20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El criminólogo Javier Durán, colaborador de elcierredigital.com, ha realizado tres de los veintiocho capítulos de esta obra

Manual de Criminalística y Criminología: Libro de referencia para profesionales y estudiantes

El profesor Javier Durán.
El profesor Javier Durán.
Javier Durán, compañero y colaborador de elcierredigital.com, además de reconocido experto criminólogo, ha escrito tres de los 28 capítulos que forman el "Manual de Criminalística y Criminología" de este año 2020, recientemente puesto a la venta y editado por Tébar Flores.

Javier Durán tiene un extenso currículum como investigador policial, pero destaca como profesor en la Facultad de Criminología en la Universidad Isabel I, además de ser colaborador de televisión en numerosos programas donde se cuenta con sus opiniones como experto en todas las materias relacionadas con la Seguridad Ciudadana.

En esta obra es el autor de tres capítulos, "Balística forense y trazas instrumentales: La cartuchería", "Balistica forense y trazas instrumentales: Residuos de disparos" y "Criminalística en el siniestro vial".

Portada del libro.

El libro ofrece un amplio recorrido por las áreas más importantes de la Criminología, una de las ramas más importantes de la Medicina Legal. Impulsado por la Worldwide Association of Women Forensic Experts (Wawfe), que avala sus contenidos, es un libro de referencia tanto para profesionales como para estudiantes porque aborda con total actualidad y precisión temas imprescindibles dentro de esta materia.

El manual recoge rutinas científicaas tan diversas como el estudio de las fibras, la botánica forense, la entomología, la queiloscopia o la informática forense. Todas estas tareas comparten el mismo objetivo: Ayudar a la resolución de casos criminales y por eso este libro recoge las técnicas clásicas más vigentes pero también las más modernas, donde se incorporan las últimas tecnologías.

La obra cuenta con la participación de 40 prestigiosos profesores universitarios y profesionales de este sector, tanto de Europa como de Latinoamérica, entre ellos nuestro compañero Javier Durán. Todos ellos han sido coordinados por la doctora y forense Anna Barbaro (presidenta de la Wawfe) y ha contado con la colaboración de varias instituciones universitarias y policiales nacionales e internacionales.

COMPARTIR: