, el mítico actor y cómico ‘Don Mauro’

Mauro Muñiz de Urquiza muere a los 58 años.
Mauro Muñiz de Urquiza muere a los 58 años.
El cómico Mauro Muñiz Urquiza, más conocido por su nombre artístico Don Mauro fallecía este sábado a los 58 años de edad. Así lo ha dado a conocer el humorista Luis Priedrahita a través de las redes sociales, sin trascender las caudas de la muerte. Además de su faceta como humorista, Don Mauro trabajó en series españolas como 'Aída', 'Hospital Central', 'La que se avecina', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Los hombres de Paco', 'Muchachada Nui' o Museo Coconut'.

El cómico Mauro Muñiz Urquiza, más conocido por su nombre artístico Don Mauro, ha muerto este sábado a los 58 años de edad. Así lo han dado a conocer la Academia de Cine y algunos compañeros de profesión como Luis Priedrahita a través de sus cuentas de Twitter: “Ha fallecido Don Mauro. Un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor. Un clásico. DEP”.

Este domingo ha sido despedido en el tanatorio de La Paz de Madrid por numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión, como  Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Ángel Martín. Numerosas personas también han querido despedirse del humorista a través de las redes sociales.

Sus inicios como pianista, escritor y humorista

Mauro Muñiz, nació en Madrid el 16 de septiembre de 1964. Hijo de los periodistas Paloma de Urquiza y Mauro Muñiz y hermano de María Muñiz, eurodiputada socialista, se formó en piano clásico, composición y jazz en el Conservatorio Superior de Música de Madrid cuando era joven. Más tarde, completaría  dos años de Bellas Artes antes de ser alumno en la escuela de interpretación de Cristina Rota. Participó en diferentes grupos de música como La Cabra Mecánica, donde ejerció como teclista. 

mauro-muniz-urquiza-643cf670b484f

Mauro Muñiz de Urquiza.

Mauro Muñiz comenzaría a trabajar  como  monólogo a comienzos de los 2000 en Paramount Comedy, donde participó en programas de humor como La hora chanante con Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Pablo Chiapaella. También formó parte de Comedy Central, El Club de la Comedia o Comikazes, donde estuvo más de dos décadas haciendo reír a miles de espectadores en diversas salas con espectáculos de humor.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mauro Muñiz de Urquiza (@mauro_urquiza)

A lo largo de su carrera trabajó como guionista, escritor y compositor de obras musicales. Además, gracias a su gran labor social, Mauro Muñiz luchó en numerosas ocasiones contra el racismo en el lenguaje, un tema del que trató en su última publicación de Instagram. 

Su vida como actor: televisión y teatro

Además de su faceta como cómico, actúo en las principales series españolas de televisión, como 'Cuéntame cómo pasó', 'La que se avecina, 'Hospital Central', 'Aída', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Los hombres de Paco'; así como en los principales programas de humor como 'Muchachada Nui' o 'Vaya semanita'. También destacó como actor en películas como 'Pagafantas', '3 bodas de más' o 'Perdiendo el este'. 

Parte de su vida profesional la dedicó al teatro, donde formó parte del icónico 'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus', de Edu Pericas durante 2017. También participó en producciones cinematográficas como  'Farloperro', de Mario López Ruiz y Jordi Pons; 'Mirando al este', de Nacho García Velilla, o 'Blabla.cat', de Alberto Martínez Martínez. 

COMPARTIR: