10 de agosto de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La pública contará con nuevas entregas de 'MasterChef, el Mundial de Qatar y un millonario talent show producido por los responsables de 'Cuéntame'

José Pablo López tira la casa por la ventana en RTVE al gastar 55 millones en tres espacios

/ José Pablo López
La 1 de TVE intentará levantar la pobre audiencia que maneja (menos de un 9% de share anual) con una batería de ambiciosos estrenos que incluyen el talent show 'Dúos increíbles', el polémico Mundial de Qatar o nuevas entregas de 'MasterChef', que suponen un coste de alrededor de 15 millones de euros anuales a la pública.

La 1 de TVE no levanta cabeza y quiere evitar empeorar su mínimo histórico de audiencia, que fue el del pasado año con un 8,8% de share tras ser incapaz de alcanzar los dos dígitos durante los doce meses de 2021. 

Para ello, José Manuel Pérez Tornero ha fichado como máximo responsable de Contenidos a José Pablo López, que cruza los dedos para que el access prime time (que arranca a las 22.00 y concluye en torno a las 22.30 horas) se levante a partir del próximo lunes con un nuevo concurso producido por Jaume Roures, 'Mapi', que está conducido por Jandro. 

Cambios

José Pablo López ultima cambios de cara a septiembre. Entre las novedades emprendidas por el ex director general de Telemadrid y Trece se encuentra la llegada de un nuevo magazine matinal de Cuarzo Producciones, tal y como adelantó Elcierredigital.com

Otro cambio adelantado por este medio podría implicar la marcha por voluntad propia de Ana Blanco del 'Telediario 1', que pasaría a ser comandado por Silvia Intxaurrondo. 

Otoño ambicioso

La 1 intentará levantar su share con tres apuestas estrella para otoño: el polémico Mundial de Qatar, que supondrá un coste de alrededor de 35 millones de euros a la pública, el talent show 'Dúos increíbles', que supondrá un desembolsó de 9 millones de euros a la pública, y una nueva tanda de 'MasterChef Celebrity', que rondará los 10 millones. 

El citado talent está producido por el Grupo Ganga ('Cuéntame cómo pasó') y TVE podría suprimir entregas si no llega al 12% de share. La audiencia esperada por López es del 16% e incluso más para 'MasterChef Celebrity'. 

Este reality está producido por Shine Iberia, que factura en torno a 15 millones de euros por las distintas versiones de este concurso gastronómico.

Momentos de debilidad para Pérez Tornero 

José Manuel Pérez Tornero vivía días de vino y rosas en RTVE porque la pinza que formaban los consejeros propuestos por el PSOE y PNV alcanzaban la mayoría absoluta a pesar del griterío del PP y Unidas Podemos. 

RTVE. 

Pero al presidente de la Corporación pública le están fallando las fuerzas y hace unos días perdió hasta tres votaciones: la que pedía renovar 'La noche D' que coproduce un amigo de Pedro Sánchez (Andrés Varela Entrecanales, que se encargará de la factura de la docuserie sobre el presidente del Gobierno); la que pedía que el propio Pérez Tornero presidiese la mesa del cine español; y la que pedía encargar un concurso diario a Jaume Roures, 'La pirámide'. 

Mínimo histórico

La 1 de TVE camina hacia su mínimo histórico de audiencia ya que en que llevamos de año no alcanza siquiera el 9% de share. Estos pésimos datos se explican en parte por el mínimo mensual de abril de este año, 8,3% de share.

Su presidente José Manuel Pérez Tornero quiere que el principal canal de RTVE remonte el vuelo con la nueva programación que diseña su nuevo máximo responsable, José Pablo López, que dio orden de cancelar 'España Directo' y 'Menudos Torres'. 

La edición diaria de 'Corazón' también caerá en septiembre y este verano está previsto que aumente la duración del magazine matinal 'La hora de La 1', que es junto a los 'Telediarios' y 'Aquí la tierra' los únicos espacios del day time de La 1 que alcanzan el 8% de share. 

COMPARTIR: