23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle denuncian el acoso mediático, la muerte de Diana de Gales o el racismo que sufrió la actriz

Los exduques de Sussex hunden aún más a la Familia Real británica con el estreno de su docuserie

Fotograma de la docuserie 'Harry y Meghan'.
Fotograma de la docuserie 'Harry y Meghan'.
El estreno de la docuserie 'Harry y Meghan' ha sido una revolución. Los exduques de Sussex se han propuesto hundir a la realeza británica. La trama de la serie, que cuenta con tres episodios, trata de la historia de ambos en profundidad. Han hablado sobre el racismo, el acoso por parte de los medios de comunicación, la familia de la exactriz o el trauma que sufrió el príncipe Harry con la muerte de Lady Di. La serie se puede ver en la plataforma Netflix.

La semana pasada, los príncipes de Gales concluían su primer viaje oficial en solitario tras la muerte de la reina Isabel II. La llegada de los herederos a Boston era muy esperada por rostros como Caroline Kennedy, uno de los miembros más queridos de la saga de los Kennedy, quien no dudó en acompañarles en los distintos actos de su agenda. Sin embargo, el aterrizaje de William y Kate en los Estados Unidos no fue del agrado de muchos ya que el país es actualmente donde residen los exduques de Sussex. 

El pasado año los exduques firmaron un multimillonario contrato con Netflix, la plataforma que daría forma a su docuserie, estrenada el pasado 8 de diciembre. En una de las últimas intervenciones públicas, la exactriz reveló que la serie va a “mostrar los detalles ocultos de su historia junto al príncipe Harry”. La docuserie está dirigida por la cineasta Liz Garbus.

Fue la exactriz Meghan Markle quien apuntó que la trama de la docuserie trataría su historia desde que en 2020 tomaran la decisión de desvincularse de la familia real británica. La pareja ha hablado sin tapujos sobre el acoso mediático, la muerte de Lady Di, el racismo o el radical cambio de vida al que se ha sometido la exactriz de Suits.

El acoso mediático y racismo

El inicio de la relación de los exduques de Sussex estuvo marcado por el acoso de los medios de comunicación. La exactriz americana había comenzado un romance con el segundo hijo del príncipe Carlos y por tanto, pasaría a formar parte de la realeza británica. Un hecho que no asimiló bien.

Así fue el anuncio de compromiso de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Anuncio del compromiso de los exduques de Sussex.

Aunque ella convivía con la popularidad por ser una de las protagonistas de una de las series más exitosas de la televisión americana, ha afirmado que “no era fácil tener a seis paparazzis acampando en la puerta de tu casa”. La exduquesa de Sussex ha apuntado que “solicitó ayuda a las autoridades” y que solo obtuvo la respuesta de que “estas saliendo con quien estas saliendo”.

La muerte de Lady Di, un trauma para el príncipe Harry

El 31 de agosto de 1997, Lady Di fallecía en un accidente automovilístico en el Túnel del Alma de París. Tenía 36 años. Para la población británica fue un duro golpe y para sus hijos, una pérdida irreparable. El príncipe Guillermo tenía 15 años y el príncipe Harry, 12. Ambos caminaron cabizbajos tras el ataúd de su madre y allí, fueron muchos los que presagiaron el duro camino que les quedaría por recorrer.

Lady Di murió de una

Los príncipes Guillermo y Harry.

El príncipe Harry se hundió por completo y recurrió tanto al  alcohol como a las drogas para hacer frente a la muerte de su madre. Tras el anuncio de su compromiso con Meghan Markle, ambos ofrecieron una entrevista en la que se preguntó al príncipe si Lady Di hubiera congeniado con su prometida.

El segundo hijo de Diana de Gales sentenció que “habrían sido como uña y carne” y "las mejores amigas". En alusión al "infierno" que tuvo que pasar su progenitora con respecto a la persecución por parte de los medios de comunicación, el príncipe Harry ha sentenciado que "debía de proteger a su familia".

COMPARTIR: