29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La socialité filipina, que abrirá las puertas de su mansión para Disney +, "gana más de un 1,5 millones de euros al año" según Celebrity Net Worth

El patrimonio de Isabel Preysler: De la mediática ‘Villa Meona’ a 'Tea rose', su única empresa en España

El Cierre Digital en Isabel Preysler y 'Villa Meona'.
Isabel Preysler y 'Villa Meona'.
Isabel Preysler abrirá las puertas de ‘Villa Meona’ a Disney + para mostrar “cómo prepara una de las épocas más especiales del año”, según ha comunicado la plataforma de ‘streaming’ a través de una nota de prensa. La mansión ubicada en Puerta de Hierro forma parte de la herencia que recibió por parte de su último marido, el exministro socialista en la etapa de Felipe González, Miguel Boyer. La fortuna de la socialité, parte en gran medida de sus contratos publicitarios y su empresa Tea Rose.

Isabel Presyler es una de las celebrities que más dan de qué hablar en la prensa rosa. Ya no solo por sus diversos y mediáticos matrimonios, sino por sus hijos, que también protagonizan de forma recurrente los titulares de la prensa. Una de las que más está causando revuelo es ‘la marquesa’ Tamara Falcó, que se casará próximamente con Íñigo Onieva en la finca El Rincón, que heredó de su padre Carlos Falcó, el marqués de Griñón.

Recientemente, Tamara protagonizaba la docuserie de Netflix 'Tamara Falcó: La Marquesa', que seguía la vida de la celebrity. En el formato se mostraba el interior de El Rincón y parece que ahora su madre Isabel ha decidido seguir sus pasos y abrir las puertas del único inmueble que aparece bajo su nombre: la mansión de Puerta de Hierro (Madrid) que heredó tras la muerte de su último marido, el exministro socialista del gobierno de Felipe González, Miguel Boyer.

Isabel Preysler, de nuevo al frente de un programa

Isabel Preysler enseñará al público la mansión más conocida como ‘Villa Meona’ “para mostrar cómo prepara una de las épocas más especiales del año”, según ha comunicado en una nota de prensa Disney +, la plataforma de ‘streaming’ que se encargará de acoger el proyecto. Poco se sabe del formato —si será una docuserie o un documental de una duración más corta—, ya que en la nota de prensa solo figura que es un “especial original que se estrenará próximamente” y que este será “el primer proyecto de Isabel Preysler para un servicio de ‘streaming’”.

A pesar de ser imagen de diversas campañas publicitarias y una de las socialités más famosas de España, no es habitual ver a Isabel Preysler protagonizando programas. Ya en el año 1998 la filipina se encargó de presentar 'Hoy en Casa', un espacio producido por Videomedia —de cuyos responsables era gran amiga Isabal—, que se definía como “un espacio multiservicio dirigido a mejorar la calidad de vida y la imagen personal". Fue emitido los sábados por la tarde durante seis semanas, cancelándose dos antes de lo previsto debido a la poca naturalidad de Preysler ante las cámaras.

Isabel Preysler en 'Hoy en Casa'.

“Sé que no sirvo como presentadora. Algunos periodistas me han tachado de gélida y artificial. No tengo más remedio que darles la razón. No soy nada natural ante las cámaras, no lo puedo remediar”, señalaba a El País después de las críticas recibidas.

Ahora, la socialité se lanzará con este nuevo proyecto en el que abrirá al público —a través del servicio de ‘streaming’ de Disney +— las puertas de la mítica ‘Villa Meona’ que heredó tras la muerte de Miguel Boyer.

‘Villa Meona’, la lujosa mansión de Puerta de Hierro

Isabel Preysler y Miguel Boyer se casaron en el año 1988. Una unión que finalizó en el año 2014 con la muerte del exministro socialista y que dejó un testamento dividido entre sus hijos y la que se convirtió en su viuda. Aunque no hubo muchos bienes que repartir, Boyer se aseguró, dos años antes de su muerte, de que Isabel Preysler figurara en su testamento.

Una de las posesiones que quedó a su nombre fue la ya mencionada mansión madrileña de Puerta de Hierro, también denominada ‘Villa Meona’. El nombre fue dado por la cantidad de cuartos de baños que tenía la propiedad, lo que fue objeto de burla de José María Ruiz-Mateos tras la expropiación de Rumasa. Además de haber comprado más de cien retretes para colocarlos en pirámide frente a la mansión, fue el encargado de filtrar a determinados medios de comunicación los planos de la famosa vivienda.

Los planos de 'Villa Meona' hicieron correr ríos de tinta. Fueron filtrados al periodista Julián Lago, entonces director de la revista Tribuna, por el empresario Ruiz-Mateos, que se hizo con ellos tras pagar una importante cantidad de dinero a una persona próxima a los arquitectos. Todo era excesivo y ostentoso. Hasta sus 44 habitaciones, con trece cuartos de baño (alicatados con azulejos de Porcelanosa), quince lavabos, siete bidés, siete bañeras, seis duchas, nueve dormitorios, tres cocinas e incluso, las casetas de los perros que estaban dotadas de calefacción solar. La nueva mansión fue bautizada por el escritor Alfonso Ussía como ‘Villa Meona’.

Interior de 'Villa Meona' en el programa 'Mi casa es la tuya'.

La reacción de Boyer tras la publicación de los planos de la nueva casa del matrimonio fue impropia de él. Un personaje que no era capaz de soportar humillaciones, que no tenía paciencia alguna, que carecía de perseverancia en su actitud docente, que no se tomaba la menor molestia en explicar sus decisiones o propuestas, compareció, sin embargo, ante los periodistas desmintiendo y matizando toda suerte de detalles sobre la mansión. Parecía un experto arquitecto hablando con minuciosidad sobre el propio plano. Pero lo que más irritó al exministro socialista fue el dato publicado de que tenía dieciséis cuartos de baño, “cuando en realidad sólo tenía trece”, y que su dormitorio tenía más de cuatrocientos metros.

Contrato con Porcelanosa y las empresas de Isabel Preysler

A pesar de que, según apuntan medios como Vanitatis, esta es la única propiedad que figura bajo el nombre de Isabel Preysler, la socialité ha adquirido a lo largo de los años una gran fortuna como imagen para diversas marcas. El primer anuncio que protagonizó fue para Porcelanosa —la marca que alicató los baños de ‘Villa Meona’—, y aunque siguió colaborando durante años con ellos, no han sido los únicos que han disfrutado del tirón de ‘la reina de corazones’.

Isabel Presyler, además, se ha lanzado en varias ocasiones al mundo empresarial. En el Registro Mercantil Isabel Preysler tan solo aparece vinculada a la empresa Tea Rose S.L., que cerró su hoja registral en 2022. En ella, Isabel figuraba como administradora desde el año 2001 hasta este 2023. Con un capital social de más de 6.000 euros aparece vinculada al sector de las telecomunicaciones y fue constituida en noviembre del año 2000.

Aunque no aparece en el informe al que ha tenido acceso elcierredigital.com, el medio Vanitatis afirma que fundó junto a su hija Ana Boyer la empresa Jacaranda Cosmética S.L., encargada de comercializar, desde el año 2015, el producto My Cream.

Aunque en el citado medio figura que Isabel Preysler no llegó a obtener un gran éxito con sus empresas, según sus fuentes “en un año malo, no gana menos de un millón y medio de euros” debido a los contratos publicitarios que acepta. Unos que han hecho que la ‘reina de corazones’ goce de una gran fortuna. Según Celebrity Net Worth, el valor neto de la filipina podría ascender a unos 30 millones de dólares.

COMPARTIR: