24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta joven de Elche de 25 años debutó en el cine el año pasado con 'No matarás' y las revistas la vincularon sentimentalmente con Mario Casas

Milena Smit, la nueva 'chica Almodóvar': De recepcionista a estrella internacional en un año

MIlena Smit.
MIlena Smit.
'Chica Almodóvar' sigue siendo una denominación de éxito en el mundo del espectáculo. Una consagración internacional para un actor o actriz. En la nueva obra del manchego 'Madres paralelas', junto a nombres ya consagrados como Penélope Cruz, Rossy de Palma, Julieta Serrano -estas tres unidas al universo 'almodovariano'- o Aitana Sánchez Gijón, encontramos a una joven hasta ahora casi desconocida: Milena Smit. En apenas un año, la alicantina ha pasado de recepcionista a chica de moda en el cine.

El 8 de octubre por fin llegó a las pantallas españolas Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar que ha triunfado en el Festival de Venecia y ha conseguido algunas de las mejores críticas de la carrera del manchego después de anterior éxito Dolor y gloria (2019). Si en este último filme jugaba con lo personal y utilizaba su propia biografía, su nuevo trabajo se centra en lo colectivo y salda cuentas personales con respecto a la supuesta despolitización de sus trabajos hasta el momento. 

A la espera del dictamen del público en la taquilla, el nuevo trabajo de Almodóvar ha sido desechado por la Academia de Cine para representar a España en la nueva edición de los Óscar en favor de El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, que protagoniza Javier Bardem, el marido de la protagonista de la última obra almodovariana, Penélope Cruz

Sin embargo, a tenor de la buena crítica internacional recibida en Venecia, la cinta del manchego podría colarse en los premios de la academia hollywoodiense en forma de nominación a la mejor actriz para la de Alcobendas, que consiguió un nuevo hito en su carrera tras alzarse en el Festival de Venecia con la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina. 

No es ninguna novedad que Pedro Almodóvar es un reputado director de actrices, etiqueta que también se han ganado a lo largo de la historia del cine otros creadores como George Cuckor, Joseph L. Mankiewiz, Ingmar Bergman o el también español Juan de Orduña

Para Penélope y Almodóvar es la séptima colaboración juntos. En la película, que supone la vuelta del manchego a uno de sus temas clave, el universo de la maternidad, aparecen otras viejas conocidas del universo almodavariano: Rossy de Palma, en su octavo trabajo para el cineasta y Julieta Serrano, en el séptimo. En cambio, es la primera vez que Aitana Sánchez Gijón trabaja con el oscarizado cineasta. 

Milena Smit con Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en la premier de 'Madres paralelas'. 

La novedad en la cinta es la alicantina Milena Smit. Rodar con Almodóvar no sólo supone ser tenido en cuenta en la industria audiovisual española sino también a nivel internacional. Pero, ¿quién esta joven que en las últimas semanas ha ocupado portadas de revista como Vogue

De Elche a la alfombra roja 

Milina Smit nació en la ciudad alicantina de Elche el 5 de octubre de 1996. Su ascenso al éxito ha sido vertiginoso. A los quince años comenzó a realizar trabajos como modelo y llegó a participar en el videoclip de Los Planetas Islamad.

Cuando se muda a Madrid, tras una breve estancia en Murcia, comienza a estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota, por la que también pasó en su día su hoy compañera de pantalla Penélope Cruz. Sin embargo, como tantos otros compañeros de profesión, mientras llegaba el éxito trabajó en los más variados oficios: niñera, recepcionista, camarera... Se encontraba trabajando en un hotel cuando la ficharon para su debut en el cine. 

No matarás (2020) fue una de las películas sorpresa del pasado año. Un thriller de terror dirigido por el barcelonés David Victori y protagonizado por Mario Casas que le supuso a Milena su salto a la popularidad y una nominación al Goya a Mejor Actriz Revelación. Sus seguidores en redes crecieron en número y empezó a granjearse un público joven tras aparecer en dos ocasiones en el programa de David Broncano La resistencia. La prensa especuló durante un breve tiempo sobre un posible romance con su compañero de rodaje, Mario Casas, tras compartir en redes que se habían hecho el mismo tatuaje. Él había roto poco antes con Blanca Suárez, con la que había formado una de las parejas jóvenes más populares del cine español. 

Su nunca confirmado romance con Mario Casas en las portadas. 

Aficionada a los deportes y con 44.500 seguidores en Instagram, la joven tiene ante sí un futuro prometedor. Ha firmado con el gigante Netflix para protagonizar la serie Alma, a cargo de Sergio G. Sánchez, uno de los creadores de El Internado. Además tiene en cartera una película de terror junto a otro joven talento, Jaime Lorente, y la película Libélulas, además de varias ofertas publicitarias. El marchamo de 'chica Almodóvar' sigue cotizando alto en el mundo del espectáculo. 

COMPARTIR: