24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Madrid ejemplo de la moda en el mundo, en un evento marcado por las restricciones provocadas por la Covid-19

Mercedes Fashion Week: El éxito de las medias rosas, lazos en el cuello, el 'gorro de pescador' y las mangas abullonadas

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada en la Madrid Fashion Week 2021.
Desfile de Agatha Ruiz de la Prada en la Madrid Fashion Week 2021.
La Mercedes Benz Fashion Week celebrada la semana pasada en Madrid ha sido todo un éxito pese a que las duras condiciones para su celebración no lo ha hecho fácil, reduciendo el aforo hasta un 24%. Las prendas más llamativas son las medias de color rosa y los lazos en el cuello, el “gorro de pescador” llamado Bucket, lazos y mangas abullonadas. Y si hablamos de tejidos, el lino, los tonos metalizados, las lentejuelas y el famoso Tie Die.

La Mercedes Benz Fashion Week celebrada la semana pasada en Madrid ha sido todo un éxito, innovando un formato híbrido entre desfiles presenciales y online, en ambos casos con gran seguimiento de público experto. Las condiciones para su celebración no fueron fáciles, reducción del aforo de hasta un 24 %, admitiendo solo la presencia de 192 personas por desfile, divididas en 48 personas por grada. Sin embargo se ha celebrado esta edición que será recordada durante décadas.

Asistieron como público, dando su apoyo, desde la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, dando ejemplo de normalidad a todos los ciudadanos que veían como una idea descabellada celebrar la semana de la moda de Madrid sin haber vacunado al 70% de los madrileños y con toque de queda.

Centrándonos en la moda, las prendas y las numerosas colecciones expuestas este año, podemos decir que hemos tenido más diversidad que nunca y a la vez unas tendencias, e incluso tejidos, muy repetidos en las pasarelas. Estas son las tendencias y los tejidos que han triunfado en la MBFWM 2021:

  • Las medias de color rosa y los lazos en el cuello, esta tendencia está arrasando en pasarela aunque todavía con poca presencia en la calle, quizá es pronto. Lo hemos podido ver de la mano de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Además, la combinación de los colores rosa y rojo han marcado tendencia sobre la pasarela, con prendas florales que nunca fallan.

.

  • El famoso “gorro de pescador” o mejor llamado Bucket, se ha convertido en un complemento de absoluta tendencia este año y por lo que vemos, seguirá en el street style un tiempo más. Lo hemos visto en numerosos desfiles como el de Maite by Lola Casademunt.

  • Lazos y mangas abullonadas XXL, esta gran tendencia la hemos podido ver en la mayoría de desfiles, en todos los colores, formas y tamaños que puedas imaginar, es muy explosiva en pasarela pero en mi opinión, muy poco llevable. La hemos podido apreciar en desfiles como el de Hannibal Laguna.

  • Si hablamos de tejidos el lino ha sido sin duda el más repetido, nos lo ha mostrado en algunos de sus looks Pilar Dalbat, entre otros.

  • Los tonos metalizados y las lentejuelas han estado un año más presentes en esta semana de la moda de la mano de diseñadores como The Label Edition o Isabel Sanchis.

  • Y por último, el famoso Tie Die que todos pensábamos que iba a desaparecer, vuelve a nuestras pasarelas y sobre todo a la calle, la vuelta de este estampado ha sido gracias All that She Loves.

En general ha sido una semana sorprendente, innovadora y segura, ejemplo para el resto del mundo, Madrid ha demostrado que a la industria de la moda no la detiene ni una pandemia.

COMPARTIR: