23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La contaminación acústica impedía escuchar las proyecciones debido a las obras en la vecina sala Roxy sin que el Ayuntamiento capitalino hiciese nada

La denuncia de El Cierre Digital permite al histórico Cine Paz de Madrid reabrir sus puertas para la sesión de jubilados

El icónico Cine Paz, ubicado en la céntrica calle Fuencarral de Madrid tuvo que suspender las primeras sesiones de las 16:00 horas por los ruidos provocados por las obras de reforma de los antiguos cines Roxy, vecinos del establecimiento, que impedían “proyectar las películas de forma óptima”. Sin embargo, esta situación ya ha cambiado y el cine ha reabierto sus puertas para la primera sesión, gracias a la denuncia de elcierredigital.com.

Inaugurado en 1943, el Cine Paz es uno de los más antiguos de la capital española y un referente para cientos de personas que viven en la zona. Las primeras sesiones eran proyectadas en horario de las 16:00 horas; no obstante, las obras de su antiguo vecino impedía escuchar en buenas condiciones las películas. El público que frecuenta las salas a esta hora suele ser de tercera edad y la contaminación acústica no dejaba escuchar la película.

Por este motivo, los propietarios del cine tuvieron que echar el cierre “hasta nuevo aviso” de su primera sesión. No obstante, se tomaron medidas para que los asistentes no perdiesen el descuento que correspondía a esta primera sesión.

El establecimiento dispone de una promoción para las personas mayores de 60 años que podían disfrutar de la primera sesión por 5,50 euros cada entrada. No obstante, la suspensión de dicha sesión forzó a que los propietarios extendieran el descuento a la segunda sesión para no perjudicar a los clientes.

Afortunadamente, todo esto ya es historia y, gracias a las informaciones publicadas por el elcierredigital.com los históricos cines han vuelto a programar su sesión de las cuatro de la tarde, tradicionalmente conocida como la de los jubilados, por lo barato de su precio para los mayores de 60 años.

COMPARTIR: