19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El padre de la novia es juan Carlos Corsini Senespleda fundador de la constructora Corsán y una prima suya Amparo Corsini está casada con Manuel Falcó

Boda del año: La nobleza y el dinero se unen en el enlace de Carlos, hijo del Duque de Alba, y la boyante Belén Corsini

Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart y Solís.
Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart y Solís.
Belén Corsini de Lacalle y Carlos Fitz-James Stuart se casan este sábado en una de las bodas más esperadas del año. El hijo del actual duque de Alba y su novia dan un paso más en una relación que dura ya cuatro años. La futura Condesa de Osorno es hija de Juan Carlos Corsini, fundador de la constructora Corsán. El enlace se celebrará en el Palacio de Liria y contará con la presencia de invitados de excepción.

El Palacio de Liria volverá a acoger un nueva boda, la segunda en el seno de la casa de los Alba desde que en 2014 falleciera la recordada Cayetana de Alba. La primera fue la de Fernando de Huéscar, el actual heredero del Ducado, con Sofía Palazuelo. Ahora es su hermano, hijo menor de Carlos de Alba, Carlos, Conde de Osorio, el que contraerá matrimonio con Belén Corsini. Carlos es mucho menos conocido en la prensa del corazón que su hermano pero esta celebración nupcial será su bautismo de fuego social. 

Debido a las restricciones aún vigentes por el Covid-19 está previsto que la ceremonia se celebre en el exterior, en los espectaculares jardines del Palacio. Los padrinos serán la madre del novio, Matilde Solís y el padre de novia, Juan Carlos Corisini. El sacerdote encargado de la ceremonia será el favorito de la saga, Ignacio Sánchez-Dalp, el mismo que unió a la abuela del novio, Cayetana de Alba, con su tercer marido, Alfonso Díez. 

Se sabe que el vestido elegido por Belén Corsini es una creación de Cristina Martínez-Pardo Cobián para Navascués. La duda está en si elegirá como tocado una de las tres famosas tiaras propiedad de los Alba: la tiara imperial herencia de Eugenia de Montijo que lució Eugenia de Montoro en su boda con Fran Rivera, la tiara ducal elegida por la difunta Cayetana en su primera boda o la tiara rusa que eligió la madre del novio, Matilde Solís en su boda con el actual Duque de Alba en 1988. 

Matilde Solís y Fernando Fitz-James Stuart, madre y hermano del novio.

Entre la lista de invitados se da por seguro que acudirán todos los tíos del novio aunque hay dudas sobre Cayetano de Salvatierra que sigue convaleciente de la reciente operación. Tampoco se sabe si lo hará Alfonso Díez, viudo de la recordada Duquesa de Alba. Entre las amistades se cree que acudirán Alicia Koplowitz, íntima de la familia y pareja durante años del hoy Duque de Alba, los Reyes de Bulgaria y la Princesa Ana de Francia. Tan selectos invitados serán testigos de la nueva unión entre nobleza y dinero.

Perfil de Belén Corsini

Belén Corsini pasará así a ser la nueva integrante de la saga de los Alba. ¿Pero quién es esta discreta joven? Todo apunta a que una vez más los Alba han emparentado con la llamada aristocracia del dinero. A falta de títulos, la familia de Belén tiene una fortuna calculada en 260 millones de euros. Su padre, Carlos Corsini Senespleda, es el fundador de la constructora Corsán.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en ICADE y su vida profesional está vinculada a los negocios familiares. De hecho, su padre la considera su mano derecha. Belén aparece como consejera y vicesecretaria de Granja T C del Jarama SA y de Agrupación Promotora Rivas Leganés SA, dos empresas con un capital social de 5 y 3,9 millones respectivamente.

Su relación con Carlos de Osorio se inició a finales de 2018 y la discreción ha marcado todos los movimientos de la pareja. De hecho, apenas hay fotos de ellos durante esos primeros meses de relación. Belén abandonó en ese momento las redes sociales. Una forma de conseguir lo más parecido al anonimato en la actualidad. En esas fechas sólo se consiguieron imágenes de los jóvenes cuando asistieron a algunos enlaces de otros cachorros de la jet como los marqueses de Pickman.

Belén y Carlos, los novios. 

De Carlos Fitz James-Stuart y Solís, Conde de Osorio, dicen que es mucho más atractivo que su hermano Fernando y más afable en las distancias cortas pero que es feliz de que la atención pública esté mucho más dirigida hacia Fernando que a él debido a la condición de éste de heredero de la Casa de Alba. Una cualidad, la de no querer aparecer en los papeles, que comparte con su futura esposa cuyo perfil se aleja de Sofía Palazuelo, que pronto les dará un sobrino al futuro matrimonio, y que asumió el interés mediático como una obligación del ‘cargo’.

La vinculación de la familia de Corsini con la aristocracia no es nueva. Una prima de Belén, Amparo Corsini está casada con Manuel Falcó, por lo tanto, era nuera del fallecido Carlos Falcó, Marqués de Griñón. La relación entre los Falcó y los Alba siempre ha sido especialmente estrecha. Fernando Falcó, Marqués de Cubas y hermano de Carlos Griñón, fue vinculado sentimentalmente con Cayetana de Alba en los años setenta cuando ésta acababa de enviudar de su primer marido Luis Martínez de Irujo. Fernando luego se casó con Marta Chávarri, en 1982. El matrimonio llegó a su fin cuando en 1989 se supo que Marta se veía con Alberto Cortina, marido de Alicia Koplowitz, que en su día vivió un romance con el actual Duque de Alba, Carlos Fitz James-Stuart y Martínez de Irujo. Curiosamente, Fernando está hoy unido a Esther Koplowitz, la hermana de Alicia. Una mezcla de nombres y títulos, siempre vinculados entre sí y que conforman el microcosmos del poder económico y la nobleza en España. 

COMPARTIR: