23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El despacho de Abogados Cebrián es el primero en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar los pagos de las separaciones en criptomonedas

Llega a España la revolución en materia de divorcios: Ya se puede hacerlo pagando en Bitcoins

Bitcoin.
Bitcoin.
El despacho de Abogados Cebrián es el primero en España en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar los pagos en criptomonedas. El despacho especializado en procesos de divorcio de mutuo acuerdo en todo el territorio nacional, conocido por sus famosas Divorcionetas, da el primer paso en el sector jurídico en España al adaptarse a las necesidades sociales y permitir que sus divorcios sean abonados en criptomonedas.

Cada vez son más las personas que utilizan las criptomonedas y los profesionales y establecimientos que permiten el pago con Bitcoin.

Entidades tan consolidadas como BBVA ya han dado un gran paso en este sentido y se han afianzado como una realidad en España. Es posible comprar con Bitcoins inmuebles, colchones, jabones y cosméticos, viajes, vuelos, eventos, tarjetas regalo, compras a través de Shopify, cafés, comida y bares de copas en Madrid y Barcelona, coches, créditos para recargar cuentas de Microsoft y un largo etcétera.

Hoy se abre un nuevo servicio, el asesoramiento jurídico y el pago del divorcio con criptomonedas. En algunos casos, hay matrimonios que han ahorrado o han invertido en criptomonedas y en el divorcio una de las cuestiones a resolver es su reparto entre los cónyuges.

Realizar el pago del divorcio con criptomonedas puede facilitar la accesibilidad del proceso. 

El hecho de que un matrimonio tenga criptomonedas y pueda realizar el pago de la minuta del divorcio con ellas supone una buena alternativa que no hace otra cosa que facilitar la accesibilidad del proceso de divorcio.

¿Cómo surgió la idea de permitir el pago de los divorcios en bitcoins? La idea se ha llevado a la práctica después de que en la mediación de un divorcio en el bufete Abogados Cebrián, los esposos hayan tenido como principal hecho controvertido el reparto de sus Bitcoins, algo que en el bufete no había ocurrido hasta ahora. De hecho, según manifestaron los propios clientes, uno de los principales motivos que les habían llevado a la separación eran las discusiones por la administración de los ahorros comunes de este tipo de divisa.

Cada vez existen más facilidades para la gestión del dinero con el avance de las aplicaciones móviles de las entidades financieras, la normalización de Bizum y otros sistemas de transferencia segura e inmediata, sumándose ahora la revolución de las criptomonedas.

Los Bitcoins ya no están reservados a grandes inversores sino que cada vez están más presentes en las vidas de las familias españolas y pequeños ahorradores e inversores hasta el punto de que desde ahora, es posible incluso pagar el divorcio en criptomonedas

El precio de un divorcio de mutuo acuerdo con menores en este despacho tiene un precio de 150 euros por cónyuge, o lo que es lo mismo 300 euros en total. ¿Cuántos Bitcoins supone eso? Actualmente 0,0055 Bitcoin por cónyuge, o lo que es lo mismo 0.011 Bitcoin en total. Para los entendidos, se podría expresar como 1.100.000 de satoshis. Un Satoshi es una centésima millonésima parte de un Bitcoin (0.00000001).

Por decirlo de una manera más simple y entendible para aquellos que no estén familiarizados con los bitcoins, el divorcio ya es posible por un céntimo de Bitcoin.¡Divorcio por un céntimo! Eso sí, de Bitcoin.

Además, hemos de tener en cuenta que el valor de las criptomonedas es variable y cambia a cada instante y por tanto la cantidad exacta de Bitcoin por la que cada servicio o producto puede ser adquirido no será conocido hasta el momento de la compra.

Cada compra en criptomonedas se realiza con relación al número de euros (dólares o la moneda en la que se efectúe la equivalencia) que tenga el producto o servicio. Por tanto, un mismo importe en euros puede suponer una mayor o menor cantidad de criptomonedas en función del valor de esa criptomoneda concreta en el momento de la operación.

 Por ejemplo, si de un día para otro el valor del Bitcoin sube, el pago se efectuaría con menos Bitcoin, o si coincide que el precio ha bajado, supondría el pago con mayor cantidad de Bitcoin.

La revolución de las criptomonedas avanza y se consolida hasta el punto de que a partir de ahora divorciarse con Bitcoins en España, es una realidad.

COMPARTIR: