19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La jornada tendrá lugar el 7 de febrero en el Aula Magna del Aulario 1 y tendrá como invitado al catedrático Federico Rey Lennon

“Poder, comunicación y música” en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos

Federico Rey Lennon.
Federico Rey Lennon.
El próximo 7 de febrero tendrá lugar la jornada académica sobre tendencias actuales de la comunicación en Latinoamérica y Estados Unidos: “Poder, comunicación y música” que impartirá el catedrático Federico Rey Lennon. El evento será realizado en el campus de Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos, Aula Magna (007) del Aulario 1 y concederá 0,10 créditos a los estudiantes universitarios.

La jornada académica organizada por Center for Media and Political Communication Research (CEMPOCOR) se realizará el próximo 7 de febrero en el Aula Magna (007) del Aulario 1, Fuenlabrada – Universidad Rey Juan Carlos, a las 11:00 horas, con una duración aproximada de dos horas.

La conferencia será impartida por Federico Rey Lennon, Profesor titular de la Universidad Católica de Argentina (Buenos Aires) y director de la Consultora de Comunicación Cavatorta y Asociados. La jornada tratará como tema principal las tendencias de la comunicación en Latinoamérica y EE. UU en relación con el Poder, Comunicación y Música.

“Es un trabajo que vengo realizando hace unos años de buscar las vinculaciones entre el poder y la música, o dicho de otra manera de cómo el poder político ha hecho a lo largo de la historia uso y muchas veces abuso de la música en su comunicación”. Ha mencionado el catedrático Lennon a elcierredigital.com

Desde Haydn hasta Barack Obama 

el programa comenzara por encaminar la trayectoria histórica desde el siglo XVII con Haydn y el emperador de Austria, pasando por el surgimiento de los himnos nacionales, el Nacionalsocialismo alemán, cantos partisanos hasta llegar al surgimiento del rock & roll y sus vínculos políticos.

Conferencia sobre Poder, Comunicación y Música.

Para finalmente, culminar destacando la presencia del punk y el rap como ritmos musicales utilizados en las protestas sociales. De la misma manera, se destacarán alguna de las canciones utilizadas por el antiguo presidente de los Estados Unidos, Obama en su primera campaña para acceder a la presencia, apreciando como a través de la canción se logra segmentar el mensaje a los diversos grupos étnicos norteamericanos.

En concreto, dar a conocer como la gestión política busca generar su propia banda de sonido. La inscripción es completamente gratuita tanto para el estudiantado de la Universidad Rey Juan Carlos como para visitantes. Abierto a todo el público.

COMPARTIR: