28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La iniciativa, presentada en la feria 1001 bodas, incluye asesoramiento y si es necesario la tramitación del divorcio en cualquier Juzgado de España

Lo último en un regalo de boda: El seguro jurídico matrimonial que previene la separación conflictiva

Estos días se celebra en IFEMA la Feria Nacional 1001 bodas.
Estos días se celebra en IFEMA la Feria Nacional 1001 bodas.
Hasta este 17 de octubre se celebra en IFEMA la Feria Nacional 1001 bodas, en la que en esta edición se lanza por primera vez en el mundo un servicio jurídico para los matrimonios encaminado a asesorar a las parejas antes de casarse. La iniciativa, del despacho de Abogados Cebrián, pretende reforzar y dar un valor añadido al matrimonio e incluye asesoramiento jurídico preventivo y, en caso de ser necesario, la tramitación de un divorcio de mutuo acuerdo en cualquier Juzgado de España.

En 2021 se espera un aumento exponencial del número de bodas en España y, por ello, vuelve con más fuerza que nunca la Feria Nacional 1001 bodas que cada año se celebra en el IFEMA de Madrid, y que el año pasado no se pudo celebrar debido a la situación sanitaria.

La gran novedad de 2021 es que se lanza por primera vez en el mundo un servicio jurídico para los matrimonios encaminado a asesorar a las parejas antes de casarse, durante el matrimonio para prevenir conflictos y divorcios y, en caso de ser necesario, incluye la tramitación del divorcio de mutuo acuerdo en cualquier Juzgado de España.

Esta iniciativa pertenece al despacho de Abogados Cebrián, conocido entre otras cosas por ser pioneros con las furgonetas de publicidad de divorcio de mutuo acuerdo por 150 euros por cónyuge por considerar que el divorcio no es un capricho, es una necesidad y debe de estar al alcance de todos.

El nuevo servicio que han creado lo han llamado “matrimonio seguro” y se trata, según manifiestan desde el bufete, de un servicio jurídico que pretende reforzar y dar un valor añadido al matrimonio y relaciones familiares en general.

Lo enfocan como el mejor regalo de boda, pues al igual que aseguramos nuestra casa, coche, viaje, salud y hasta nuestra propia muerte, es muy necesario reforzar el matrimonio, pues tal y como indican, la familia es la base de la sociedad.

Se trata de una idea revolucionaria sin precedentes, de gran utilidad, pues pretende adelantarse a los problemas con asesoramiento preventivo. Según indican, se puede adquirir en cualquier momento del matrimonio, pero es ideal hacerlo antes para poder contraer un matrimonio consciente sabiendo lo que se está haciendo y así poder tomar las mejores decisiones, pues se basan en las premisas conscientes.

Tradicionalmente el asesoramiento se ha centrado en solucionar problemas legales, pero no en evitarlos. En España existen grandes profesionales que cuentan con excelentes conocimientos, sin embargo, esa información no la suelen tener las personas en el desarrollo de su vida cotidiana y en muchos casos, es precisamente esa ignorancia jurídica la que hace que se tomen decisiones erróneas que provocan controversias.

El despacho de Abogados Cebrián es el primero que en materia familiar apuesta por el asesoramiento preventivo: Prematrimonial, matrimonial y de ser necesario, divorcio de mutuo acuerdo a tiempo, para evitar que la relación se degrade por aguantar más presión de la soportable llegando a situaciones límite.

Asesoramiento jurídico matrimonial 'Matrimonio seguro'. 

¿Cuál es el regalo más innovador de boda? Según el bufete creador de la idea es el asesoramiento jurídico con el “matrimonio seguro”, servicio jurídico a modo de seguro matrimonial. ¿Marcará tendencia y se pondrá de moda regalar a un matrimonio que se casa el asesoramiento jurídico que incluso incluye la tramitación del divorcio amistoso?

Nadie se plantea divorciarse, menos aún en el momento en el que está contrayendo matrimonio, pero lo cierto es que es España el porcentaje de divorcio está por encima del 60%, una cifra nada desdeñable que convierte el divorcio en una situación muy probable.

Tal vez con esta iniciativa, en España se pueda avanzar en la cultura del divorcio para que deje de ser tabú o se acaben los prejuicios que lo consideran algo bueno o malo, pues simplemente es un proceso que debe democratizarse y desdramatizarse, normalizando el mutuo acuerdo, pues además será un buen ejemplo a seguir para los hijos comunes al evitar un juicio que en ocasiones se convierte en un drama familiar.

Alberto García Cebrián. 

Los beneficiarios del servicio jurídico podrán recibir sin coste: Asesoramiento prematrimonial y el libro 'Juntos o separados, pero felices', del propio despacho. También asesoramiento jurídico preventivo matrimonial encaminado a evitar conflictos y divorcios. Por último, la tramitación de un divorcio de mutuo acuerdo en cualquier Juzgado de España, incluyendo la minuta de abogado, procurador e IVA.

¿Cuál es el precio?

El precio es de 300 euros y no hay que realizar ningún pago adicional, pudiendo utilizarlo antes y durante el matrimonio y, si por desgracia es necesario, en el divorcio. Eso sí, siempre que sea de mutuo acuerdo.

El motivo de incluir el divorcio de mutuo acuerdo supone un condicionamiento positivo para las familias que necesitan divorciarse, alentádolas a que lleguen a un entendimiento sano evitando juicios contenciosos innecesarios que pueden suponer tiempo, coste y sufrimiento familiar que principalmente perjudicará a los hijos comunes.

COMPARTIR: