25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Roberto García, portavoz de la Asociación ‘El Toro de Madrid', expresa la "decepción" de los amantes de la tauromaquia por esta acción

Los taurinos, indignados por el calendario 'Instintos Salvajes': "No han pensado en los aficionados del toreo"

Primeros meses del calendario taurino 'Instintos Salvajes'.
Primeros meses del calendario taurino 'Instintos Salvajes'.
Bajo el título de 'Instintos salvajes', ha salido a la luz un calendario con fotografías de 12 toreros con el torso desnudo. Katia Sol ha retratado a los matadores de toros en las más sugerentes poses, al estilo de los calendarios de bomberos. Sin embargo, lo que suele despertar el humor en cualquier otro ámbito, en el mundo del toreo ha desatado el escándalo, las críticas y la indignación.

Al más puro estilo del calendario de bomberos, Joaquín Galdós, Manuel Escribano, Sebastián Castella, Román, Diego Urdiales, José Garrido, Ginés Marín, El Rafi, Luis Bolívar, Emilio de Justo, Francisco de Manuel y Luis David Adame se despojan de prejuicios y salen del conservador armario taurino para lucir abdominales en sugerentes e insinuantes poses, protagonizando el calendario "Instintos salvajes", con 12 fotografías de los toreros con el torso desnudo, que han provocado las críticas y la indignación entre los aficionados taurinos.

La mayoría de ellos de han quedado boquiabiertos tras ver la tableta de chocolate de Galdós, que sujeta con firmeza un hacha, o a Manuel Escribano, presumiendo de pectorales mientras limpia unas botas camperas. Provocador Castella, con su melena mojada; Román, encantado con una cigüeña entre sus piernas; Urdiales fumando y esperando bajo una encina; sonriente Garrido con un gallo bajo el brazo; ardiente Ginés Marín, con parte de donde la espalda pierde su nombre al descubierto; muy sugerente El Rafi en agosto; y más aún Bolívar cuchilla de afeitar en mano apurando su barba por septiembre; algo más ‘recatado’ Emilio De Justo, apoyado sobre un vehículo en el campo; sentado sobre unas alpacas Francisco de Manuel en noviembre y Luis David Adame dejando ver parte del vello púbico para cerrar el calendario de 2022.

Elcierredigital.com ha hablado acerca de la indignación que ha provocado este calendario en el mundo del toro con Roberto García, portavoz de la Asociación ‘El Toro’ de Madrid. “Los que somos aficionados, digamos serios, a la fiesta verdadera esto no nos ha gustado. Evidentemente es una imagen que desprestigia a lo que es el símbolo y el valor que debe tener un torero” explica como aficionado a la tauromaquia y añade que “un torero tiene que ser torero dentro y fuera de la plaza. Tiene que ser recto, elegante y bien vestido”.

García, que desconoce si el motivo de hacer este calendario ha sido benéfico o no, critica que las cosas se hayan hecho así: “El mundo del toro siempre ha apoyado las causas benéficas y las catástrofes realizando festivales benéficos y demás. Y si se quiere hacer una obra benéfica lo que se tiene que hacer es un festival taurino, que eso es lo que se ha hecho a lo largo de toda la historia y no coger unos toreros y salir con el torso desnudo, porque yo creo que eso es una imagen que deteriora la seriedad de lo que es el toreo”.

Calendario taurino 'Instintos salvajes'.

Además, subraya que los toreros que han prestado su cuerpo para este calendario “no han pensado en los aficionados de los toros, ni en la repercusión que esto iba a tener”. Y continúa: "Para los que amamos este mundo a los toreros los consideramos unos héroes, unas personas que son la envidia y la admiración de cualquier aficionado, por el valor y por la entrega que hacen delante de un animal fiero y en el ruedo. Entonces no queremos verlos en esas posturas que aparecen, que para eso ya hay modelos y otros actores, más que toreros”.

“El concepto que tenía la afición de estos toreros se ha deteriorado. Ellos mismos han dañado su propia imagen. Nos ha decepcionado que se hayan prestado a dar esta imagen cuando ellos lo que tienen que hacer es ser toreros dentro y fuera del ruedo” concluye el portavoz de la asociación ‘El Toro’ de Madrid.

Los doce toreros también han sido protagonistas en Twitter, donde la mayoría de los comentarios que han recibido son críticas: "Esto es un atentado más en contra de la tauromaquia", comenta uno. Otro dice: "Lo siento mucho, pero esto me parece una vergüenza. Hay que ver…". "No sé cómo se prestan a esto… ni que fueran futbolistas..!!",  "Se nos va de las manos",  "Hay una ausencia absoluta de torería", critican otros. 

COMPARTIR: