25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde estrenos de nuevas temporadas como "La Casa de Papel" y "Westworld" hasta juegos de videoconsola gratuitos durante la cuarentena

Series, películas, libros y videojuegos para no aburrirse durante una Semana Santa atípica en confinamiento

Qué hacer ahora que hay que quedarse en casa por culpa del coronavirus
Qué hacer ahora que hay que quedarse en casa por culpa del coronavirus
La crisis del COVID-19 nos obliga a seguir confinados en nuestras casas al menos dos semanas más. Para pasar el tiempo sin que se te caiga el techo encima, en elcierredigital.com hacemos una recomendación de diferentes entretenimientos, desde series y películas hasta libros y videojuegos para matar el aburrimiento.

El confinamiento por el coronavirus seguirá por el momento durante este mes de abril, pues el Gobierno anunció el sábado que el estado de alarma se prolongará durante dos semanas más como mínimo. Tendremos que permanecer sin salir de casa para seguir evitando el incremento de contagios y la saturación de hospitales.

Para evitar el aburrimiento, la sobreinformación o simplemente, para evadirse de la situación que nos ha tocado vivir, elcierredigital.com muestra una serie entretenimientos, desde series y películas a libros y videojuegos. 

Series, el pasatiempo de moda

Movistar, Netflix, HBO son algunas de las plataformas que ofrecen un gran despliegue de contenido audiovisual para estas semanas de confinamiento. Desde HBO se puden disfrutar de algunos de los estrenos más esperados, el de la tercera temporada de “Westworld”, disponible desde el 16 de marzo en la plataforma. Serie  creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy sobre una realidad futurista en la que se exploran los límites de la inteligencia artificial.

Otro de los grandes estrenos del canal estadounidense ha sido el de la serie española “Patria” el pasado 17 de marzo. Se trata de la adaptación audiovisual de la novela de Fernando Aramburu, donde se narran los años de plomo en los que la banda terrorista ETA impuso la represión a través de la violencia. Entre otras iniciativas, HBO ha sacado una sección llamada “Yo me quedo en casa” pone su granito de arena para sacar del tedio y de la desesperación a la gente.

Por otro lado, Netflix tiene ya entre sus filas la tercera temporada del éxito internacional “Élite”, además de nuevos capítulos de la sexta temporada de “Vikingos”. Pero, sin duda alguna, si hay una nueva temporada de una serie española aclamada en todo el mundo y que ya se puede disfrutar en esta plataforma es la cuarta entrega de "La Casa de Papel", disponible desde el 3 de abril.

HBO_a_tope

HBO ha sacado una sección llamada "Yo me quedo en casa"

Por si fuera poco, la serie “Veneno” que relata la vida de Cristina “La Veneno”, producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Los Javis”, saldrá a la luz el 29 de marzo en la plataforma de Atresmedia Series.

Del estilo de “Veneno” se puede encontrar en Movistar la miniserie “El Palmar”, que relata las vivencias de El Palmar de Troya. Además, la operadora cuenta con varios canales donde constantemente hay series como FOX, AXN o SYFY.

Películas para huir del monotema

La plataforma japonesa Rakuten TV es un buen ejemplo para ello. Cuenta tanto con un servicio de alquiler de películas como uno a través de suscripción, sin embargo, lo que muchos usuarios no conocen es que también es posible ver diversas películas completamente gratis incluyendo anuncios.

Para hacerlo, bastará con bucear por el catálogo que tiene en su página web. No hay títulos recién estrenados, pero sí hay algunos interesantes y que pueden servir más allá de la sobremesa.

Por su parte, Netflix ofrece cinco películas más que adecuadas para pasar la cuarentena: “Spenser Confidencial”, una historia sobre un expolicía y exconvicto (Mark Wahlberg) que se alía con un aspirante a luchador para destapar una siniestra trama relacionada con las muertes de dos agentes de Boston. Una mezcla ideal entre accióncomedia y aventura.

“Historia de un matrimonio”, un film dirigido por Noah Baumbach que retrata un matrimonio que se desmorona y una familia que permanece unida desde una perspectiva incisiva y tremendamente emotiva. Un film no apto para los más sensibles, si no quieres que se te escapen un par de lágrimas.

Historia_de_un_matrimonio

Scarlett Johanson y Adam Drive son los protagonistas de "Historias de un matrimonio"

“El viaje de Chihiro”, la historia de una niña que se adentra en un mundo mágico gobernado por una bruja que convierte en animales a quienes la desobedecen hizo merecedor de un Oscar a su director, H. Miyazaki, y ha marcado la infancia de infinidad de personas. No es la única película de Studio Ghibli que puedes encontrar en la plataforma audiovisual, pues ha ido incorporando desde febrero hasta la actualidad numerosos films del aclamado estudio japonés. 

Otra de las recomendaciones de Netflix es “Toc toc” que trata de diferentes pacientes con trastornos obsesivos-compulsivos que esperan en una consulta al doctor que los tratará. Una comedia española dirigida por Vicente Villanueva.

Por último, destaca “A todos los chicos de los que me enamoré”, una película sobre el desastre causado por la hermana de Lana cuando envía las cartas de amor que la protagonista escribía, pero no enviaba a los chicos de los que se había enamorado alguna vez en su vida.

Libros para escapar de la pantalla

Para no quedarse embelesado delante de la pequeña pantalla, es bueno escapar también a través de la buena literatura. “Hermanos de armas” es un ejemplo de ello. La obra relata la independencia de las trece colonias norteamericanas pertenecientes a Inglaterra en 1787, que más tarde formarían la unión federal que son los Estados Unidos y que, acabaron convirtiéndose en el potencia militar y económica que es hoy, y no cabe duda que lo es gracias al apoyo que tuvieron en su nacimiento de Francia y también de España.

Otro ejemplar es “El Cid”, donde el autor, David Porrinas, aborda la historia, analizando minuciosamente todas las fuentes para mostrarnos la realidad es lo que hace que su obra “El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra” editado por Desperta Ferro en una obra fundamental para comprender y desterrar muchos mitos y falsas ideas alrededor del héroe español por antonomasia y lo hace de una forma maestra, con el peso que da un estudio minucioso en el que se han tenido en cuenta todas las fuentes.

También destacamos “El agua de lluvia hace crecer el cabello”, de la escritora novel, Gracia López, cuya protagonista es María Josefine, una mujer que va viviendo una serie de circunstancias que marcan su porvenir en un mundo completamente desconocido para ella y que poco a poco se va abriendo hasta marcar su destino.

El_agua_de_lluvia

Libro "El agua de lluvia hace crecer el cabello" de Gracia López

Desde vivir al amparo de su marido, hasta ser capaz de romper con todo y luchar por aquello que merece la pena en una época donde la mujer estaba prácticamente atada a la casa. Todo ello acompañado de una mezcolanza de amores, sueños y dolor en diferentes lugares a los que al lector les resultarán familiares.

Videojuegos gratis para pasar la cuarentena

Muchas compañías se han sumado a la iniciativa de poner juegos gratis para que el público no se aburra en casa debido al coronavirus como así ha señalado en su artículo la web Meristation. Así, y a través de un documento online donde se pueden ver los centenares y centenares de juegos listados junto a sus códigos y plataformas, todos aquellos que quieran probar suerte pueden copiar el código que les interese e introducirlo en su plataforma de descarga correspondiente.

Evidentemente, se trata de una acción destinada a jugadores que por la razón que sea, no puedan acceder a comprar videojuegos de forma regular. Por ello, animan a que usen los códigos usuarios que de verdad los necesiten y puedan aprovecharlos en estos momentos tan delicados.

Y es que tal y como apuntan desde RuneHeads, “la situación del Covid-19 es dura para todos. Quizás no tenéis dinero suficiente para comprar nuevos juegos, así que he hecho una hoja de cálculo para poner claves de mis juegos de forma gratuita. Sois libres de cogerlas. Si eres un desarrollador puedes añadir tus propias claves si quieres”, aseguran desde el pequeño estudio italiano, uno de los países más castigados por la pandemia.

Claves para descargar los videojuegos

Muchos otros estudios y compañías de toda índole no han dudado en añadir sus propios códigos de videojuegos para que usuarios que realmente los necesiten puedan hacerse con ellos. En la lista podemos encontrar títulos actuales y de estos últimos años, tanto para PC como para las actuales consolas, juegos indie y AAA. Sus responsables esperan que jugadores de todo el mundo que no puedan acceder a títulos de precio completo puedan hacer buen uso de ellos gracias a esta iniciativa.

COMPARTIR: