28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor madrileño Micky Molina, quien protagonizó romances con Ana Obregón y Lydia Bosch, cumple 59 años con éxito en la serie 'García' en HBO max

La saga de los Molina, de celebración: Amor por el cine, tragedias y un yerno mediático

De ida a dcha : Olivia Molina, Ángela Molina, Antonio Molina, Ángela Tejedor y Micky Molina.
De ida a dcha : Olivia Molina, Ángela Molina, Antonio Molina, Ángela Tejedor y Micky Molina.
El clan de los Molina está de celebración. El actor Micky Molina ha cumplido 59 años. El intérprete madrileño siguió los pasos de su padre en la interpretación y protagonizó romances mediáticos durante los noventa con Ana Obregón o Lydia Bosch con quien tuvo a su hija Andrea Molina. El actor pertenece a una de las sagas más relevantes del cine y música española. Actualmente, forma parte del elenco de la serie 'García' emitida en la plataforma HBO max junto a actores como Francisco Ortiz.

El clan de los Molina está de celebración. El actor madrileño Micky Molina ha cumplido 59 años. Al igual que su hermana la actriz Ángela Molina orientó su carrera profesional al ámbito cinematográfico y debutó en películas como La ley del deseo o Entre Tinieblas. También es recordado por sus personajes de Tony en Ana y los siete o ‘Gasofa’ en Lleno por favor. Actualmente forma parte del elenco de la serie 'García' en la plataforma HBO max junto a Francisco Ortiz o Emilio Gutiérrez Caba.

La verdad' de la actriz Lydia Bosch y su pasado más traumático

Micky Molina junto a Lydia Bosch.

Lejos de los escenarios, el actor saltó al foco mediático en la década de los noventa por protagonizar varios romances con compañeras de profesión como con la presentadora Ana Obregón con la que fue pillado en el interior de un coche o con la intérprete Lydia Bosch con la que tuvo a su hija Andrea Molina en 1992.Además de Andy como es conocida, Micky Molina es padre de Clara y Adrián Molina junto a la modelo Kirsa van Pallandt y Antonio junto a la productora islandesa Katrin Olafsdóttir.

Además, el actor ha sido detenido en varias ocasiones por problemas con la autoridad. Una de ellas por atropellar ebrio a una menor en un parking y en última instancia al incumplir la normativa sanitaria de la Covid-19 en el aeropuerto de Ibiza. El sexto de los ocho hijos del matrimonio formado por el artista malagueño Antonio Molina y su mujer Ángela Tejedor presume al igual que sus hermanos de continuar el legado artístico que heredó de su progenitor quien es considerado uno de los mejores cantantes de la historia de la copla.

Antonio Molina y Ángela Tejedor, el matrimonio de la copla

“Lo mejor de mi llegada a Madrid fue conocer a mi mujer”. Así hablaba el artista malagueño Antonio Molina de su esposa, la matriarca de una de las sagas referentes en el mundo de la interpretación y la música. A finales de los cincuenta y tras haberse escapado varias veces de su casa el coplero dejó Totalán, su tierra natal, para sobrevivir en el mundo de la música.

Fallece Ángela Tejedor Capitán, madre de Ángela Molina, a los 88 años en  Ibiza

El cantante Antonio Molina junto a su esposa Ángela Tejedor.

Y fue a principios de la década de los cincuenta cuando el actor llega a Madrid y comienza su carrera como intérprete en cintas como La hija de Juan Simón, Café de Chinitas o Esa voz es una mina. Su voz prodigiosa e increíble falsete llegaron a oídos del General Perón para quien actúo durante una gira por Latinoamérica e incluso al caudillo ya que era uno de los artistas que cada 18 de julio actuaba en el palacio de la Granja. 

Lejos de la proyección que estaba alcanzando en Madrid, la suerte le acompañó el terreno sentimental pues en la capital conocería al que sería el amor de su vida durante cuatro décadas. La madrileña Ángela Tejedor tenía 14 años cuando conoció al intérprete de Soy minero, era hija del alcalde la localidad de Fuencarral y con 19 años pasó por el altar junto al cantante de Totalán. El matrimonio perduró hasta 1992 cuando el artista falleció víctima de una enfermedad pulmonar y fue en mayo de 2021 cuando el clan despidió a Angelita quien había pasado sus últimos años en su residencia de Santa Eulalia (Ibiza).

El clan Molina: amor por el cine, un yerno conocido y una tragedia

El matrimonio dió la bienvenida a sus ocho hijos, aunque no todos se han dedicado al mundo del espectáculo lo cierto es que la mayoría si y hay un hecho que comparten todos ellos y no es otra cosa que la devoción que sienten por el patriarca. Su hijo mayor Antonio ha sido propietario de varias compañías relacionadas con el ámbito inmobiliario mientras que del segundo hijo Juan Ramón apenas se conocen datos sobre su vida personal.

Por otra parte, José Alberto Molina orientó su carrera profesional a la fotografía y ha realizado varios trabajos como cámara de cine o televisión.Aunque el nombre del tercer hijo saltó a la palestra mediática por un duro golpe ya que su hijo Noel falleció a los 22 años de edad al realizar una inmersión libre entre la playa de San Gabriel y la bocana del puerto de Alicante. Aquel episodio fue un auténtico mazazo para la saga. 

Al igual que Micky Molina, la actriz Ángela Molina es otro de los miembros más mediáticos del clan. A sus 66 años continúa como una de las musas del cine español que ha tenido la oportunidad de trabajar con directores de la talla de Luis Buñuel o Pedro Almodóvar. La intérprete se crió entre bambalinas, un hecho que le valió para amar el cine e iniciar en la década de los setenta una meteórica carrera que le valió para obtener el Goya de honor. Lejos de los focos, la intérprete ha mantenido su vida personal al margen de los flashes. 

Ángela Molina y Olivia Molina, protagonizan 'La Valla', nueva serie  original de Atresmedia Televisión - Neeo | Todo sobre medios de  comunicación en España

Las actrices Ángela y Olivia Molina.

Junto al fotógrafo francés Hervé Tirmarche al que conoció en Ibiza tuvo a sus tres hijos : Olivia, Mateo y Samuel. Aunque nunca llegaron a casarse y el matrimonio finalizó en 1991. En 1995, la intérprete volvía a ser madre junto al empresario canadiense Leo Blakstad de su hijo Leo y a los 47 años daba la bienvenida a su hija María. De los cinco hijos de Ángela Molina solo Olivia, con quien guarda un gran parecido ha seguido los pasos de su madre en la interpretación. La intérprete ha protagonizado series de televisión como Física o química, Amar es para siempre o Bajo Sospecha. En el terreno sentimental mantiene una relación con el actor Sergio Muy y es madre de dos niños Vera y Eric. 

Así es Candela, la hija de José Coronado y Mónica Molina que hoy cumple 18  años | Vanity Fair

José Coronado junto a Mónica Molina.

La séptima hija del artista Mónica Molina ha sido uno de los vástagos del matrimonio que se ha dedicado de manera profesional a la música. A finales de la década de los noventa lanza Tu despedida, su primer álbum. A lo largo de su carrera musical ha realizado colaboraciones con artistas como José Merce o Luis Eduardo Aute y no duda en entonar los éxitos de su padre. Entre sus grandes éxitos figuran Vuela, A vida o De cal y arena. En 2000 y tras conocerse en un desfile del diseñador Roberto Torretta la hija de Ángela Tejedor iniciaba un romance junto al actor José Coronado con quien tras idas y venidas en 2003 daban la bienvenida a su hija Candela. 

Al igual que su hermana Ángela Paula Molina hizo sus pinitos en el mundo del cine con directores como Fernando Trueba o Javier Aguirre. Su inmersión en la música fue breve y sin éxito ya que tras publicar Latino decidió retirarse. La hija de Ángela Tejedor inició un romance junto a José Manuel (Moes) Fernández del Riego nieto del fundador de las Galerías Preciados. 

El menor de los hijos del matrimonio Noel Molina inició su andadura profesional en el mundo de la composición y producción musical. Participó en el debut de su hermana Mónica y fue el autor de la los créditos musicales de la serie Amar en tiempos revueltos. A día de hoy el productor musical ejerce como responsable musical del proyecto “Patrimonio Joven” avalado por el Ministerio de Cultura y la UNESCO, presente en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

COMPARTIR: