29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otros jóvenes que siguen el rastro de sus progenitores son Enzo Alves (hijo de Marcelo) o Joao de Assís Moreira (hijo de Ronaldinho)

Los herederos de las estrellas del fútbol: De Cristiano Ronaldo Junior a Romeo Beckham

Enzo Alves y Cristiano Jr
Enzo Alves y Cristiano Jr / DefensaCentral
Muchos de los hijos de los futbolistas más famosos del mundo sueñan en llegar a ser algún día como sus padres. Aunque es cierto que eso significa tener que lidiar con la comparación constante con su progenitor, más aún si comparten posición en el campo. Entre ellos se encuentran Enzo Alves, hijo de Marcelo, Cristiano Ronaldo Jr, Romeo Beckham, y Joao de Assís Moreira, hijo de Ronaldinho. Todos ellos en canteras de equipos de primer nivel en las que esperan dar el salto a la élite futbolística.

Muchos de los hijos de los futbolistas más famosos del mundo sueñan en llegar a ser algún día como sus padres. Aunque es cierto que eso significa tener que lidiar con la comparación constante con su progenitor, más aún si comparten posición en el campo. Una de estas futuras estrellas es Enzo Alves, el hijo de Marcelo, exjugador del Real Madrid. Enzo ha tenido 'vida' de futbolista desde que empezó a caminar. Cristiano, Ramos, Benzema, Neymar, Kaká, Modric y decenas de cracks más han sido sus 'galácticos' compañeros en sus primeras patadas al balón. De la misma manera, Valdebebas ha sido su segunda casa y el Bernabéu y otros míticos estadios, sus particulares 'jardines' para corretear y jugar con el balón.

Con sólo 13 años ya está empezando a revolucionar 'La Fábrica'. Juega en el Infantil A del Real Madrid y muestra ya un físico privilegiado que le ayuda a marcar aún más la diferencia. Su potencia en el salto y su poderosa zancada le proporcionan predominancia ante los defensas para la definición. Enzo Alves tiene gen de futbolista en sus venas, sin embargo, su posición dista totalmente de la de su padre. Marcelo forjó su leyenda como lateral izquierdo y su hijo es un '9' goleador.

enzo

Enzo Alves junto a sus padres en la firma de su primer contrato. Twitter

Otro que también conoce bien Valdebebas y el Santiago Bernabéu es Cristiano Ronaldo Jr. El hijo del astro portugués también promete mucho en el panorama futbolístico, y es que ha sorprendido y destacado en todas y cada una de las canteras en las que se ha desarrollado. Tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, Juventus y Manchester United, ahora juega al igual que su padre en Arabia Saudí, concretamente en la Academia Mahd, con la que marcó sus dos primeros goles en su debut. 

En este caso las comparaciones pueden ser odiosas, pero Junior como le llaman su círculo más cercano, se asemeja en numerosas cosas a su padre. Juega también de delantero, es diestro, físicamente es muy similar a Cristiano de joven y técnicamente calca muchos movimientos y expresiones corporales que antaño se podían disfrutar en el Santiago Bernabéu. De momento tiene doce años y todavía es un niño, pero el Real Madrid y en concreto Florentino Pérez, ya han puesto su mirada en el hijo mayor del ‘Bicho’, y lo más seguro es que si continúa progresando de esta manera se reincorpore a la cantera blanca una vez Cristiano decida retirarse del fútbol profesional.

romeo

Romeo Beckham en un entrenamiento con el Inter de Miami. Instagram

Después de dos años en las categorías inferiores del Inter de Miami, Romeo Beckham, el hijo de David Beckham, ha aterrizado en el Brentford. Un movimiento deportivo y mediáticamente atractivo para el conjunto inglés, que de momento ha apostado porque Romeo juegue en el filial. Aunque si hay algo que el joven jugador ha heredado de su padre es sin duda el golpeo de falta, que tal y como las ejecuta recuerdan a la leyenda inglesa.

En el bando culé hace poco se ha incorporado Joao de Assís Moreira, hijo de Ronaldinho Gaúcho. Y es que tras varias semanas a prueba con el Juvenil del Barcelona, parece que Joao, se ha ganado un hueco en el equipo culé. No se puede negar la ascendencia de este imaginativo jugador de mucha clase que, tras rescindir su contrato con el Cruzeiro, sueña con un futuro donde su padre fue un ídolo. Ahora habrá que esperar si es capaz de ilusionar y enloquecer a la afición blaugrana igual que lo hizo su padre.

COMPARTIR: