26 de septiembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El locutor gallego se casó en 1969 con la presentadora de TVE y en 1985 con la modelo gallega a la que conoció en una fiesta en Madrid

Las mujeres en la vida de Pepe Domingo Castaño: De María Luisa Seco a María Teresa Vega

Montaje sobre Maria Luisa Seco, Pepe Domingo Castaño y Maria Teresa Vega.
Montaje sobre Maria Luisa Seco, Pepe Domingo Castaño y Maria Teresa Vega.
La muerte del locutor Pepe Domingo Castaño ha teñido de luto el periodismo deportivo. La carrera de la que fuera una de las voces icónicas de Cope estuvo marcada por logros en la radio, la música y, también, el amor. El periodista, considerado uno de los 'solteros de oro', contrajo matrimonio en 1969 con la presentadora de TVE María Luisa Seco y en 1985 con la modelo María Teresa Vega, con quien tuvo a sus dos hijos: Óscar y Hugo.

Este pasado domingo el periodismo deportivo se teñía de luto. El locutor radiofónico Pepe Domingo Castaño fallecía a los 80 años de edad en el Hospital La Zarzuela de Madrid víctima de una septicemia que le había provocado una infección bacteriana provocada por unos medicamentos que estaba tomando para su debilitada garganta. Según pudo saber elcierredigital.com, el periodista "ingresó en el hospital por su propio pie" y "se encontraba ilusionado por nuevos proyectos que iba a empezar este otoño"

La muerte de la que fuera una de las voces icónicas de la cadena fue confirmada por el programa Tiempo de Juego, donde durante años desempeñó un papel crucial como presentador y locutor. La noticia ha conmocionado a la comunidad radiofónica y a numerosos rostros del mundo del deporte, la política o la música, donde Pepe Domingo Castaño también dejó un gran legado. Para muchos, el periodista gallego será recordado por su inigualable pasión y dedicación al transmitir los eventos deportivos a lo largo de su destacada carrera. Carrera que también estuvo marcada, además de por la música o la escritura, por el amor

Su matrimonio con María Luisa Seco

El amor entre Pepe Domingo Castaño y María Luisa Seco comenzó en los pasillos de Prado del Rey. Él comenzaba a labrarse su carrera en el mundo de la música y ella era una de las presentadoras estrellas de Televisión Española. María Luisa, nacida el 1 de junio de 1948 en Madrid, no tenía pretensión de orientar su futuro al mundo de las cámaras sino que estudió un grado en Magisterio, ejerciendo un año como profesora y, además, trabajó como azafata para la aerolínea española Iberia

No fue hasta 1966 cuando consiguió su primer trabajo en la cadena pública, junto también periodista Alfredo Amestoy, en el programa “Buenas noticias” y también participó, hasta 1967, en 'Escala en hi-fi', uno de los espacios más famosos emitidos en Televisión Española. Además de la televisión, también apareció una vez en cine. Lo hizo en la película 'No somos de piedra' dirigida por el cineasta Manuel Summers.

Sus estudios en Magisterio, su trato con los niños y su aspecto aniñado le valieron para que presentara numerosos programas orientados al público infantil como Biblioteca juvenil, Discoteca joven, Antena infantil, Con vosotros, el mini-espacio Zoo loco (dentro del magacín Todo es posible en domingo) o Un globo, dos globos, tres globos.

Maria Luisa Seco y Pepe Domingo Castaño.

Fue en el espacio Biblioteca juvenil donde conoció al que se convertiría en su primer amor. Castaño decía que María Luisa "era una mujer pelirroja, sonriente, muy nerviosa y con gran capacidad de seducción… Nos fuimos acercando, casi sin quererlo. Dicen que el roce hace el cariño. Y así fue". Junto al locutor gallego presentó el espacio y comenzaron una historia de amor que finalizó con un enlace celebrado en 1969 en la iglesia de los dominicos localizada en la carretera de BurgosAquel matrimonio duró durante doce años, hasta 1981, cuando, tras su ruptura con el periodista gallego, la presentadora madrileña inició un nuevo romance con el ilustrador holandés Louke Timmermans

Tras una vida dedicada al entretenimiento infantil en la pequeña pantalla, el 22 de abril de 1988 la vida de Maria Luisa se apagaba con tan solo 39 años de edad. La presentadora falleció víctima de un cáncer de huesos, dejando un gran vacío en el mundo de la televisión. 

 María Teresa Vega: Su 'novia eterna'

Cuatro años después de finalizar su relación con Maria Luisa Seco, el locutor conoció a la que se convertiría en el amor de su vida en una de las icónicas (y recordadas) noches madrileñas de la década de los setenta, en las que Pepe Domingo era considerado uno de los 'solteros de oro' del periodismo y música nacional. Fue el 23 de febrero de 1976 cuando se topó con la modelo coruñesa María Luisa Vega en el histórico local 'Long Play', ubicado en el barrio capitalino de Chueca. 

Fue su amigo Manolo Roca quien le presentó a la joven gallega que estaba triunfando en Milán. "Era muy linda, alta, de cuerpo perfecto, la cara redonda y hermosa, destilaba ternura y encanto. Estuvimos tonteando hasta las cercanías del amanecer. La invité a tomar la última en mi casa. Desde aquella madrugada fuimos el uno para el otro y nos amamos locamente", reveló Castaño en el libro 'Hasta que se me acaben las palabras'.

Pepe Domingo Castaño y María Teresa Vega: toda una vida enamorados | Mujer  Hoy

Pepe Domingo Castaño y María Teresa Vega.

El 3 de agosto de 1978 la pareja, que había iniciado una vida en común en la capital española, dio la bienvenida a su segundo hijo, un niño al que pusieron de nombre Óscar, y que ha seguido los pasos de su padre en el mundo del periodismo deportivo y en la actualidad trabaja como periodista en 'Gol', junto a Manolo Lama. El locutor gallego reconoció a Hugo, primer hijo que tuvo María Teresa fruto de una relación anterior, como suyo, le dio sus apellidos y le quiso con locura. En la actualidad, Hugo trabaja como piloto de aviación. 

Aquella historia de amor que comenzó en la noche madrileña culminó en enero de 1985 cuando la pareja se casó en Las Bahamas. Desde que comenzaran su romance, Pepe Domingo se deshacía en halagos hacia su esposa a quien calificaba como su 'novia eterna' y a quien llamaba cariñosamente 'Tere'. Su mujer, la 'novia eterna' y fiel compañera de batallas, era quien ayer despedía desolada al amor de su vida. 

COMPARTIR: