28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Promovido por la Fundación dentro del ciclo Emociones en Red y destinado a todos los familiares de fallecidos por el COVID-19

Fundación Zaballos: Encuentro online con una psicóloga para aprender a enfrentarse al duelo por la pérdida de un ser querido

Última hora Emilia Zaballos, presidenta de la Fundación Zaballos.
Emilia Zaballos, presidenta de la Fundación Zaballos.
La Fundación Zaballos inicia hoy su ciclo Emociones en Red con un acto destinado a "Cómo "llevar" la pérdida de un ser querido. Herramientas psicológicas para afrontar el duelo". El acto dispondrá de una psicóloga que dará algunas pautas y responderá preguntas de los participantes on lines a partir de las 7 de la tarde de este jueves
La Fundación Zaballos organiza una serie de eventos destinados a "Cómo "llevar" la pérdida de un ser querido. Herramientas psicológicas para afrontar el duelo". El acto estará encuadrado dentro del ciclo Emociones en Red, donde tanto los psicólogos como los técnicos informáticos que colaboran lo hacen de manera voluntaria con la Fundación Zaballos.
 
El encuentro se desarrolla hoy jueves de manera online a partir de las 7 de la tarde y está dirigido "a toda persona que est é sufriendo la pérdida de un ser querido como consecuencia de la pandemia del COVID-19". Se trata de:
  1. Aceptar la realidad de la pérdida.
  2. Trabajar las emociones y el dolor de la pérdida
  3. Adaptarse a un medio en el que el fallecido está ausente.
  4. Recolocar emocionalmente al fallecido y poder avanzar/ continuar la vida, sin que el dolor por la pérdida impida la vivencia plena de sentimientos positivos respecto a los otros.

Durante el acto se podrá hacer preguntas a Patricia Ruiz-García "que compartirá con nosotros la experiencia acumulada durante 25 años de carrera profesional, especialmente en situaciones de crisis como la vivida tras los atentados del 11M en Madrid".

Patricia Ruiz-García es psicóloga colegiada M-11710. Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Certificada por el COP en la Norma UNE ISO 10667. Miembro y vocal del Comité Técnico de Normalización “Gestión de los recursos humanos” ISO/TC 260 para AENOR Experta en Psicología Positiva. Executive, Team and Enterprise Agile Coach. Consultora Senior Desarrollo de Personas. Formadora Soft Skills/Liderazgo. Mindfulness y PNL. Transformación Cultural y Gestión del Cambio.

 Acompañando a quienes sufren el Covid-19

La Fundación Zaballos se sitúa al lado de las víctimas, supervivientes, sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de todos los profesionales que han estado al frente de servicios esenciales, trabajando de forma incansable o han sufrido las consecuencias del Covid-19. Encuentra el soporte de expertos y profesionales, sus consejos y sus herramientas.

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales se propone como misión promover, participar, estimular e intervenir en todo tipo de iniciativas de carácter social en materia jurídica y en general queremos que se nos asegure el goce de los derechos que la constitución nos promete, con el fin de potenciar y desarrollar una sociedad más justa. Fomentar programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura, que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad. Objetivo de desarrollar programas de formación y de prácticas en el área de los Derechos Humanos.

Difundir, defender e impulsar los principios de Jurisdicción Universal y Justicia lnternacional mediante una labor de promoción permanente y, con el fin desarrollar los mecanismos necesarios para combatir la impunidad, a nivel nacional e internacional, iniciar, desarrollar e impulsar 1as causas judiciales que suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo.

Promover el conocimiento mutuo y la colaboración activa con instituciones, organismos, organizaciones en las esferas que afectan a los Derechos Humanos y la seguridad jurídica.

COMPARTIR: