19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fuentes del entorno de la artista de 83 años confirman que su estado es "estable" a pesar de que su salud "se ha debilitado de manera progresiva"

Concha Velasco, hospitalizada: "Le detectaron una enfermedad que se ha complicado"

El Cierre Digital en Concha Velasco.
Concha Velasco.
Concha Velasco ha vuelto a ser hospitalizada según ha confirmado su hijo Manuel. La exitosa actriz fue recientemente diagnosticada de "una enfermedad que ha empeorado", según confirman fuentes de su entorno a elcierredigital.com. Los problemas de salud de la actriz se agravaron en el verano de 2021, lo que la obligó a retirarse del mundo del espectáculo y a ingresar en una residencia de ancianos debido a sus problemas de movilidad.

Desde el pasado 2021, el estado de salud de Concha Velasco se ha convertido en una preocupación para su entorno. Pero además, en las últimas horas la reconocida actriz de 83 años ha tenido una recaída y ha sido ingresada en el hospital, según han afirmado a elcierredigital.com fuentes del entorno de la actriz.

"En la residencia [en la que Velasco reside desde principios de año] le detectaron una enfermedad que hizo que dejara de recibir visitas. La enfermedad se ha complicado aún más y ha tenido que ser hospitalizada", comentan estas fuentes a elcierredigital.com, que afirman que se encuentra "estable".

Su hijo Manuel Martínez dio a conocer la noticia a los medios, afirmando que su madre “se ha debilitado de una manera rápida y progresiva debido a su enfermedad”. La actriz acarrea diversos problemas de salud desde el verano de 2021, como ya informó elcierredigital.com.

Según manifestó Martínez a Europa Press, Velasco tiene problemas “en el aparato digestivo. Vesícula, hernias, apéndice”, además de problemas de movilidad por la fuerte artrosis que sufre. A tenor de su “delicado” estado de salud —en palabras de su hijo—, su familia se encuentra apoyándola y, ahora, a la espera de que los médicos “le den el alta pronto”.

Concha Velasco, en una residencia de ancianos

Las últimas noticias de la artista llegaban cuando se daba a conocer que se había mudado a otra residencia en la localizad madrileña de Las Rozas, dejando la que ocupaba desde que se fue de casa de su hijo, en el centro de Madrid. 

La actriz vivía en casa de hijo pequeño, Paco, y se trasladó –de manera voluntaria– a una residencia a principios de 2022 por problemas de movilidad. Según su hijo Manuel, la decisión fue tomada para poder mejorar su calidad de vida. “Mi madre ha recuperado la dinámica de recibir visitas, porque cuando nos íbamos, mi madre no podía abrir la puerta porque no puede caminar o le cuesta mucho caminar. Ahora recibe visitas de todos sus amigos”, comentaba en una entrevista con Europa Press, afirmando que se estaban portando “fenomenal” en el centro. Debido a su enfermedad, estas visitas han sido reducidas, tal y como ha podido saber elcierredigital.com.

Concha Velasco.

Sin embargo, unos meses después la actriz se trasladó a otra residencia a las afueras de Madrid, con amplios espacios verdes y vistas de la sierra madrileña. Esta residencia, ubicada en el municipio de Las Rozas, tal y como publicó el diario El Español, ofrecía mayor espacio y amplitud para la actriz, uno de los principales motivos que impulsó el cambio.

En septiembre de 2021, la artista multidisciplinar dedicada al teatro, el cine y la televisión, se retiró de las tablas siguiendo las indicaciones de su hijo y el personal sanitario que la atiende.

Su retirada del mundo del espectáculo

Tanto el traslado de Concha Velasco a una residencia en el centro de Madrid como su retirada de los escenarios se debieron a problemas de salud. La actriz, que ha luchado contra el cáncer, también se ha sometido a diferentes operaciones y padece problemas de movilidad, motivo principal por que se ha visto obligada a dejar su profesión.

A esta decisión también ha contribuido un fuerte dolor de huesos, pues Concha Velasco, a los 83 años, padece artritis. A esta dolencia se le añade el linfoma del que fue tratada y dada de alta hace siete años. También se vio obligada a interrumpir su gira La habitación de María por la operación de hernia a la que tuvo que someterse. En los últimos siete años, ha pasado hasta cinco veces por el quirófano: complicaciones de apendicitis, hernia, vesícula y peritonitis.

De esta forma, su última representación en un teatro ha sido la gira La habitación de María, despidiéndose finalmente del público en el Teatro Calderón de Valladolid.

La veterana actriz, que recibió en 2012 el Goya de Honor por parte de la Academia de Cine por su trayectoria profesional, declaró que habría sufrido problemas económicos y que, debido a las consecuencias de la pandemia y de su salud y, por ende, de su situación profesional, se ha visto obligada a vender su cubertería más valiosa para hacer frente a las facturas. Sin embargo, su hijo, Manuel Velasco, desmentía las palabras de su madre al respecto.

COMPARTIR: