19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cineasta manchego llega a las librerías con 'El último sueño', dirige 'Extraña forma de vida' y apadrina 'Mentiras pasajeras'

El otro Pedro Almodóvar: Saca libro, estrena un mediometraje en inglés y produce una nueva serie

/ Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar encara unos meses frenéticos en los que saca libro de relatos ('El último sueño', que llega el 13 de abril), va a estrenar un mediometraje en inglés ('Extraña forma de vida') y su productora El Deseo está detrás de la serie cómica 'Mentiras pasajeras', dirigida por Félix Sabroso e interpretada por Elena Anaya, Hugo Silva, Pilar Castro y Quim Gutiérrez.

Pedro Almodóvar no tiene tiempo para celebrar el 35 aniversario del estreno de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', que sopló velas hace unos días, porque su agenda laboral le llevará este año a lanzar libro, película y serie, esta última como productor. 

El cineasta manchego lanza el próximo 13 de abril un autorretrato basado en doce relatos, 'El último sueño', que según su autor es "lo más parecido a una autobiografía fragmentada (...) El lector acabará obteniendo la máxima información de mí como cineasta, como fabulador y el modo en que mi vida hace que una cosa y las otras se mezclen". 

La editorial Reservoir Books asegura que el proyecto está compuesto por doce relatos de diversas épocas, desde finales de la década de los sesenta hasta la actualidad. En ellos, explica, se reflejan "las obsesiones más íntimas" del manchego, además de su evolución como artista

"Los oscuros años escolares, la influencia de la ficción en la vida, los efectos inesperados del azar, la sofisticación del humor, los inconvenientes de la fama, la fascinación por los libros o la experimentación con los géneros narrativos son algunos de los temas que pueblan este libro", avanzan. 

Almodóvar vuelve a la narrativa que ya probó hace cuatro décadas con 'Fuego en las entrañas' y hace tres con la recopilación de su célebre personaje 'Patthy Diphusa'.

Mediometraje western en inglés

Ethan Hawke, Pedro Pascal, Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Salámo protagonizan el mediometraje western en inglés que ha rodado Almodóvar, que vuelve a la lengua de Shakespeare que ya utilizó en el corto 'La voz humana'. 

'Extraña forma de vida', que así se llama su nuevo proyecto, se ha rodado en el poblado de Tabernas (Almería), que fue construido hace medio siglo para que Sergio Leone rodase su trilogía del dólar con Clint Eastwood. 

'Mentiras pasajeras'. 

Explica El Deseo que este film cuenta la historia de un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad. 

Serie a la vista

El Deseo vuelve al mundo de la ficción televisiva casi dos décadas después de la premiada 'Mujeres', que fue marginada por TVE a La 2 y acabó siendo premiada por su calidad. Detrás de este proyecto se encontraban la desaparecida Dunia Ayuso y Félix Sabroso, que ahora se pone al frente de 'Mentiras paralelas'.

Esta serie de Paramount protagonizada por Elena Anaya, Hugo Silva, Pilar Castro y Quim Gutiérrez versa sobre Lucía (Elena Anaya), una ejecutiva de una compañía de alta tecnología en tratamientos estéticos que ha luchado para alejarse todo lo posible de su origen humilde. Pero justo el día en que por fin debía recibir un más que merecido ascenso, es acusada de espionaje industrial y expulsada de su puesto de trabajo.

COMPARTIR: