23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue el 25 de junio de 2009 cuando la intérprete de los 'Ángeles de Charlie' murió tras luchar contra un cáncer colorrectal que filmó en un documental

Catorce años sin la actriz Farraw Fawcett: El mito erótico de Hollywood que sufrió maltrato

Farrah Fawcett.
Farrah Fawcett.
Farrah Fawcett es uno de los iconos intergeneracionales de la historia de Hollywood. La actriz estadounidense comenzó su trayectoria como modelo gracias a su exhuberante físico. Posteriormente, alcanzó la fama con su papel de Jill Munroe en la serie 'Los Ángeles de Charlie'. Su vida estuvo marcada por el éxito, la estela de 'sex symbol' y las relaciones tóxicas. La intérprete falleció el 25 de junio de 2009 tras una larga lucha contra el cáncer que ella misma filmó.

Era una de las mujeres más deseadas del panorama televisivo internacional así como un icono intergeneracional. Su exuberante físico y su belleza la convirtieron en uno de los mitos eróticos de la década de los sesenta y los setenta. El pasado 25 de junio se cumplieron 14 años sin la actriz Farrah Fawcett, una pérdida que a día de hoy sigue apenando a sus fans debido a la trágica enfermedad que arrebató la vida a uno de los Ángeles de Charlie Townsend.

La intérprete estadounidense falleció a los 62 años de edad víctima de un cáncer colorrectal que le fue diagnosticado en 2006 y por el que se vio obligada a someterse a diversas cirugías y tratamientos de quimioterapia. Aunque en un primer momento la enfermedad remitió, esta regresó cuatro meses después. “No me quiero morir de esta enfermedad. Quiero seguir viviendo”, manifestó Fawcett al recibir la drástica noticia. 

Fue entonces cuando decidió viajar a Alemania para someterse a procedimientos médicos con células madre, ya que en Estados Unidos este tipo de tratamientos no son legales. El proceso médico fue grabado para 'Farrah's Story’, el documental que abordó la lucha contra el cáncer de la norteamericana y que reflejaba con gran dureza algunos de los episodios más dramáticos de la enfermedad. 

De 'Miss Texas' a ‘sex symbol’

Farrah Fawcett nació el 2 de febrero de 1947 en la ciudad estadounidense de Corpus Christi. Era hija de Pauline Alice, ama de casa, y de James William Fawcett, un importante empresario petrolífero del Estado de Texas. Desde su infancia, Fawcett demostró cualidades para el mundo del espectáculo y sus progenitores no dudaron en explotar los dotes de Farrah frente a las cámaras. 

A finales de los sesenta comenzó a protagonizar campañas publicitarias, en especial del sector de cosmética. El pelo y bronceado natural de Fawcett eran el tándem perfecto para muchas firmas como Wella o Fabergé.  Fue a principios de la década de los setenta cuando Farrah comienza a aceptar papeles en cintas como 'Myra Breckinridge' o 'Concurso de belleza', en la que la actriz interpreta a 'Miss Texas'.

Y ahora qué nos ponemos, Charlie? | Vanity Fair

Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith. 

No será hasta 1976 cuando consigue el papel con el que alcanza la fama y el triunfo en la industria televisiva norteamericana. El productor estadounidense Aaron Spelling ficha a la intérprete para encarnar a la icónica Jill Monroe, uno de los 'Ángeles' del director de la agencia de detectives Charlie Townsend. Junto a las también actrices Kate Jackson y Jaclyn Smith, se convierte en todo un referente televisivo y, en su caso, en toda una 'sex symbol'.

Su figura ocupaba portadas de revistas como Cosmopolitan o Vogue así como posters que los jóvenes solían poner en las paredes de sus habitaciones. A raíz de su participación en la serie creada por Ivan GoffBen Roberts, Fawcett se convirtió en un fenómeno sociológico, su mítico peinado y sus estilismos eran copiados por muchas mujeres a nivel mundial.

No obstante, la trayectoria de Fawcett en la producción televisiva tan solo duró una temporada y, de hecho, su salida no fue bien recibida por el equipo de producción. La intérprete, que tenía firmado un contrato con la productora de Aaron Spelling, pedía más dinero ya que cobraba menos que su compañera Kate Jackson. Lo que parecía que no iba a llegar a palabras mayores culminó en una demanda y un proceso judicial que Fawcett perdió, viéndose obligada a participar en seis capítulos emitidos en temporadas posteriores. La actriz fue sustituida por la intérprete Cheryl Ladd

Una relación tóxica

Como mito erótico conquistó muchos corazones. Aunque tan solo fueron dos los hombres con los que Farrah llegó a comprometerse. Uno de ellos fue el también actor estadounidense Lee Majors, conocido por su papel de Steve Austin en la serie 'El hombre de los seis millones de dólares'.

Lee Majors recalls his marriage to Farrah Fawcett, coping with paparazzi:  'It was hard to get around' | Fox News

Farrah Fawcett y Lee Majors.

El matrimonio Majors-Fawcett era uno de los más consolidados de Hollywood, hasta 1982. Entonces, el actor Lee Majors, que solía pasar fuera largas temporadas por motivos laborales, propuso a su amigo, el también actor estadounidense Ryan O´ Neal que saliese a cenar con Farrah. Fue durante aquella velada cuando entre ambos saltaron chispas. Farrah rompió su matrimonio con Majors y comenzó un romance que perduró treinta años en el tiempo.

Aquella relación, que empezó como una idílica historia de amor, tornó en calvario. La actriz fue víctima de infidelidades por parte de O´Neal, la más sonada tuvo lugar en 1997, cuando Fawcett pilló a O'Neal con Leslie Stefanson, una actriz de 25 años, el día de San Valentín. "Fue horroroso. No esperaba que se presentase en casa ese día. Leslie se escondió bajo el edredón. Pensé que Farrah iba a pegarle, pero se limitó a decir: '¿Cómo te llamas?'. Y se fue", reveló Ryan O´Neal a Vanity Fair.

Ryan O'Neal Remembers Farrah Fawcett 10 Years Later

Farrah Fawcett junto a Ryan O´Neal y su hijo Redmond.

Además de los affaires del actor, la actriz tuvo que hacer frente también a  episodios de maltrato psicológico y a su adicción al alcohol y a las drogas. Fruto de aquella relación nació el único hijo de la pareja, Redmond O´Neal, quien ha protagonizado diversos escándalos y porta un amplio historial de delitos. Ha sido acusado de delitos de robo a mano armada, abuso sexual y tráfico de drogas. No fue hasta el año 2009, cuando a Farrah le quedaban pocos meses de vida, cuando accedió a casarse con O´Neal, un hecho que fue criticado, ya que el protagonista de 'Love Story' reveló que "estaba acostumbrado a tratar con enfermas".

El 25 de junio de 2009 Fawcett fallecía tras una larga lucha contra el cáncer, una muerte eclipsada por la del 'rey del pop' y que, para muchos supuso la pérdida de uno de los mitos maltratados por la industria cinematográfica. 

COMPARTIR: