25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La monarca estará con su hermana mientras el príncipe Joaquín y sus hijos se marcharán a otro destino tras la retirada oficial de los títulos de estos

Crisis navideña en la Monarquía danesa: La reina Margarita, sin su familia en las fiestas

La reina Margarita junto a sus hijos.
La reina Margarita junto a sus hijos.
Continúa la polémica en la Monarquía danesa. La decisión de la reina Margarita de Dinamarca sobre la retirada de títulos a los hijos del príncipe Joaquín provocó un conflicto familiar. El segundo hijo de la soberana está muy dolido con su progenitora y ha decidido poner tierra de por medio y pasar las fiestas navideñas lejos de Copenhague. Al igual que su hermano, el príncipe Federico ha tomado la misma decisión y viajará a Australia, tierra natal de la heredera consorte, para pasar las fiestas.

La decisión que tomó la reina Margarita de Dinamarca el pasado mes de septiembre continúa generando polémica. La soberana danesa afirmó en un comunicado la retirada de  los títulos de príncipes y princesa a los cuatro hijos del príncipe Joaquín : Nicolás y Félix, fruto de su primer matrimonio con la condesa Alexandra Manley, y Enrique y Atenea de Dinamarca, de su segundo enlace con la princesa Marie de Dinamarca. La determinación entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023. 

La resolución provocó un cisma familiar en la corte danesa. El príncipe Joaquín, quien reside en Paris junto a su familia, recibió la noticia y no dudó en pronunciarse. “Jamás es divertido ver que tus hijos están siendo maltratados y se encuentran en una situación que no comprenden”. El segundo hijo de la reina Margarita ha decidido dar la espalda a su madre y no viajará a Copenhague para pasar las Navidades junto a su familia. Todo apunta a que la monarca pasará las fiestas junto a su hermana, la princesa Benedicta, y su círculo más cercano.

Los príncipes herederos se marchan a Australia

Parece ser que los dos vástagos de la soberana danesa se han unido para dar la espalda a su progenitora. Si bien el príncipe Joaquín había puesto tierra de por medio de cara a las fiestas navideñas, los príncipes herederos Joaquín y Mary también se ausentarán en el Palacio de Marselisborg. 

Los hijos de Federico y Mary de Dinamarca sorprenden en su último posado  familiar

Los príncipes herederos de Dinamarca junto a sus hijos.

Ha sido la heredera consorte quien habría tomado la decisión de pasar las fiestas junto a su familia en Australia, su tierra natal. Tras cinco años sin regresar viajará junto a su esposo y sus hijos, los príncipes Christian, Alexandra, Vicent y Josephine. Ha sido la casa real danesa quien ha confirmado la ausencia de los príncipes mediante un comunicado, al igual que la del príncipe Joaquín y su familia, quienes viajarán a un destino "que aún no ha trascendido".

El príncipe Joaquín pone rumbo a Washington

La decisión que tomaron los exduques de Sussex ha llegado a otras casas reinantes. Ante la polémica en torno a la retirada de títulos, el príncipe Joaquín cerrará el año de manera convulsa. El conde de Monpezat se mudará junto a su familia a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Washington, el próximo verano, donde avanzará en su carrera laboral y desempeñará un cargo en la industria de defensa nacional.

Cuatro príncipes daneses se quedan sin título por orden de su abuela, la  reina Margarita

El príncipe Joaquín y la princesa Marie junto a sus hijos.

Fue en 2019 cuando desde la casa real danesa anunciaron que el matrimonio iniciaría una nueva vida en Paris por motivos laborales. Un hecho que supuso una gran noticia para la princesa Marie ya que regresaría a su ciudad natal. Allí el príncipe Joaquín trabaja como agregado de Defensa en la embajada francesa.

Rivalidad entre hermanos

En 1968 la reina Margarita de Dinamarca y su esposo el príncipe Enrique daban la bienvenida a su primer hijo y heredero al trono danés, el príncipe Federico. Un año más tarde nacía el príncipe Joaquín. Aparentemente, ambos hermanos siempre han mantenido una buena relación aunque desde hace años el distanciamiento es latente.

Cómo y por qué se rompió para siempre la relación entre los príncipes  Joaquín y Federico de Dinamarca | Mujer Hoy

Los príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca.

El segundo hijo de los soberanos nunca ha llevado bien ser el hermano pequeño, además heredó el sobrenombre del segundón. En 2020 se plantó e hizo unas declaraciones a la prensa de su hartazgo por no tener el lugar que le correspondía. Un hecho que desde su juventud ha provocado en él celos y envidia. A la rivalidad entre hermanos se sumaba la mala relación entre cuñadas y, de hecho, en 2008 salieron a la luz unas fotografías sobre el supuesto beso entre la princesa Mary y su cuñado, avivaron aún más la enemistad entre las Marías.

COMPARTIR: