23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor leonés ha vuelto a escena tras afirmar en una entrevista que "estamos en vías de ser la sociedad más sumisa e infeliz de toda la historia"

Imanol Arias vuelve al foco: Arremete contra la Agenda 2030 tras su asunto judicial con la serie 'Cuéntame'

El actor leonés Imanol Arias, conocido por su papel en la serie 'Cuéntame cómo pasó', ha cargado duramente contra la Agenda 2030 en una entrevista que ha concedido para el medio argentino 'Infobae'. En ella ha tratado algunos de sus temas más polémicos, como sus problemas con Hacienda o la difícil relación con sus padres. Pero por lo que mucha gente se ha hecho eco en las redes sociales es, sin duda, por sus declaraciones sobre el 'complot' que asegura es la Agenda 2030.

El famoso actor Imanol Arias, en una entrevista para el medio argentino Infobae, ha asegurado que la Agenda 2030 es "un complot". El actor, que actualmente está promocionando su nueva obra de teatro Mejor no decirlo, concedió una entrevista en la que ha hablado de su vida, sus asuntos con Hacienda en España, sus problemas con las drogas, la relación con sus padres y algún tema de actualidad.

"Me he propuesto encontrar el resquicio para no cumplir con la agenda que nos asesina", afirmó el actor acerca de la Agenda 2030 en dicha entrevista. Estas declaraciones han traído cola en las redes sociales y las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar: "Más corto que las mangas de un chaleco" ha publicado en la red social X, la escritora y periodista Maruja Torres, sobre lo que piensa de Imanol Arias.

imanol_arias

Imanol Arias

En esa entrevista con el citado medio, el intérprete leonés habló de otros temas candentes, como sus asuntos con Hacienda, la movida madrileña o sus problemas con las drogas en esos tiempos. "Me han pedido 28 años de cárcel por malversación", y aunque ha asegurado que no tiene miedo de ir a la cárcel, ha reconocido que le daba pánico el hecho de agotarse dentro o de ponerse enfermo. En la entrevista se ha mostrado optimista y cree que todo se solucionará  pronto y no tendrá que pasar por esta complicada situación, que ha tildado de "cáncer moral".

También quiso hacer un repaso a toda su vida, que ya desde muy pequeño sabía estaría muy ligada al mundo de la interpretación a pesar de que su padre se lo pusiera difícil en varias ocasiones, y siempre echase de menos el afecto de su padre: "Mis padres no me besaban. Por lo tanto, soy un hombre lleno de afecto, necesitado de abrazos". Tras el amargo final de 'Cuéntame cómo pasó', en la que ha acabado enfrentado a TVE y al Grupo Ganga, el famoso actor ha vuelto a los escenarios y a los platós para hablar de su nuevo proyecto, la obra de teatro Mejor no decirlo

Agenda 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue aprobada el 25 de septiembre del año 2015 por los 193 Estados miembros de la ONU. La Agenda es un ambicioso plan cuyo objetivo es alcanzar una “prosperidad respetuosa con el planeta y sus habitantes”. Dicha Agenda está compuesta por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que a su vez están divididos en 169 metas que deben cumplirse como tope en el año 2030 con la intención de "no dejar a nadie atrás". 

agenda-2030

Objetivos (ODS) de la Agenda 2030

"Me he propuesto encontrar el resquicio para no cumplir con la agenda que nos asesina", señaló el actor acerca de la Agenda 2030, y es que, a pesar de que se trata de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad del mismo, Arias ha asegurado que seguir las recomendaciones de la Agenda 2030 "te asesina": "Si me recomiendan ahora mismo que beba agua del grifo, no la bebo porque sé que me envenenan". Además, añade que "creo que estamos en vías de ser la sociedad más sumisa e infeliz de toda la historia de la humanidad".

En redes sociales muchos ya le tildan del nuevo Miguel Bosé, haciendo referencia a los mensajes negacionistas que mandaba el cantante durante la pandemia por la COVID-19. Porque, aparte de decir que no lee los periódicos y que se entera de la actualidad "de otra manera", también ha afirmado que "No voy a llegar a que me metan el chip aquí. La transhumanización la voy a ver venir y creo que me va a servir mucho más como artista que como persona, porque como persona no la voy a sufrir". 

Las otras polémicas de Arias

Imanol Arias pudo decir adiós a la serie Cuéntame cómo pasó gracias a que RTVE permitió que tuviera un final digno, a pesar de los problemas que arrastró el reparto de la serie, entre el escándalo Nummaria y los ataques del propio Arias contra la pública

"Es insoportable estar en esa cadena, yo espero no volver a nada en mucho tiempo, a nada público. En este país es insoportable. No quiero volver, que me liberen ya", aseguraba el actor. 

imanol_arias_2

Arias se preguntaba "¿Por qué 'Cuéntame' no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué ninguna serie se hace con esos trabajadores que están contratados? Y como venimos los de fuera, publican el sueldo de los de fuera de la televisión, ¿por qué no publican el sueldo de los que están dentro y no hacen nada? Es insoportable estar en esa cadena". 

Ganga tuvo que posicionarse junto a TVE: "Ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol y nos sentimos abochornados por ellas. Esta productora lleva 20 años trabajando codo con codo con TVE, y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que se pueda poner en duda una colaboración tan positiva"

Y Arias tuvo que pedir perdón: "Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente, y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien. TVE es como mi familia y uno puede perder los estribos con la familia".

COMPARTIR: